• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lugares de interés en Salamanca

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues es que voy a pasar tres días en Salamanca, y como me consta que hay foreros de esa zona, os quedaría muy agradecido si me pudiéseis recomendar sitios de interés:

- Papelerías
- Relojerías
- Y cuatro o cinco sitios de tapas y comidas.
La ruta turística por la ciudad es inequívoca, pero la comida ha de ser a base de recomendaciones.
Muchas gracias,

He abierto un hilo solo para tapas en la sección de viajes, por si os parece más adecuado responder allí.
Prometo enviar fotos
 
Pues es que voy a pasar tres días en Salamanca, y como me consta que hay foreros de esa zona, os quedaría muy agradecido si me pudiéseis recomendar sitios de interés:

- Papelerías
- Relojerías
- Y cuatro o cinco sitios de tapas y comidas.
La ruta turística por la ciudad es inequívoca, pero la comida ha de ser a base de recomendaciones.
Muchas gracias,

He abierto un hilo solo para tapas en la sección de viajes, por si os parece más adecuado responder allí.
Prometo enviar fotos

Yo te recomendaría el pueblo donde estoy viviendo pero no hay ni panadería como para que haya una papelería. Jaja
Esta semana me pasare por primera vez de caza por Salamanca creo que iré a la aventura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues un poco de todo
- Tapas de diseño
- Tapas clásicas
- Rte. clásico fundamentalmente

Con una par de referencias de cada tendría bastante
 
Comer por Salamanca

A lo mejor una zona de la ciudad
 
Última edición:
Tapas clásicas (que me corrija Kalamophilos):
- una "paloma"
- farinato ó huevos con farinato
- morcilla ¿qué tal en el Mavro en la Plaza Mayor?
Estoy desfasado ya... ::cry::

Para restaurante clásico yo iría a comer tostón (cochinillo) pero no sé donde.
 
Yo en Salamanca estaba en modo estudiante, así que pinchos en Van Dyck, buenos y a buen precio. La rúa para los guiris, eso sí. Y la plaza... Not my cup of tea (no es de mi gusto). Pero bueno, depende de lo que uno busque.
 
Te recomiendo el revuelto de farinato de "Casa Paca", personalmente es el que más me gusta. Su barra de tapas es impresionante, igualmente recomendable para comer o cenar. Yo no pasaría por Salamanca sin visitarlo. Puedes dar un vistazo aquí https://www.casapaca.com/ . En sus alrededores también tienes sitios interesante para cenar.

Para comer a mi mujer y a mi, en la Plaza de la Libertad, nos gusta Zazu Bistro, https://www.restaurantezazu.com/ , no nos ha defraudado nunca.
Para tomar un café, un carajillo bueno o un copa bien preparada, muy cerca tienes el Capitán Haddock, en Calle Concejo 15,
lostlink.jpg


Si andamos un poco más justos de presupuesto o de tiempo puedes optar por un menú como el del Mandala ,
lostlink.jpg
, igualmente recomendable para desayunos y meriendas. Otra opción es en la calle Meléndez el menú del "Delicatessen", pero en esta misma calle tienes varios interesantes. Para desayunar, también en Meléndez, puede que te guste el "Erasmus" y para comer pues cualquier otro.

La zona de Van Dyck, quizás demasiado juvenil y batallera.

De todas formas en Salamanca es difícil no acertar.
 
Un sitio realmente bueno para comer un plato de jamón - del mejor, de Guijuelo - y una riquísima fondue de queso zamorano es "El padre putas", en la calle Álvaro Gil. Fuera del círculo turístico, muy cerca de la Puerta de Zamora.

En la calle San Pablo, al lado de los Juzgados, creo que sigue estando el bar Colón. Para mí eran las mejores tapas de Salamanca, sin duda alguna. El problema es que el tipo que lo lleva es un licoreta profesional y puede ser irrespetuoso u olvidar las comandas. Eso sí, los callos, la lengua y otras delicias guisanderas que cocina su madre, son deliciosas. Y luego sales y puedes visitar el Palacio de la Salina, justo enfrente. Yo viví un par de años en esa calle...

En la calle San Justo está el Sakana, el mejor restaurante japonés que yo conozco (y he vistiado unos cuantos). Eso sí, ármate de paciencia porque el servicio es muuuy relajado. Masami, la dueña, es una japonesa chiflada, que hace "performances" y colabora con grupos de teatro. Y si pides vino, una botella de José Pariente, un magnífico verdejo, es lo suyo.

De restaurantes buenos, buenos... "Víctor Gutiérrez" tiene una estrella Michelin, yo creo que bien merecida. Barato no es, tampoco.

Hace ocho años que me fui de Salamanca y ya hace más de dos que no vuelvo, así que la información no es demasiado actualizada, pero espero que te sirva.

Un saludo
 
  • #10
Para comer a mi mujer y a mi, en la Plaza de la Libertad, nos gusta Zazu Bistro,

Yo estuve un par de veces y también me pareció recomendable. Y debajo está el "Florida" un sitio muy viejuno, donde va la carcundia de Salamanca y donde ponen un dry martini que te lleva a la siesta de cabeza
 
  • #11
Se me quedan cosas en el tintero...

si te quieres llevar un hornazo (una empanada hipercalórica, sólo para tí@s muy aguerrid@s), en "La Industrial", en la Rúa Mayor, hacen las mejores (para mí, mejores que las de Gil). Aguantan un par de días después de comprarlas.

Sitios desconocidos y muy interesantes: la cueva de Salamanca, el museo de la Masonería en el Archivo de la Guerra Civil y la Casa de Japón en la plaza de San Boal (en la que hay varios bares para tomar una copa elaborada y de calidad).

Jo, que nostalgia me ha entrado.
 
  • #12
Me estoy dando cuenta que hace muchos años que no salgo.... ::cry::
 
  • #13
Muchas gracias compañeros. Veo que el hilo se va un poco de madre y cada vez tiene menos cabida en este subforo. Lo puse aquí porque sospechaba que en el viajes no iba a entrar casi nadie, y así ha sido.
Si el moderador lo considera conveniente puede cambiarlo de sitio. Pido disculpas por la licencia que me he tomado y doy de nuevo las gracias a os contribuyentes de la información. Daré buena cuenta de ella. Justo la semana que viene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie