• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madera

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos,

Me encantaría que compartiéseis vuestra experiencia y/o vuestro conocimiento respecto a los acabados en madera. Hace mucho que rondo la idea de adquirir alguna pluma así pero me caben dudas sobre su estabilidad, su reacción frente a la eventual humedad de las manos y de la tinta, si absorbe y puede deformarse o mancharse sin remedio... Imagino que habrá buenos acabados con lacas y ceras, pero ¿son infalibles? Hablo, por supuesto, de cierto nivel de calidad, no anécdotas de cinco euros. Faber Castell y Sailor como ejemplos, y valgan otros que pongáis.

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola @valeriano te cuento compa que yo tengo una Faber Castell ambition de madera coco, era una pluma muy deseada y la verdad que es un lujo!!!
Superó ampliamente mis expectativas, su plumin es fantástico y la madera INFALIBLE, he usado mucho a ambos (tengo el boli y el plumin) y su madera no acusa desgaste alguno!...
La verdad son excelentes.
 
Muchas gracias por contarme tu experiencia!
 
A una pluma de madera le apliqué aceite de linaza, obscurece bastante pero la deja perfecta para evitar la humedad o para una vez seca poder barnizarla y quedar como un cristal
 
Depende del tratamiento de la madera, pero están preparadas para la batalla. Eso sí, yo tengo las Graf Elemento y la Pen Of The Year 2008, y no me gustaría que se llevasen un machacón: es irreparable.
Yo la compraría si me gusta.
 
Hola, yo tengo dos Faber Castell Ambition, una en madera de coco y otra de peral.

A favor: la estética es fantástica, son preciosas; el tacto es también supremo, muy cálido y diferente a lo habitual. Aparte de la madera, tienen un plumín que no falla jamás, como dice el compañero Escribanovato.

En contra: me da miedo que sea delicada, tengo un cuidado enorme de que no se manche. Por lo demás, aparte de la madera, no me convence el equilibrio de peso de la Ambition, y el plumín es demasiado duro para mi gusto.

En resumen y en mi opinión, la madera sí, da un toque espectacular, pero no sería mi primera pluma.

Saludos
 
Muchas gracias, voy importando conclusiones útiles...
 
Hola a todos.
Yo soy un enamorado de la artesanía en madera, así que fue inevitable juntar dos aficiones. Me encantaba el perfect pencil de Graf, así que, tras sutil insistencia, San José trajo la Intuition en madera de pernambuco. Esta madera es impermeable y por eso se utiliza en los instrumentos de viento como en las boquillas de las flautas. De esta pluma me gustó el diseño con un barril larguísimo que llega hasta el mismo plumín.
Pero pensé que se podía manchar y eso no lo soportaría. Así que es sencillo: separo el barril y cargo de tinta utiizando sólo las partes metálicas. Seco bien, muy bien y monto. Ni un problema.
El tacto de la madera y sus canales es impresionante, es una de ms favoritas con un desempeño fabuloso.
Cuando me miro otras me planteo cómo llenarlas, la mayoría tienen el conjunto no desmontable y no las compro por no meter la boquilla en el tintero. 500 a 600 e manchados son insoportables por mis maniáticas coronarias.
Espero ser útil, saludos y felz navidad.
 
Yo tengo una Gimena de madera (la Ebenus 2.8) y no me nadado ningún problema, el taco es magnífico Mayo también hace alguna con madera (tengo una pero aún no la he puesto en funcionamiento porque quiero cambiarle el plumín).
La Gimena en foto de internet:
9k=
 
  • #10
Yo como Rualince, no sólo tengo una De Pablo Gimena (creo que ya no las hace de madera), y bien, aunque tuvimos que cambiar el material de la segunda, porque era ébano y el capuchón no aguantaba los duros cambios de temperatura del lugar en que vivo. consejo, tiene que ser una madura muy dura si vives en clima extremo. Tampoco sirve el boj, se me ocurre ahora, porque los punteros de las gaitas se deforman.
 
  • #11
Doy fe de que la Gimena del compañero del León del norte es preciosa. Imagino, de todas formas, que un fabricante grande tenga tratamientos y soluciones que no están al alcance de un artesano. Las Graf no dan problemas en ese sentido.
 
  • #12
Gimena creo que ya se pasó a la fabricación de estilográficas en ebonita. "Material que encanta a mi amigo Manuleon"
Al parecer alegan que el cambio viene motivado, por los problemas que ocasionaban o podían ocasionar a largo plazo las realizadas en madera.


Yo de madera solo tengo 2 y son Omas, la verdad que una de ellas es la Omas Big Ogiva Krug Cocobolo´y la otra una Omas Legni Pregiati. La Lengi si que lleva algun tratamiento, pero la Big Ogiva creo que no y esa da mas miedo.

Pero coincido en que Graf Von Faber Castell, es el no va mas en calidad en cuanto a maderas, la sección de agarre esta lejos de la madera y en las Faber Castell, el sistema de llenado, te hace retirar la madera para llenarla y lo más cercano al plumín no es de madera, con lo que los accidentes se minimizan.

De cualquier manera es como todo, la mejor estilográfica del mundo la tratas mal y adiós. Aquí un compi del foro y yo vimos una Pen of The Year, que daba pena. Menos mal que como el también es corrosivo, donde yo veía porquería, el veía corrosión. Tiene buen ojo el tío.
 
  • #13
Gimena creo que ya se pasó a la fabricación de estilográficas en ebonita. "Material que encanta a mi amigo Manuleon"
Al parecer alegan que el cambio viene motivado, por los problemas que ocasionaban o podían ocasionar a largo plazo las realizadas en madera.


Yo de madera solo tengo 2 y son Omas, la verdad que una de ellas es la Omas Big Ogiva Krug Cocobolo´y la otra una Omas Legni Pregiati. La Lengi si que lleva algun tratamiento, pero la Big Ogiva creo que no y esa da mas miedo.

Pero coincido en que Graf Von Faber Castell, es el no va mas en calidad en cuanto a maderas, la sección de agarre esta lejos de la madera y en las Faber Castell, el sistema de llenado, te hace retirar la madera para llenarla y lo más cercano al plumín no es de madera, con lo que los accidentes se minimizan.

De cualquier manera es como todo, la mejor estilográfica del mundo la tratas mal y adiós. Aquí un compi del foro y yo vimos una Pen of The Year, que daba pena. Menos mal que como el también es corrosivo, donde yo veía porquería, el veía corrosión. Tiene buen ojo el tío.

:whist:::laughing1:
 
  • #14
Se me olvidaba. Antiguas que es quien nos está haciendo la conjunta. También hacen de madera y a la carta. Tu que eres de Madrid lo tienes fácil, ya que en la pagina te dicen donde están expuestos y las puedes ver y así sopesarlas, y ver que tal te parecen. No se si es conveniente primero que les llames para preguntar si llevaran alguna de madera donde estén y así la puedas ver. Este mes parece que están bastante activos por diferentes mercadillos.

Yo conocí a Ángel en el Pen Show y es una persona muy cercana y puedes tratar con el sin ningún problema.

Te dejo una muestra de su pagina:
lostlink.jpg
 
  • #15
Muchas gracias a los últimos intervinientes, poco a poco me voy haciendo a la idea...
La verdad es que la Graf me encanta, de siempre, pero como ya sabéis el vicio de la colección (acumulación para los incomprendidos) muchas veces improvisa y en mí concretamente alarga el deseo de las piezas con más éxito. Es el caso, aunque algún día se pondrá delante y no podré esquivarla, seguramente por oportunidad.
Os voy a confesar que abrí el hilo después de estudiar milimétricamente la Delta Seawood, su maravillosa convivencia con la resina de aguas... Y desperté con la duda que os planteaba, partiendo de que soy un maniático del cuidado, que no es más que respeto y admiración hacia el objeto que nos inspira al fin y al cabo, y que yo compro las plumas para usarlas.
 
  • #16
Tienes plumas en madera que incorporan en el interior del cuerpo una parte metálica para el cuidado dela misma y que además vienen lacadas por fuera, ya de fábrica, algunas se siguen haciendo y otras no como OMAS, la única pega que yo les veo es que soy muy suceptibles a las pequeñas marquitas con los golpecitos que a veces damos sin querer y que las marcan, a simple vista no suelen verse estas pero ahí están. estética y funcionalmente preciosas y si son de maderas exóticas ni te cuento.1 saludo.
 
  • #17
Yo tengo una Delta Seawood, de del acabado más oscuro, que no ha dado problemas.
Maygo también las hace o hacía, inclusos con maderas de encargo o entregadas por los clientes, (por ejemplo de un árbol que tenga alguna significación para el cliente). Me comentó creo recordad que, (no sé si en todas), les colocaba un casquillo interior metálico y la terminación en madera exterior, y era bastante trabajoso. Con ese sistema supongo que dará aún menos problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie