Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree26Likes

Hilo: Madera - Estilográficas

Valeriano está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Predeterminado Madera

Estimados amigos,

Me encantaría que compartiéseis vuestra experiencia y/o vuestro conocimiento respecto a los acabados en madera. Hace mucho que rondo la idea de adquirir alguna pluma así pero me caben dudas sobre su estabilidad, su reacción frente a la eventual humedad de las manos y de la tinta, si absorbe y puede deformarse o mancharse sin remedio... Imagino que habrá buenos acabados con lacas y ceras, pero ¿son infalibles? Hablo, por supuesto, de cierto nivel de calidad, no anécdotas de cinco euros. Faber Castell y Sailor como ejemplos, y valgan otros que pongáis.

Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por Valeriano; 05-dic-2017 a las 21:49

User Info Menu

Predeterminado

Hola @valeriano te cuento compa que yo tengo una Faber Castell ambition de madera coco, era una pluma muy deseada y la verdad que es un lujo!!!
    Superó ampliamente mis expectativas, su plumin es fantástico y la madera INFALIBLE, he usado mucho a ambos (tengo el boli y el plumin) y su madera no acusa desgaste alguno!...
    La verdad son excelentes.

User Info Menu

Predeterminado

Muchas gracias por contarme tu experiencia!

franquipani está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

A una pluma de madera le apliqué aceite de linaza, obscurece bastante pero la deja perfecta para evitar la humedad o para una vez seca poder barnizarla y quedar como un cristal
    la lectura hace al hombre completo,la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto

manuleon está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Depende del tratamiento de la madera, pero están preparadas para la batalla. Eso sí, yo tengo las Graf Elemento y la Pen Of The Year 2008, y no me gustaría que se llevasen un machacón: es irreparable.
    Yo la compraría si me gusta.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

Cody está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Hola, yo tengo dos Faber Castell Ambition, una en madera de coco y otra de peral.

A favor: la estética es fantástica, son preciosas; el tacto es también supremo, muy cálido y diferente a lo habitual. Aparte de la madera, tienen un plumín que no falla jamás, como dice el compañero Escribanovato.

En contra: me da miedo que sea delicada, tengo un cuidado enorme de que no se manche. Por lo demás, aparte de la madera, no me convence el equilibrio de peso de la Ambition, y el plumín es demasiado duro para mi gusto.

En resumen y en mi opinión, la madera sí, da un toque espectacular, pero no sería mi primera pluma.

Saludos

User Info Menu

Predeterminado

Muchas gracias, voy importando conclusiones útiles...

Cirurtger está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Hola a todos.
    Yo soy un enamorado de la artesanía en madera, así que fue inevitable juntar dos aficiones. Me encantaba el perfect pencil de Graf, así que, tras sutil insistencia, San José trajo la Intuition en madera de pernambuco. Esta madera es impermeable y por eso se utiliza en los instrumentos de viento como en las boquillas de las flautas. De esta pluma me gustó el diseño con un barril larguísimo que llega hasta el mismo plumín.
    Pero pensé que se podía manchar y eso no lo soportaría. Así que es sencillo: separo el barril y cargo de tinta utiizando sólo las partes metálicas. Seco bien, muy bien y monto. Ni un problema.
    El tacto de la madera y sus canales es impresionante, es una de ms favoritas con un desempeño fabuloso.
    Cuando me miro otras me planteo cómo llenarlas, la mayoría tienen el conjunto no desmontable y no las compro por no meter la boquilla en el tintero. 500 a 600 e manchados son insoportables por mis maniáticas coronarias.
    Espero ser útil, saludos y felz navidad.

RUALINCE está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Yo tengo una Gimena de madera (la Ebenus 2.8) y no me nadado ningún problema, el taco es magnífico Mayo también hace alguna con madera (tengo una pero aún no la he puesto en funcionamiento porque quiero cambiarle el plumín).
    La Gimena en foto de internet:
    La estupidez humana es mucho más fascinante que su inteligencia porque, si bien ésta tiene sus límites, aquélla no.

Diogenes está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Yo como Rualince, no sólo tengo una De Pablo Gimena (creo que ya no las hace de madera), y bien, aunque tuvimos que cambiar el material de la segunda, porque era ébano y el capuchón no aguantaba los duros cambios de temperatura del lugar en que vivo. consejo, tiene que ser una madura muy dura si vives en clima extremo. Tampoco sirve el boj, se me ocurre ahora, porque los punteros de las gaitas se deforman.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo