• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala fama de la parker 51 special edition 2002

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de una semana escribiendo por lo menos 4 hojas diarias alternando entre 4 plumas no entiendo cuando busco información sobre mis parker como puedo leer de gente dice palabras como que la parker 51 special edition 2002 "es lo peor" " no vale para nada" "es una basura".

Siento decir que si esta pluma les parece mala. Es que no la tuvieron o que no probaron una gama inferior de parker.

Empecé con una Parker 61 insignia aerometric con plumin B. Me encanta su suavidad que le confiere ese tamaño, para firmar me encanta pero... Cuando está medio minuto sin el capuchón le cuesta escribir o de un día para otro. Nada grave solo necesita unos segundos. Pero es un pero comparado con las otras.

Parker 51 vacumatic con plumin M. ¿Que decir de ella que no se sepa? Perfecta. Flujo perfecto húmedo, arranca a la primera, nunca falla un trazo y su material parece eterno.

Parker 61 con sistema capilar plumin F. Era una NOS. La estrené yo y va perfecta, si aunque el plumín tan fino no me gusta el tacto con el papel. Y no es tan húmedo su trazo como el resto pero al ser una pluma sin usar va perfecta.

Parker 51 special edition 2002. Siento que su escritura es igual que la 51 vacumatic. Un pelin menos húmedo. El punto exacto. Arranca a la primera, y es tan suave como la antigua. Su peso me encanta, su aspecto también porque es doble joya y es idéntica a su modelo original siendo el alimentador más moderno y por lo que dicen con menos problemas de atasco. Todo evoluciona. Me encuentro con la pluma que más me gusta escribir por su mecanismo y por su belleza de modelo. El capuchón es el que llamar Empire State.
Aunque su material no inspira la misma confianza que la 51 de hace 70 años.

¿Porque entonces la ponen tan mal? Una cosa es que no sea de la calidad parecida a su original. A mi de momento no veo roturas. Llevo 2 meses de uso intensivo. Pero viendo la parker Vector que tengo. La calidad no es comparable ni con mi hero que perdí hace un par de años.
Pero mis Parker 61 son en mi opinión peores que mi parker 2002. No son malas pero prefiero mil veces mi parker 51 special edition 2002. ¿Su modelo de carga? Es un sistema actual y de fácil sustitución. Tiene mucha capacidad, no falla, se puede ver lo que te queda... ¿Porque esa mala fama solo porque no es idéntica en su construcción? Es un pero, pero para nada se queda atrás respecto a las Parker 51 originales.

En resumen la única diferencia es el modelo de carga y que no parecen eternas pero es una verdadera parker 51.

Es que leo a gente que dice que prefiere una hero antes que una "porquería" de parker 51 special edition 2002
Y eso sí que no.

Solo es mi opinión sobre las plumas de que dispongo
Un saludo
 
Yo la tengo también y escribe fenomenal aunque sí te tengo que decir que está lejos de mis vacumatic . Lo único que si la veo, es que su sistema es muy sencillo y sus materiales podían haber sido un poco mejores para su precio.


Saludos jsprgc
 
Si alguien tiene una Parker 51 de 2002, y la repudia, yo estaré encantado de darle un nuevo hogar. Amablemente aceptaré como regalo tan horrorosa pluma, incluso me comprometo a pagar los gastos de envío necesarios para su destierro.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
Lo único que he escuchado de esa pluma malo es el tema materiales. Con tan pocos meses de uso no se rompe ni una TWSBI hombre.
 
Última edición:
Pues claro hombre !!!!!, ya solo falta que con tan solo dos meses tuvieses algún pero [emoji16][emoji16], de todas formas te digo una cosa y es que a mí me parece una excelente pluma, quizás no a la altura de las veteranas, pero para nada desdeñable, en cualquier caso, a mí tampoco me importaría acogerla en mi humilde morada. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Yo la tengo también y escribe fenomenal aunque sí te tengo que decir que está lejos de mis vacumatic . Lo único que si la veo, es que su sistema es muy sencillo y sus materiales podían haber sido un poco mejores para su precio.


Saludos jsprgc
Si, en material la vacumatic es mejor y en facilidad de limpieza. La mía 70 años con sólo un parón de utilización de unos 20 años. Va fenomenal. Pero en desempeño, calidad de escritura esta a la altura. Un pelin más húmedo la escritura la vacumatic
 
Última edición:
Lo que leí hace tiempo -y me imagino que sí que la utilizaron- es que el material tendía a la rotura, sino recuerdo mal era el cuerpo, y después algo sobre la alimentación o su obstrucción, que además confirmé con un famoso reparador.

Si te ha salido la "buena", pues mejor que mejor. Hay modelos que tienen pegas y todo el mundo, si hace una búsqueda exhaustiva puede conocerlas, sin ir más lejos la Parker Premium, que salga alguna buena... pues es lo normal.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Lo que leí hace tiempo -y me imagino que sí que la utilizaron- es que el material tendía a la rotura, sino recuerdo mal era el cuerpo, y después algo sobre la alimentación o su obstrucción, que además confirmé con un famoso reparador.

Si te ha salido la "buena", pues mejor que mejor. Hay modelos que tienen pegas y todo el mundo, si hace una búsqueda exhaustiva puede conocerlas, sin ir más lejos la Parker Premium, que salga alguna buena... pues es lo normal.
lo
Un saludo y que la disfrutes.
En ese tema debo estar de acuerdo, el material no parece el mismo que las veteranas, y sabemos por varios hilos de gente que la tuvieron que se rompieron con muy poco tiempo, algo que parker con su garantía mejoró, tarde pero se supone que mejoró ese tema. Al parecer salieron tan mal las primeras que se quedaron sin piezas de recambio. Como se rompa la mía... El tiempo me lo dirá pero he comprado recientemente desde una waterman Excepción NIGHT & DAY GOLD FOUNTAIN PEN GT (que la mandé a la casa por un desajuste en una pieza de adorno) una Parker 100, y estoy esperando una sheaffer de momento la que mejor se comportamiento tiene es la parker 51 2002 quitando la vacumatic pero me gustan un pelin menos húmeda. También prefiero la limpieza en la vacumatic.

A ver si encuentro en donde leí la opinión que hablaban de que era mejor comprarse una hero 616 que la guarreria de la parker 51 special edition 2002 y leer esa opinión tan, tan mala después de que yo mismo tuve una hero 616 que me salió regular pues me parece que no es la realidad para una estilográfica que me encantó estéticamente y funcionalmente
 
Última edición:
Sinceramente, la mayor pega en cuanto a materiales no es sólo las sensaciones y la calidad. La cuestión es la prooporcionalidad entre calidad y precio. Hablamos de una pluma muy cara, y por ese precio los materiales deberían ser bastante mejores. De ahí a que "sea mala" hay una distancia considerable. Yo tengo un par de Parkers 100 y estoy encantado con ellas; no obstante, si busco en la red, lo que más encuentro son detractores. Cada cual tiene sus gustos.
 
  • #10
En ese tema debo estar de acuerdo, el material no parece el mismo que las veteranas, y sabemos por varios hilos de gente que la tuvieron que se rompieron con muy poco tiempo, algo que parker con su garantía mejoró, tarde pero se supone que mejoró ese tema. Al parecer salieron tan mal las primeras que se quedaron sin piezas de recambio. Como se rompa la mía... El tiempo me lo dirá pero he comprado recientemente desde una waterman Excepción NIGHT & DAY GOLD FOUNTAIN PEN GT (que la mandé a la casa por un desajuste en una pieza de adorno) una Parker 100, y estoy esperando una sheaffer de momento la que mejor se comportamiento tiene es la parker 51 2002 quitando la vacumatic pero me gustan un pelin menos húmeda. También prefiero la limpieza en la vacumatic.

A ver si encuentro en donde leí la opinión que hablaban de que era mejor comprarse una hero 616 que la guarreria de la parker 51 special edition 2002 y leer esa opinión tan, tan mala después de que yo mismo tuve una hero 616 que me salió regular pues me parece que no es la realidad para una estilográfica que me encantó estéticamente y funcionalmente

Hola

Pocas reediciones están a la altura de las originales, solo me viene a la cabeza las Legacy. Yo creo que el tema es el de siempre espia143, la gente que se queja puede ser mayor que la gente que piensa en positivo y lo expresa. O como decimos mucho por aquí: hay que tener suerte, porque esto de las plumas a veces es un poco de lotería. Ahora recuerdo el tema de la Visconti Homo Sapiens y sus problemas de flujo, hace poco pregunté a una persona que la vendía, y me lo confirmó con toda sinceridad y sabiendo que perdía la venta. Seguro que otros la tienen y les funciona bien. Comprarse una pluma con revisiones negativas, yo no lo hago, no quiero líos. Pero en este foro hay gente que son de la misma familia, de apellido riesgo :laughing1:.

Un saludo.
 
  • #11
En ese tema debo estar de acuerdo, el material no parece el mismo que las veteranas, y sabemos por varios hilos de gente que la tuvieron que se rompieron con muy poco tiempo, algo que parker con su garantía mejoró, tarde pero se supone que mejoró ese tema. Al parecer salieron tan mal las primeras que se quedaron sin piezas de recambio. Como se rompa la mía... El tiempo me lo dirá pero he comprado recientemente desde una waterman Excepción NIGHT & DAY GOLD FOUNTAIN PEN GT (que la mandé a la casa por un desajuste en una pieza de adorno) una Parker 100, y estoy esperando una sheaffer de momento la que mejor se comportamiento tiene es la parker 51 2002 quitando la vacumatic pero me gustan un pelin menos húmeda. También prefiero la limpieza en la vacumatic.

A ver si encuentro en donde leí la opinión que hablaban de que era mejor comprarse una hero 616 que la guarreria de la parker 51 special edition 2002 y leer esa opinión tan, tan mala después de que yo mismo tuve una hero 616 que me salió regular pues me parece que no es la realidad para una estilográfica que me encantó estéticamente y funcionalmente

Hola

Pocas reediciones están a la altura de las originales, solo me viene a la cabeza las Legacy. Yo creo que el tema es el de siempre espia143, la gente que se queja puede ser mayor que la gente que piensa en positivo y lo expresa. O como decimos mucho por aquí: hay que tener suerte, porque esto de las plumas a veces es un poco de lotería. Ahora recuerdo el tema de la Visconti Homo Sapiens y sus problemas de flujo, hace poco pregunté a una persona que la vendía, y me lo confirmó con toda sinceridad y sabiendo que perdía la venta. Seguro que otros la tienen y les funciona bien. Comprarse una pluma con revisiones negativas, yo no lo hago, no quiero líos. Pero en este foro hay gente que son de la misma familia, de apellido riesgo :laughing1:.

Un saludo.
 
  • #12
La Parker 51 edición special es una pluma excelente en cuanto a escritura, flexibilidad de uso ( no de plumín) y comodidad. La mía fue de las que sufrieron la rotura de una parte del cuerpo, la más cercana al plumín, en concreto. Resuelto esto con la famosa garantía que antes daba Parker de por vida a sus plumas, nada ha pasado a pesar del fuerte uso que le doy. Si tuviera que repetir la compra, la haría sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie