• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maki-e de Pilot por $185

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que queria una con plumin M y habia pensado en esta:

lostimage.jpg



¿Que tal opcion es? Estoy con la Sailor encantado y queria una Medium en la misma linea (suave, fluida, etc).

La otra opcion es una Sailor 1911 Young.

¿Sugerencias?

(No me comprare mas, eh?)
 
Última edición:
La otra opcion (no se por que es mas barata, 120$):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Tiene que ver que sea Platinum?
 
Bueno, creo que la diferencia es que una tiene el cuerpo de laton recubierto (la mas cara) y la otra de resina. Eso influye en el peso (17 g. frente a 25 g.)

Aparte de que son delicadas, ¿teneis alguna opinion sobre las Maki-e?
Busco algo que no suba demasiado. No se si hay equivalentes en suavidad, fluidez, etc en esos precios en otras marcas.
 
Vamos a evitar que este hilo se convierta en un monólogo ;-)

Mi opinión sobre las Maki-e es que son más plumas de exposición que de uso.

Me explico, una pluma "normal" puede ser sometida a un trato más o menos duro y en todo caso te recompensará con algún que otro microarañazo que puede ser pulido fácilmente.

En el caso de las Maki-e, que si son de calidad deberían estar lacadas y en teoría eso las haría más resistentes, acaban arañándose igual pero la posibilidad de pulirlas es mucho menor por no decir nula, y no digamos si el desgaste ha afectado al dibujo.
 
Para que ya seamos tres....

Opino igualito en todo que Juan PH.:)

Personalmente no me gustan mucho, pero si me comprara una, sería de ebonita y con muchas manos de laca, es decir, buenecita, para poder usarla sin mucho miedo.
 
Vamos a evitar que este hilo se convierta en un monólogo ;-)

Mas que monologo, eran pensamientos en voz alta. Suponia que en un futuro esos pensamientos podrian ser utiles para alguien. :)

Esteticamente me gustan las de mas $$$$ o muchas europeas (Waterman, Aurora, Parker) pero me gustaria cerrar el circulo con una medium. Como estoy emocionado con la suavidez y fluidez de la Sailor, pues habia pensado en algo japones, aparte que un ave Fenix (Phoenix) para mi tiene un significado personal (experiencias personales, ya sabeis). Lo malo es que parece un ave del paraiso o pajarraco raro.

Tampoco quiero que se convierta en un vicio como lo han sido los relojes (17 en un año).
 
Siguiendo con mis pensamientos en voz alta (me vais a mandar a la m...) ha aparecido una nueva opcion que me gusta mucho: La Pilot Bamboo.

¿Motivos? Pues que para 185$ en una Maki-e que no llega a ser una Maki-e (mas bien una aproximacion), pues por poco mas tengo una Bamboo.

Lo "malo" es el peso: 35 g. me parece bastante, ¿no? (la Sailor tiene 21'6 g.).
 
El tema del peso, solo te molestará si tienes que estar escribiendo de forma contínua, (tomar apuntes, dictados).

Si no es así, cada uno es un mundo.

Hay personas que les gusta que la pluma sea gruesa y pesada, otros delgada y ligera.

Debes valorar lo que te resulta más cómodo y con lo que te sientes más a gusto.

En mi caso por ejemplo, me inclino más por un grosor tirando a elevado y con un cierto peso de la pluma (siempre que esté bien balanceada).
 
Siguiendo con mis pensamientos en voz alta (me vais a mandar a la m...) ha aparecido una nueva opcion que me gusta mucho: La Pilot Bamboo.

¿Motivos? Pues que para 185$ en una Maki-e que no llega a ser una Maki-e (mas bien una aproximacion), pues por poco mas tengo una Bamboo.

Lo "malo" es el peso: 35 g. me parece bastante, ¿no? (la Sailor tiene 21'6 g.).

Siguiendo tus pensamientos, me parece mucho mejor opción esta pilot bamboo que las anteriores.:whist::, esto basado en mis gustos.

Sobre el peso......:yhoo::

Mis preferidas;
Omas parangon: 20g
Caran d'ache varius: 34g
(Entre las actuales)

Las vintages suelen ser mucho mas ligeras:

Parker 51 ( dependiendo modelo):17-22g (C
Whal: 17-18g

Y las demás no suelen variasr mucho.

Conclusión.

A mi, personalmente el peso no me importa, la longitud depende, el grosor si.8o
Eso en cuanto a cualidaded fisicas-metricas..........::Dbt::

Aunque llevo un rato con la Paragon-Varius....... intentando definir porque a pesar de sus diferencias las dos me parecen geniales, la primera no hace falta ni rozar el papel, y la segunda a pesar de que pesa escribe sola......

Dos extremos dos maravillas.

( Sigue lloviendo en Málaga y se apetece coger papel y pluma.:drool: )
 
  • #10
Bueno, pues me he decantado por una Pilot Bamboo que creo que es discreta, practica y sobre todo, que puede tener una escritura suave.

Asi que esta todo hecho: Plumin fino, la Sailor. Para el medio la Bamboo.

He pedido tinta Sailor azul oscura (gentle ink) aunque la Sailor Kiwagura (o como se escriba) me encanta; no como los recambios Pelikan que se venden habitualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie