• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MADRID - Quedada estilográfica

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Blasillo hace poco tiempo habló de organizar una “quedada” en Madrid. Estamos intentando organizarla.

Me gustaría precisar que no pretendo que sea otra reunión de amantes de relojes en los que haya una o dos personas con caras de hablar en libanés cuando pregunten si hay algún interesado en estilográficas: pretendo que sea una cita organizada por y para amantes de los artículos de escritura… si los asistentes quieren llevar relojes, como si llevan tirantes o pamela, allá cada uno.

Dejando las bromas a un lado, quiero que quede claro que estamos intentando organizar una reunión, y permitidme que me repita, de amantes de los artículos de escritura.

Pienso que Madrid, al estar en el centro de la península está a la misma distancia de muchas otras ciudades, además de tener muy buenas comunicaciones por carretera, avión y tren desde muchas provincias.

Además de por organización y posibilidades de asistencia, hay que destacar los establecimientos del sector que podemos visitar: Julia Gusano, cita obligada, y yo además propondría ir a alguna tienda, si a todos nos parece bien, de las importantes de la capital (para los que vamos desde otras provincias, como es mi caso, es una oportunidad buena para aprovechando la pequeña estancia en Madrid poder visitar algún establecimiento importante que espero que los amigos del foro de esta ciudad nos aconsejen).

Yo sólo conozco Estilográficas Sacristán que, dicho sea de paso, ni me dan comisión ni me agradan especialmente, aunque hay que reconocer que tienen un buen local y gran variedad de estilográficas actuales.

Se está barajando la posibilidad de hacerla un viernes, que pienso que puede ser un buen día, pues algunos de los amigos que espero que vayan de otras provincias pueden aprovechar quizás el finde para ir al teatro con sus respectiv@s, o terminar de fundir la VISA comprando más “chuches” de las vistas el viernes, día de la “quedada”.

No pienso que sea una buena idea poner este “post” en el foro de “quedadas”, pues creo que es aquí donde los “estilo-pirados” más entramos, así que pido disculpas al administrador de foro por colgarlo aquí.

Esperaremos a que Blasillo nos confirme la fecha cuando hable con Julia Gusano, teniendo en cuenta que posiblemente sea entre mayo y junio.

Nota; yo sé de al menos 2 personas que irán:
  • Un señor al que le deben varias cervezas (Blasillo, saluda).
  • Otro señor (?) que invitará al señor mencionado en el punto 1 a dichas cervezas (salgo guapo en la foto?).
Espero que al organizarlo con tiempo podamos acudir los que verdaderamente estemos interesados, ni más ni menos personas.

Nota: el tapeo y las fotos están incluidas en el programa, por descontado.
_______________________________________________________

Post original por Blasillo.

He hablado esta tarde con Julia Gusano por lo de nuestra “quedada” plumil (no conocía este foro), me comenta que entre mayo y junio están preparando una exposición en el Moda Shopping de Madrid, me plantea que organicemos la “quedada” para entonces y así podamos disfrutar de la exposición (sobre todo pensando en los de fuera de Madrid). Ha prometido avisarme cuando sepa las fechas exactas.
¿Qué os parece esta idea?
 
Se me apunte oiga.

Y si se puede ayudar en algo, aquí estamos.
 
bueno,tengo bastante follon y asuntos personales a corto medio plazo,asi que no prometo nada,estare atento a las fechas,y confirmare cuando este seguro de todo.
mi intencion seria acudir,y disfrutar de vuestros conocimientos,asi como aprovechar la visita a julia para hacer tratos con ella,pero me mantengo a la espera de los acontecimientos.
perdonarme por no ser mas explicito,pero tengo un problema personal grave,que me mantiene en constante alerta.
gracias por vuestra comprension.
un salute.
 
Contad conmigo.
 
Si las circunstancias no lo impiden... contad conmigo para la KDD.
 
yo la verdad es que no escribo mucho pero amo las estilográficas, yo propongo pasar por estilográficasrey, está en Avd. Ciudad de barcelona y la dueña Paloma del Monte estará encantada de recibirnos, además es muy dada ha hacer prsentaciones en su tienda (cuenta con mas de 100 plumas entre ellas, namiki, canandache, omas, visconti, delta, parker, stipula, GVFC, dupont, Pelikan, montblanc,…) sin despreciar ningún sitio creo que cuenta con la mayor exposición de madrid.
Si queris lo puedo hablar con ella para organizar algo "serio" con un coctel y demás. Estoy seguro que estará encantada.

De todas formas sa donde sea yo me apunto.

PD: Si quereis que sea una quedada con sede en esta tienda decirmelo para hablarlo con ella.
 
No podré asistir casi seguro; eso sí, estaré pendiente de las fotografías que posteeis y de vuestros comentarios. ¡Envidia sana me dais, joé!:-((
 
Estilográficas Rey

Hace poco creo que fue Blasillo quien me dio a conocer
lostimage.jpg
en un privado (señor Blasillo, corríjame usted si me equivoco).

Como organizador, prefiero instigador, creo que es mi obligación pronunciarme. Como sabéis soy de Málaga, y no conozco muchos establecimientos especializados en la capital. Hace unos años me llegué a
lostimage.jpg
, y la verdad es que el trato que me brindaron, sin querer entrar en detalles, dejó mucho, por no decir muchísimo, que desear.

Mi idea es hacer una especie de programa aunque sea un tanto flexible en horarios y no tan estricto como los pasos de Semana Santa. Pienso que sería una buena idea visitar a julia Gusano, obligatoriamente, y a algún establecimiento de estilográficas actuales; la idea es hacer del día una visión de las plumas de antes y las de ahora. A los que vamos de ciudades más pequeñas también nos hace ilusión, perdonadme por hablar en plural, poder visitar un “gran establecimiento” (en Málaga capital, por ejemplo, sólo hay una tienda). Luego, donde cada uno se gaste los cuartos es cosa de cada uno, valga la redundancia.

Tal y como dije en el primer post, el que abría el hilo, como establecimiento de ediciones actuales con gran variedad opté por Sacristán por su fama y su amplia colección, aunque no son “santos de mi devoción”. También dije que esperaba que los “amigos” de la capital propusieran sitios.

Por mi parte me parece genial la propuesta del “amigo” enlasombra.
Me gustaría que los demás “amigos” del foro, principalmente los que vivan en Madrid, comenten que tal les parece.

Aprovecho para darle las gracias a enlasombra por su ofrecimiento.
Esperemos a ver que dicen los demás “amigos” de la quedada.
 
He estado toda la tarde dándole vueltas, porque no situaba la tienda, al final cuando estaba escribiéndole un privado a enlasombra, he caido en la cuenta de qué establecimiento es.
He estado un par de veces preguntando :-)drool: en los escaparates muchas) y aunque las dos veces fue una consulta rápida, el trato fue mejor que en Sacristán. Quizá por el tipo de establecimiento hay un poco de todo pero a mí me parece perfecto.

Eso sí, creo que la visita a Julia es casi obligada.
 
  • #10
A mi me da lo mismo una que otra, todo depende de las marcas que se quieran ver.
Sacristan tiene dos tiendas y media, las del centro(Mayor y Preciados) y Jomar en Goya. Tienen casi de todo.
Rey está en la avda mediterraneo, bien surtida.
Salazar, Carranza y Manuel Martin, son papelerias ilustradas de las de toda la vida, todas cerca de Bilbao, la mejor surtida es Carranza. La papeleria de Manuel Martin esta en santa engracia, y el dueño es un sabio y amante de las plumas, pero su oferta es menor que las otras.
Sancer,la -papeleria de la universitaria (zona Moncloa) de toda la vida, tiene muchas plumas, pero menor en variedad.
Otra opcion, es arreglar una visita a los de safety-pens (estaban en general peron) son plumas joya y series especiales.
Julia Gusano esta cerca del metro de Gregorio Marañon, de todo, pero antiguo y usado.
Estas son las que yo conozco. Si enlasombra quiere hacer la gestión, -a mi me parece una buena opción la de Rey..
Saludos
 
  • #11
Vamos concretando!!!

Bueno, vamos concretando.

La visita a Julia Gusano, obligada.

Punto 0 a determinar: fecha, coordinada con Julia Gusano.
La “quedada” será en una fecha en concreto dependiendo principalmente de la fecha que Julia Gusano nos indique (Blasillo habló con ella y Julia se ofreció a decirle una fecha entre mayo y junio para aprovechar, corrígeme si me equivoco, una expo de estilográficas que habrá en el Moda Shopping de Madrid).

La visita a un buen establecimiento podemos hacerla a Rey, como bien estamos comentando, ya que parece que por ahora, salvo que alguien opine lo contrario, es buena idea.

Enlasombra, sería buena idea hablar antes con la amable señora que nos has comentado que nos podría atender en dicho establecimiento, pero quizás deberíamos esperar un poco aún hasta que tengamos más datos sobre la posible fecha, momento en el que también podremos intentar adivinar el número de asistentes, detalle que también agradecerá Paloma del Monte.

Punto 1 a determinar: orden de los acontecimientos del programa.
Mi primera idea fue organizarlo para un viernes pensando en quedar a medio día para la
lostimage.jpg
y ya con las pilas cargadas, ir a que alguno se arruine (visitas estilográficas).

El orden de los factores si que altera el producto…
Imaginad que primero vamos a Rey. El Sr. X se enamora de una estilográfica, y saca VISA. Luego va a ver las “chuches” de Julia Gusano, y no le quedan fondos… tenemos un problema… la estilográfica de Rey no es tan difícil de encontrar en la ciudad del Sr. X como una Parker Mandarín dehace 80 años en Julia Gusano. Por otra parte, si el punto de encuentro y presentaciones va a ser en Rey…

Opinad, please!!!

Punto 2 a determinar: viernes o sábado.
Aunque fui yo quien propuso el viernes, pensando quizás en la apertura de los establecimientos por la tarde (no sé si Rey abre los sábados por la tarde), se podría comentar lo del sábado, pensando quizás en algún “amigo” del foro, suponiendo que Julia Gusano y Rey estén disponibles los sábados.

Opinad, please!!!
 
  • #12
Bueno en principio Rey no abre los sábados por la tarde aunque por preguntar no se pierde nada. Estoy deacuerdo en esperar a tener algo más de información para hablar con paloma y así poder fijar una fecha concreta.
Por lo demás pues estoy deacuerdo en primero pasar por las "chuches" yo me punto :)
 
  • #13
Paloma, salvo que haga una excepcion no abre los sabados por la tarde. El resto de los dias abre ininterrumpidamente de 10:00 a 20:00 si mal no recuerdo.
Cómo indica enlasombre, Paloma es genial en todos los aspectos: disfruta enseñando sus joyas y charlando contigo sobre todo lo referente a estilograficas.
Si me encuentro en Madrid acudiré.
 
  • #14
¡Esto se anima! ¡Me están gustando casi todas las ideas que exponéis!
 
  • #15
Pues cuando digais hablo con ella para planificarlo.
 
  • #16
Bueno pues hoy he tenido que pasar por EstilográficasRey para otros temas y he hablado con paloma, me ha dicho que desde hace unos meses ya abre los sábados por la tarde también y que por ella encantada de atendernos. lo que me ha dicho es que la avisemos con 10 días para poder preparalo.

bueno pues eso.
 
  • #17
Me apunten, coño! (Y esta vena estado-golpista de dónde me habrá salido? :D)

Habrá que hablar con Paloma con tranquilidad y detenimiento cuando decidamos una fecha, y organizar el follón padre.
 
  • #18
A primeros de mayo, intentaremos concretar fecha.

Blasillo, a primeros del mes próximo sería conveniente darla un toque, flojito, a Julia Gusano, para concretar la fecha, y así los "amigos" del foro podrían ir inventando excusas para escapar de sus ocupaciones y parejas.

:D

Es bueno saberlo con antelación para, por ejemplo, los que vamos de fuera y vamos a pasar el finde en la capital, reservar hotel lo antes posible, además de los billetes de tren o avión.

A la dueña de Rey también hay que avisarle.

Lo dejo en tus manos.

Nota: Blasillo, muchísimas gracias, me tomo la libertd de hablar en nombre de todos, por encargarte personalmente de hablar con Julia Gusano.
 
  • #19
Sois unos frikis :D :D :D :-P :-P :-P
 
  • #20
propuesta de fechas

Blasillo, a primeros del mes próximo sería conveniente darla un toque, flojito, a Julia Gusano, para concretar la fecha, y así los "amigos" del foro podrían ir inventando excusas para escapar de sus ocupaciones y parejas.

:D

Es bueno saberlo con antelación para, por ejemplo, los que vamos de fuera y vamos a pasar el finde en la capital, reservar hotel lo antes posible, además de los billetes de tren o avión.

A la dueña de Rey también hay que avisarle.

Lo dejo en tus manos.

Nota: Blasillo, muchísimas gracias, me tomo la libertd de hablar en nombre de todos, por encargarte personalmente de hablar con Julia Gusano.
Propongo dos fechas (sabado): 31 de mayo o 7 de Junio, ya que la exposición parece que todavia no es segura.
La agenda, si no he entendido mal las opiniones seria la siguiente: Mañana visita tienda Julia de 11 a 14 es el horario de Julia (yo hablo con Julia), 14 a 16 comidita (indicar presupuestos para buscar restaurante,propongo alternativas acordes a ubicación y presupuesto) tarde 16h30 a 18h visita a Rey (de esto se deberia encargar enlasombra, yo a paloma no la conozco) .
Fin quedada (la juerga nocturna no se considera quedada)
Confirmar fechas y asistencias para hablar con Julia y Paloma.
 
  • #21
ELECCIONES: fecha, programa y restaurante

De las 2 fechas que propones, a mí, en principio, me da igual una que otra. Si es verdad que pienso que el sábado 7 de junio (?) quizás sea una fecha más acertada porque para ese día ya habrá cobrado todo el mundo, y es un argumento serio (todo lo serio que soy capaz de ser, que no es mucho), no una broma.

Por mi parte, y pensando en las compras, propongo el sábado 7 de junio. Espero que los interesados en asistir hagan públicas sus preferencias para poder ir organizándolo todo.

El orden del día (?) podría ser el siguiente:
  • 11:00 a 14:00 h. – visita a Julia Gusano.
  • 14:00 a 16:00 h. – comida.
  • 16:30 a 18:00 h. – visita a Estilográficas Rey.
La juerga nocturna la imagino poco animada… todos sentados en la Puerta del Sol con un vasito de plástico y un cartel que ponga:

Me he fundido la VISA...
¡¡¡Dame algo, por la gloria del pelícano de Pelikan, que en paz descanse!!!

En cuanto los interesados nos hagan conocer su disponibilidad, publicaré la fecha, así como el programa, en el post original, e iré confeccionando una lista de asistentes; para no tener que ir viendo los sucesivos posts, creo que es mejor ir editando el post original.

Con fecha la fijada y una lista aproximada de asistentes, podemos hacer ya los trámites con Julia Gusano y Paloma (Estilográficas Rey).

Por favor, comentad vuestras preferencias en cuanto a fechas, sugerencias relativas al programa, e ideas sobre la comida.

Esto de acuerdo con Blasillo en cuanto a adaptarnos principalmente a la zona para el tema de la elección del restaurante y, entre los posibles candidatos, elegid basándonos en el presupuesto establecido para tal fin.

Hace tiempo que no subo a Madrid, así que no sé como andarán los precios en los establecimientos dedicados a la restauración. Por mi parte, espero que no sea un disparate, propongo poner un límite de 60 euros por cabeza (?) para la elección del restaurante, salvo que los lugareños me digáis que “no ando muy fino”… os ruego que también comentéis vuestras preferencias. Una vez decidido el precio de la comida, aproximado, para descartar sitios, y si estamos de acuerdo con elegir uno por la zona, preguntaremos a los nativos para la elección final.

Si se me olvida algo, pues escribidlo, jobar… ::blush::

Una última pregunta aparentemente absurda, pero importante: Julia Gusano acepta pago con tarjeta o sólo metálico?
 
  • #22
Por mi deacuerdo cualquiera de la dos fchas comentadas, hoy mismo hablaré con paloma para confirmar que no haya ningún problema.

60€ creo que es un buen presupuesto para una comida "hermosa" yo por la zona de estilográficas rey conozco un sitio que está muy bien aunque no se el precio ni si entraremos to2 ya que tampoco se cuantos somos pero me informaré para comentarlo. por otro lado no demasiado lejos (5 minutos en coche está el restaurante Oviedo bien conocidos por los que han ido a las quedadas de Pedro Izquierdo.

En cuento sepa algo más escribo…
 
  • #23
De las 2 fechas que propones, a mí, en principio, me da igual una que otra. Si es verdad que pienso que el sábado 7 de junio (?) quizás sea una fecha más acertada porque para ese día ya habrá cobrado todo el mundo, y es un argumento serio (todo lo serio que soy capaz de ser, que no es mucho), no una broma.

Por mi parte, y pensando en las compras, propongo el sábado 7 de junio. Espero que los interesados en asistir hagan públicas sus preferencias para poder ir organizándolo todo.

El orden del día (?) podría ser el siguiente:
  • 11:00 a 14:00 h. – visita a Julia Gusano.
  • 14:00 a 16:00 h. – comida.
  • 16:30 a 18:00 h. – visita a Estilográficas Rey.
La juerga nocturna la imagino poco animada… todos sentados en la Puerta del Sol con un vasito de plástico y un cartel que ponga:

Me he fundido la VISA...
¡¡¡Dame algo, por la gloria del pelícano de Pelikan, que en paz descanse!!!

En cuanto los interesados nos hagan conocer su disponibilidad, publicaré la fecha, así como el programa, en el post original, e iré confeccionando una lista de asistentes; para no tener que ir viendo los sucesivos posts, creo que es mejor ir editando el post original.

Con fecha la fijada y una lista aproximada de asistentes, podemos hacer ya los trámites con Julia Gusano y Paloma (Estilográficas Rey).

Por favor, comentad vuestras preferencias en cuanto a fechas, sugerencias relativas al programa, e ideas sobre la comida.

Esto de acuerdo con Blasillo en cuanto a adaptarnos principalmente a la zona para el tema de la elección del restaurante y, entre los posibles candidatos, elegid basándonos en el presupuesto establecido para tal fin.

Hace tiempo que no subo a Madrid, así que no sé como andarán los precios en los establecimientos dedicados a la restauración. Por mi parte, espero que no sea un disparate, propongo poner un límite de 60 euros por cabeza (?) para la elección del restaurante, salvo que los lugareños me digáis que “no ando muy fino”… os ruego que también comentéis vuestras preferencias. Una vez decidido el precio de la comida, aproximado, para descartar sitios, y si estamos de acuerdo con elegir uno por la zona, preguntaremos a los nativos para la elección final.

Si se me olvida algo, pues escribidlo, jobar… ::blush::

Una última pregunta aparentemente absurda, pero importante: Julia Gusano acepta pago con tarjeta o sólo metálico?

La tienda de Julia tiene TPV y acepta Visa (no se si acepta AMEX).
 
  • #24
restaurante

Yo propongo un restaurante un poco diferente, el Gumbo (o en su defecto su pariente Gumbo Ya Ya) esta un poco fuera de nuestro circuito (C/ Palma) pero como seremos pocos lo de movernos en Taxi será mejor.
El restaurante es de la cocina Cajún típica de Nueva Orleans, pero de la de verdad.
El precio a la carta (sin pasarse en el vino) esta en 35 a 40 euros. El dueños es un sureño Matthew, que tiene unos cocineros filipinos de la pera. Tiene la típica sopa Gumbo y el cangrejo blando, entre otras especialidades, es una comida dificil de encontrar en otro sitio.
Es una sugerencia atrevida, si quereís algo más clásico, pues por menos de 60 euros hay para aburrir.
 
  • #25
hola a todos,como ya comente en otro mensaje estoy pendiente de un asunto personal de gravedad,la verdad es que no se si podre asistir,pero si todo va bien y la cosa mejora no me lo pierdo.siento mucho no poder concretar mas,en cuanto sepa algo os aviso para confirmarlo.
mil gracias por vuestra comprension y un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie