• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El maestro de Sailor

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg

El mago Nagahara.
 
Gracias por el link. Este hombre es, como diría un amigo mío muy vehemente, el "puto amo".

Ondina, vi una vez un video de cómo ajustaba un gurú un plumín, haciendo 8s sobre un papel rugoso y tal, en un penshow o similar. No era Nagahara, pero era japonés, y creo que de Sailor ¿no lo tendrás localizado? era espectacular y vendría bien para los que se inician en esto.
 
Sé a cual te refieres, el señor que sustituye a Nagahara es hijo suyo, Yukio Nagahar. Lo buscaré, pero ahora mismo no lo tengo localizado.
 
Magnifico link, Gracias!!!, las sailor que tengo jamas han fallado:)
 
Ahí va el enlace a los tipos de plumines que produce Sailor hoy en día.
lostlink.jpg
 
Gracias por los enlaces Ondina, la muestra del trabajo de ese nib meister esta fenomenal, Un saludo
 
Gracias por el link. Este hombre es, como diría un amigo mío muy vehemente, el "puto amo".

Ondina, vi una vez un video de cómo ajustaba un gurú un plumín, haciendo 8s sobre un papel rugoso y tal, en un penshow o similar. No era Nagahara, pero era japonés, y creo que de Sailor ¿no lo tendrás localizado? era espectacular y vendría bien para los que se inician en esto.

¿Podría ser este?

 
Ese era, gracias. ¿veis como hace 8s girando la pluma al mismo tiempo sobre su eje?
¿qué usa para pulir? no se parece a mis lijas micromesh...
 
Es ver a estos magos trabajar y ponerseme ganas de mancharme las manos de tinta, todo uno.

Lo que usa para los "ochos" es algún tipo de piedra de esmeril tipo a la de Arkansas. Aunque me consta, por las enseñanzas del compañero Juan PH, que en Japón tienen piedras de esmeril aún más finas para pulidos.

En cualquier caso la destreza en esos giros, el cambio en los ángulos de ataque para trabajar en toda la superficie de contacto del plumín... sencillamente alucinante

Los demás quedamos como tuercechapas...

... voy a tomarme un café a ver si lo supero.
 
  • #10
¿Qué se puede decir de estos maestros?
Lo único, sentir una envidia sana de como saben trabajar los plumines.
En fin, a seguir disfrutando con sus trabajos.
 
  • #11
Pues si. Artesanos y artistas. Espero que algún día caiga uno de esos maravillosos plumines entre mis dedos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie