• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La madre de la perla

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

En 1929 Sheaffer dio un salto en el diseño e introdujo su modelo Balance.
Este modelo no solo seguía la tendencia aerodinámica (streamlined) de formas más redondeadas, en boga en aquella época, sino que establecía una comodidad de escritura hasta entonces desconocida.
En las Balance el peso está distribuido de forma que aún con el capuchón puesto la pluma resulta más ligera en la parte trasera que en la parte del plumín por lo que no tiene la tendencia a levantarse del papel con la obligada corrección y el cansancio que ello supone. De ahí viene su nombre, Balance (Equilibrio). Sheaffer aseguraba con sus plumas Balance horas y horas de relajada escritura sin apenas cansancio. A ver si toman nota algunos diseñadores actuales.

Como todos habréis adivinado ya a estas alturas, la pluma que voy a presentar es una Sheaffer Balance Oversize en color Ebonized Pearl o simplemente Negra con trocitos madre perla. Este acabado se introdujo en las Sheaffer Balance de palanca a partir del año 1934 y se mantuvo hasta el año 1939. Parece ser que Sheaffer siempre aseguró que estaba fabricada con trocitos de auténtica madreperla insertados en el plástico de Radita negra del cuerpo que variaban de tonalidad según les diera la luz y que la perla nunca se decoloraría porque estaba recubierta por una pequeña lámina de pyroxilin transparente. A saber si esta mentira no es verdad.

MADREPERLACERRADA.jpg

Lo cierto es que este acabado se ha conservado extraordinariamente bien a lo largo de los años, mucho mejor que otros, por lo que igual sí que tiene algo de verdad.
Se puede establecer la fecha de fabricación de las Balance con cierta exactitud por el tamaño y forma del clip y por la relación de tamaño entre el cuerpo y el capuchón. Por su clip ésta puede ser del año 1935, único año en que se produjo el clip de media bola que lleva. Además la sección visible se introdujo a partir del año 1936 y ésta aún no la lleva.

MADREPERLAABIERTA.jpg

Aquí os presento tambien una fotografía de la pluma junto con una de mis “sillas de identidad”

MADREPERLASILLA.jpg

Si alguien tiene interés en las Sheaffer Balance aquí puede encontrar buena información, eso sí en perfecto inglés.
http://www.richardspens.com/?page=re...es/balance.htm

Saludos.
aduraspenas
 
Preciosa. Gracias por presentarla, una estupenda muestra de una de las marcas icónicas en el mundo plumeril.

Saludos
 
pues yo eso de los trocitos de madreperla incrustados me lo creo
sin pensarmelo dos veces y es que antes tenian mucho arte
y esto es una obra de mucho arte.
Un abrazo

gracias por la informacion y enseñamiento de la pieza.
 
Sencillamente Preciosa, como dice el compañero
 
Una pluma muy bonita. Disfrútala.
 
Maravillosa, realmente de una estética muy linda, gracias por presentarla y espero te acompañe muchas horas de escritura
 
Realmente extraordinaria, por mucho que los chinos intenten copiar los exitosos modelos de Sheaffer no hay color. Espero que la disfrutes, y que ella descanse poco, aunque le tengas su propia silla preparada en el escritorio.
Un saludo
 
Una de mis favoritas... Enhorabuena por la magnífica pieza
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie