• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M400 pijama verde, con un plumín muy peculiar

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, continuando con las "rarezas", aquí os traigo unas fotos de una M400 un tanto peculiar.

La pluma en sí es normal. Medidas estándar de una M400, mismo capuchón, el émbolo de toda la vida, etc etc.
La peculiaridad de esta pieza está en su plumín.
Se trata de un plumín de 12K HEF / Manifold, que Pelikan produjo entre los 70 y los 90, sobre todo de cara al mercado japonés. Ésta debe ser de antes de los 90, por el característico W-Germany de la época pre-unificación.
Pese a estar orientada a ese mercado, lo cierto es que no sigue el mismo canon que las marcas del país del sol naciente, correspondiéndose más bien con un F nipón.
El trazo es muy suave, tiene un "sweet spot" bastante amplio, y la sensación es simiilar a los plumines finos de la Cross Townsend o la MB Generation (en el rango de los que yo llamo "aplastados").
No hay mucho más que decir de ella aparte del plumín, así que sin más que añadir, os dejo unas fotillos.

PelM4x1_zpse3558eb3.jpg


PelM4x2_zpsda17712e.jpg


PelM4x3_zpsd099d913.jpg
 
Última edición:
Qué bonita, algún día me haré con una verde.
 
Muy bonita pluma, pero creo que la piedra en la que se apoya se está malacostumbrando, antes una parker 75 preciosa, ahora una magnífica Pelikan 400 con plumín especial ... :D ...
Muchas gracias por enseñarla.
 
Mi sueño es hacerme con una Pleikan con el cuerpo verde, como la que presentas.
Es maravillosa, magnífica.
Estás en racha, sirtoti. Como sigas así, ya poco se podrá presentar en el foro. :laughing1:
Que la disfrutes y gracias por mostrarla.
 
Compi, eres una caja de sorpresas... Algunos ya los sé, pero me vas a tener q enseñar el resto de tus trucos pa conseguir cosas así...;-)

Por otra parte veo q tas propuesto darme el finde con plumitas verdes... Ayer la Parker 75... hoy la Peli... Le voy a coger manía a la piedrecita... :)

Abrazo.
 
Toda una pelikan, no hace falta añadir nada más. Tengo también una M400 w germany, pero el plumín es íntegramente dorado. Supongo que será bastante anterior a la tuya, y que ésta sea muy cercana a los ´90.

Un saludo y gracias por enseñarla.
 
Toda una pelikan, no hace falta añadir nada más. Tengo también una M400 w germany, pero el plumín es íntegramente dorado. Supongo que será bastante anterior a la tuya, y que ésta sea muy cercana a los ´90.

Un saludo y gracias por enseñarla.

Yo pensé lo mismo.
Es decir, que lo primero que pensé al ver la pluma, es que el capuchón podría no ser el original, porque me sorprendió ver una pluma pre-unificación y un plumín que parece relativamente moderno
 
Hola

Bonita pluma y bonito plumín. Gracias por mostrarla.

¿Se nota alguna diferencia al escribir con ese plumín tan rígido?

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Hola

Bonita pluma y bonito plumín. Gracias por mostrarla.

¿Se nota alguna diferencia al escribir con ese plumín tan rígido?

Saludos.
aduraspenas

No sé si habrás probado alguna, pero el feedback (la sensación en la mano al escribir) es como los plumines Cross F grandes (de la Townsend) o el de la MB Generation.
Por describirlos de alguna forma (un tanto burda), estos puntos vienen a ser como "una moneda" en el extremo de los gavilanes.

Si puedo les sacaré una foto para que te hagas una idea.
 
  • #11
No sé si habrás probado alguna, pero el feedback (la sensación en la mano al escribir) es como los plumines Cross F grandes (de la Townsend) o el de la MB Generation.
Por describirlos de alguna forma (un tanto burda), estos puntos vienen a ser como "una moneda" en el extremo de los gavilanes.

Si puedo les sacaré una foto para que te hagas una idea.

Enhorabuena Sirtoti; Una excelente pieza, y el plumín una preciosidad; por cierto cuando dices que los puntos vienen a ser como "una moneda" el trazo que deja en el papel debe ser al contrario que un itálico (por exagerar para que se me entienda), finos verticales y algo más gruesos horizontales, ¡¡ vaya ¡¡ como la Emperor del amigo Reveniarius pero en fino.

Saludos,
 
  • #12
Enhorabuena Sirtoti; Una excelente pieza, y el plumín una preciosidad; por cierto cuando dices que los puntos vienen a ser como "una moneda" el trazo que deja en el papel debe ser al contrario que un itálico (por exagerar para que se me entienda), finos verticales y algo más gruesos horizontales, ¡¡ vaya ¡¡ como la Emperor del amigo Reveniarius pero en fino.

Saludos,

Si es así; yo quiero una igualita :whist::
 
  • #13
Enhorabuena, no soy yo muy dado a estos pajarracos, pero que eso no sea una excusa para no pasarme por aqui y agradecerte el haberla traido, asi como que la disfrutes con salud.
 
  • #14
Enhorabuena Sirtoti; Una excelente pieza, y el plumín una preciosidad; por cierto cuando dices que los puntos vienen a ser como "una moneda" el trazo que deja en el papel debe ser al contrario que un itálico (por exagerar para que se me entienda), finos verticales y algo más gruesos horizontales, ¡¡ vaya ¡¡ como la Emperor del amigo Reveniarius pero en fino.

Saludos,

Lo cierto es que sí hacen ese efecto, pero muy leve ya que son puntos muy finos. Pero sí, los trazos verticales son más finos que los horizontales.

P1000275_zps18573b53.jpg
 
  • #15
No son gran cosa, porque mi cámara es una Casio bastante cutrona, pero viene a ser algo así:

CIMG0113_zps0b583f68.jpg

CIMG0116_zps00b0edfb.jpg

CIMG0114_zpsb2935982.jpg


PD: Te dejo unas de la Cross y la MB para la comparativa


CIMG0119_zps662b9139.jpg

CIMG0120_zps8a03e2c8.jpg

CIMG0124_zpsab97005c.jpg

CIMG0126_zpsa243f2ce.jpg

CIMG0125_zps6505e42c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0113_zps0b583f68.jpg
    CIMG0113_zps0b583f68.jpg
    33,8 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #16
Gracias Sirtoti:

Es un efecto magnifico; no creía que existieran en plumas de marcas conocidas, tengo alguna con este efecto pero plumas cutre y de propaganda, y salvo la Emperor de Revenarius, no la había visto en otras. Es un punto que me gusta, o este, o redondo.

En la comparativa que muestras (por cierto las fotografías poco más se pueden mejorar) se ve perfectamente, gracias de nuevo y,

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie