• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Vuitton abre papelería de lujo en París

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Objeto de deseo: papelería de Louis Vuitton

Una «pop up store» que abre el próximo 13 de diciembre en París pondrá a la venta estos artículos exclusivos de lujo


r.poncerponcedominguez


Día 25/11/2012 - 00.16h



louis-vuitton-caneta-couro-crocodilo--644x390.jpg
louis vuitton


lostlink.jpg



En un espacio temporal (que abre el 13 de diciembre) de 70 metros llamado Gabinete de Escritura, decorado como una antigua biblioteca, Louis Vuitton pondrá a la venta bolígrafos y plumas, cuadernos, estuches de cuero y demás artículos de papelería de lujo, hasta sobres.
Una de las plumas, envuelta en piel de cocodrilo y con un sistema patentado que impide fugas de tinta. Su precio es de 1.750 €. Un tintero cuesta 35 €. También existe la posibilidad de personalizar los artículos. No es algo nuevo, Louis Vuitton lleva más de 30 años (desde 1980) diseñando plumas, pero esta nueva gama es más lujosa que las anteriores.
sobrevuitton--146x110.jpg

Sobre

La boutique, situada en el número 6 Place Saint-Germain-des-Prés, está cerca de las cafeterías Café de Flore y Les Deux Magots, dos hitos de la escena literaria parisina. Albert Camus, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, pero Ernest Hemingway y Francis Scott Fitzgerald se encontraban por esos cafés. Y ahora podrán hacerlo los amantes de la papelería y la alta costura. Una fusión perfecta y deluxe.





https://www.abc.es/estilo/moda/abci-objeto-deseo-papeleria-201211250000_noticia.html
 
Yo no puedo pagar tan poco por una pluma o por un tintero.
Miraré algo que tenga más caché.


Un saludo.
 
Plumajoyas...ummmm, nop!
 
Hola,

Si al menos fueran distintas, bonitas y de calidad....., menos mal que para eso ya tenemos en España las Romillo, con mucha mas calidad en sus acabados y piezas importantes, sin necesidad de tener que forrarlas con piel de cocodrilo para dar un cierto aire de exclusividad, un saludo a todos,

iñigo,
 
La de piel de cocodrilo, ainss no puedo estar sin ella, que me reserven una :laughing1:
 
Jo, pues las romillo serán muy buenas y tal, pero a mi entre que me parecen feas pero horribles, y que no tiene ninguna con mecanismo de pistón, que para ese precio no es mala opción....como que no me terminan entrando...
 
Jo, pues las romillo serán muy buenas y tal, pero a mi entre que me parecen feas pero horribles, y que no tiene ninguna con mecanismo de pistón, que para ese precio no es mala opción....como que no me terminan entrando...

Hola,

La verdad que sobre los gustos de cada uno es complicado, pero yo he estado en Madrid, escribi con ella un simple HOLA, una firma, unas cuantas rayas rapidas, y fue suficiente para ver la gran calidad de esta pluma, lo mejor que puedo decir, es probar, probar y probar, ese es mi consejo de amigo, no tiene nada que ver en su pagina Web que tiene muy buenas fotos, al tenerla en la mano, comoda, suavidad como nunca en el papel, en ningun trazo se perdia la tinta, en fin, de verdad, yo he leido mucho sobre ellas, a gente que le gustan a otros no, lo normal, todos no tenemos los mismos gustos, y la verdad que solo fui para verlas, pero me quede tan asombrado con ellas que tengo un encargo, si no las llego a ver en vivo y directo, tambien yo te diria que no son para tanto, hay mucho en el mercado, pero....
como dije antes, tenemos cada uno de nosotros un gusto distinto y al probarla puedo asegurar de que para mi fue una de las mejores plumas con diferencia que he tenido en mis manos, pero como comento, esto es mi opinion y lo mejor es probarla cada uno para ver si tiene las mismas sensaciones que yo, un saludo a todos,

iñigo.
 
Hola,

La verdad que sobre los gustos de cada uno es complicado, pero yo he estado en Madrid, escribi con ella un simple HOLA, una firma, unas cuantas rayas rapidas, y fue suficiente para ver la gran calidad de esta pluma, lo mejor que puedo decir, es probar, probar y probar, ese es mi consejo de amigo, no tiene nada que ver en su pagina Web que tiene muy buenas fotos, al tenerla en la mano, comoda, suavidad como nunca en el papel, en ningun trazo se perdia la tinta, en fin, de verdad, yo he leido mucho sobre ellas, a gente que le gustan a otros no, lo normal, todos no tenemos los mismos gustos, y la verdad que solo fui para verlas, pero me quede tan asombrado con ellas que tengo un encargo, si no las llego a ver en vivo y directo, tambien yo te diria que no son para tanto, hay mucho en el mercado, pero....
como dije antes, tenemos cada uno de nosotros un gusto distinto y al probarla puedo asegurar de que para mi fue una de las mejores plumas con diferencia que he tenido en mis manos, pero como comento, esto es mi opinion y lo mejor es probarla cada uno para ver si tiene las mismas sensaciones que yo, un saludo a todos,

iñigo.

Hombre, lo que dice Amuesa respecto del mecanismo de llenado, no es cuestión de probar o no probar la pluma, es una cuestión de concepto. Yo siempre he creído que una pluma de esa categoría (aún más si la colocamos en la máxima categoría) debería tener un sistema de llenado tipo émbolo como mínimo. Baste el ejemplo de las Astoria, por no hablar de plumas de muy inferior precio como son las Montblanc o las Pelikan.

En mi opinión, el llenado mediante eyedropper es equivalente a "ningún sistema de llenado", que puede servir para escribir, pero no es lo mismo. Por no hablar de la importancia y el significado de los diferentes sistemas de llenado en la historia de las estilográficas. Los eyedropper se inventaron y tuvieron su papel en la prehistoria de las plumas ¿os imagináis las PFM V con un llenado mediante eyedropper? Pues eso.

Un saludo
 
Hombre, lo que dice Amuesa respecto del mecanismo de llenado, no es cuestión de probar o no probar la pluma, es una cuestión de concepto. Yo siempre he creído que una pluma de esa categoría (aún más si la colocamos en la máxima categoría) debería tener un sistema de llenado tipo émbolo como mínimo. Baste el ejemplo de las Astoria, por no hablar de plumas de muy inferior precio como son las Montblanc o las Pelikan.

En mi opinión, el llenado mediante eyedropper es equivalente a "ningún sistema de llenado", que puede servir para escribir, pero no es lo mismo. Por no hablar de la importancia y el significado de los diferentes sistemas de llenado en la historia de las estilográficas. Los eyedropper se inventaron y tuvieron su papel en la prehistoria de las plumas ¿os imagináis las PFM V con un llenado mediante eyedropper? Pues eso.

Un saludo

No todos los modelos son únicamente "eyedropper", La Landó tiene émbolo integrado, y tanto la Sil como la Eo pueden llevar convertidor.
 
  • #10
Hola,

La verdad que sobre los gustos de cada uno es complicado, pero yo he estado en Madrid, escribi con ella un simple HOLA, una firma, unas cuantas rayas rapidas, y fue suficiente para ver la gran calidad de esta pluma, lo mejor que puedo decir, es probar, probar y probar, ese es mi consejo de amigo, no tiene nada que ver en su pagina Web que tiene muy buenas fotos, al tenerla en la mano, comoda, suavidad como nunca en el papel, en ningun trazo se perdia la tinta, en fin, de verdad, yo he leido mucho sobre ellas, a gente que le gustan a otros no, lo normal, todos no tenemos los mismos gustos, y la verdad que solo fui para verlas, pero me quede tan asombrado con ellas que tengo un encargo, si no las llego a ver en vivo y directo, tambien yo te diria que no son para tanto, hay mucho en el mercado, pero....
como dije antes, tenemos cada uno de nosotros un gusto distinto y al probarla puedo asegurar de que para mi fue una de las mejores plumas con diferencia que he tenido en mis manos, pero como comento, esto es mi opinion y lo mejor es probarla cada uno para ver si tiene las mismas sensaciones que yo, un saludo a todos,

iñigo.

Yo, sinceramente, y salvo un modelo que, para mi tiene un pase, dudo mucho que ninguna de ellas me guste en vivo. Ojo, esto es un tema de gustos, a otros les pueden chiflar. No voy a decir nada de la calidad de construcción, no tengo ni idea de si es buena o mala, de si dan buen resultado o no (ni yo ni nadie pues es una marca nueva), aunque la pinta que tienen, la verdad, es excelente, de estar hechas con mucho mimo.

Ahora, con el tema del sistema de carga, yo creo que debemos ser justos, e igual que se les da en el lomo a las parker duofold (no hay post de ellas en el que no se comente...) o a la edson (si bien esta al menos tiene otro tipo de "gadget"), por ser plumas de alta gama que van a cartuchos, debemos ser críticos con las romillo en ese sentido, porque lo del eyedropper no cuela.
 
  • #11
No todos los modelos son únicamente "eyedropper", La Landó tiene émbolo integrado, y tanto la Sil como la Eo pueden llevar convertidor.

No me había fijado de que una si lo lleva. No obstante, reitero lo dicho, tiene un montón de plumas en catálogo que valen un paston y cargan con convertidor o eyedropper.
 
  • #12
Yo, sinceramente, y salvo un modelo que, para mi tiene un pase, dudo mucho que ninguna de ellas me guste en vivo. Ojo, esto es un tema de gustos, a otros les pueden chiflar. No voy a decir nada de la calidad de construcción, no tengo ni idea de si es buena o mala, de si dan buen resultado o no (ni yo ni nadie pues es una marca nueva), aunque la pinta que tienen, la verdad, es excelente, de estar hechas con mucho mimo.

Ahora, con el tema del sistema de carga, yo creo que debemos ser justos, e igual que se les da en el lomo a las parker duofold (no hay post de ellas en el que no se comente...) o a la edson (si bien esta al menos tiene otro tipo de "gadget"), por ser plumas de alta gama que van a cartuchos, debemos ser críticos con las romillo en ese sentido, porque lo del eyedropper no cuela.

Hola,

Como he comentado cada uno tenemos unos gustos, se que el sistema de gotas es de la prehistoria como dices, pero para mi el mejor invento, no por ser antiguo es malo, y el tiempo da la razón, las plumas de ebonita, de carga con gotas con bronce en su llenado, los años han pasado y ninguno de esos componentes se ha roto, si que lo tuvieron que modificar porque en un principio perdían tinta, pero una vez arreglado esto son eternas, no como otros mas complejos, que al final ciertas partes se rompen, aunque sean fáciles de arreglar, luego tienes una gran cantidad de tinta, sin tener que preocuparte por estar mirando si te llegara o no, ningún otro sistema de carga te da tanto como este, para personas como yo que la usan todos los días es ideal, no tienes que estar limpiando el plumin cada vez que la cargas, que para mi eso es horrible, cargo la pluma y a perder 10 minutos en limpiar y con cuidado de no manchar las manos, que te pasa en la oficina y menuda imagen que puedes dar, o escribir con un plumin todo sucio de tinta y marchar la hoja, etc., también te diré que Romillo tiene varias maneras de cargar las plumas, no solo esa, un saludo a todos,


Iñigo.
 
  • #13
Hola,bonitas,que precio tendrán?,no me lo puedo permitir.



digo..
 
  • #14
Hola,

Como he comentado cada uno tenemos unos gustos, se que el sistema de gotas es de la prehistoria como dices, pero para mi el mejor invento, no por ser antiguo es malo, y el tiempo da la razón, las plumas de ebonita, de carga con gotas con bronce en su llenado, los años han pasado y ninguno de esos componentes se ha roto, si que lo tuvieron que modificar porque en un principio perdían tinta, pero una vez arreglado esto son eternas, no como otros mas complejos, que al final ciertas partes se rompen, aunque sean fáciles de arreglar, luego tienes una gran cantidad de tinta, sin tener que preocuparte por estar mirando si te llegara o no, ningún otro sistema de carga te da tanto como este, para personas como yo que la usan todos los días es ideal, no tienes que estar limpiando el plumin cada vez que la cargas, que para mi eso es horrible, cargo la pluma y a perder 10 minutos en limpiar y con cuidado de no manchar las manos, que te pasa en la oficina y menuda imagen que puedes dar, o escribir con un plumin todo sucio de tinta y marchar la hoja, etc., también te diré que Romillo tiene varias maneras de cargar las plumas, no solo esa, un saludo a todos,


Iñigo.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que los sistemas de carga mediante eyedropper no se rompen, básicamente porque es un sistema de carga sin sistema de carga. Los convertidores, aunque también tienen sus ventajas (siempre se le puede buscar el lado bueno a cualquier problema) juegan en la tercera división B de las plumas actuales. Esa es una de las principales criticas a las Duofold modernas, cómo decía Amuesa. Por último lo de tardar 10 minutos en limpiar el plumín al cargarla... sin comentarios, aunque lo que más me choca es el asco que te da la tinta para ser un usuario de estilográficas :laughing1:

Es broma, no te vayas a molestar:friends:
 
  • #15
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que los sistemas de carga mediante eyedropper no se rompen, básicamente porque es un sistema de carga sin sistema de carga. Los convertidores, aunque también tienen sus ventajas (siempre se le puede buscar el lado bueno a cualquier problema) juegan en la tercera división B de las plumas actuales. Esa es una de las principales criticas a las Duofold modernas, cómo decía Amuesa. Por último lo de tardar 10 minutos en limpiar el plumín al cargarla... sin comentarios, aunque lo que más me choca es el asco que te da la tinta para ser un usuario de estilográficas :laughing1:

Es broma, no te vayas a molestar:friends:


Hola,:ok::

A lo que me refería es que tenemos la mala costumbre de decir que lo antiguo es malo, y no nos damos cuenta que antes se fabricaba para que ciertos productos duraran, no como ahora, que pasa la garantía y zas, es una sociedad de consumo, es verdad que el sistema de carga eyedropper no es un sistema como tal, es como llenar una cantimplora de agua, pero muy efectivo, al igual que la cantimplora que es un invento de la prehistoria, se sigue usando hoy en día, pero he visto estilográficas caras de coj.... y la palanca, por burro del dueño o no se, pero al final rota, pero todo esto que comento es solo una opinión mía, nada mas, así que tampoco me molesta, ni lo de la tinta, ni lo de tardar con el plumin ::blush::, se que son plumas jóvenes, y con un precio, pero también te digo que hoy en día se esta pagando estilográficas de firma, en plástico y los componentes de dentro de la pluma Romillo es bronce, y estas que comento y son famosas siguen siendo de plástico, pueden llamar al plástico por el marketing como quieran, nueva fibra moldeada de hilo, sigue siendo un plástico, bien pulido pero plástico, y Louis Vuitton me da igual que ponga piel de cocodrilo que vale casi a 5 euros el cm, para forrar una pluma, si los materiales de ella, son plásticos o aleaciones de bajo compuesto del acero galvanizado para dar brillo, y tener otra imagen a la vista, por eso he comentado antes que mi opinion es solo eso, opinion, lo mejor poder probar esas plumas y cada cual que decida si lo vale o no, que la final vais a pensar que soy distribuidor de Romillo :laughing1:un saludo,

iñigo.
 
  • #16
Ojo, que en ningún momento cuestiono la calidad de las plumas Romillo, sólo objeto lo que para mí es una limitación que no está a la altura que merece el resto de la pluma, sea el modelo que sea, y es un sistema de carga pobre para lo que es el resto.

En cualquier caso, son muchos los clientes satisfechos lo que significa que deben haber acertado en sus objetivos comerciales.

Enhorabuena por tu futura pluma Iñigo. Un saludo
 
  • #17
Si mando a mi hijo de avanzadilla y ve esto; no me vuelve a hacer caso en nada. Mejor en otra ocasión.

Pero feas, las veo de co.... respetando todas las opiniones.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie