• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los sentimientos al valorar las plumas

  • Iniciador del hilo Rafa76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Lamy es una marca que me gusta mucho, y en alguna ocasion creo que hable de mi Lamy 2000, de lo contento que estoy con ella, y de lo bien que me trato el servicio tecnico con un problema que tuve...

Pero siempre tuve clara una cosa: no me gusta la Lamy Safari, por su estetica, poe el clip, y por mucho que la gente hable bien de ella. Bueno, realmente tendria que decir no me gustaba, porque ha sido recibir una de regalo de alguien a quien quiero mucho y que en esta ocasion no estaba al tanto de mi opinion sobre la safari, y cambiar mi opinion sobre ella. Me encanta porque, como podeis ver objetivamente, es preciosa!

Seguramente le habra pasado algo parecido a mucha gente y quizas quieran compartirlo aqui.

Saludos
Rafael


image.jpgimage.jpg
 
La Lamy 2000 a mi me ha dejado flipado, es quizás mi favorita en cuanto a cómo escribe. La Safari es lo que es. Ésta mola por el color, aunque me gusta más si la estrenas [emoji12]
 
Jejej, cuanta razón llevas!!!

A mí me pasó algo parecido y aquí me tienes, muy contento con ella[emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque la he colgado hace nada, ahí va otra lamy

lostimage.jpg
 
Me pasó lo mismo que a Rafa76: la primera Lamy que compré fue para un regalo y... ya van once. Al principio no me hacían mucha gracia, pero ahora me encantan. Mi intención es hacerme con las 4 que me faltan de los colores que hay habitualmente en el mercado (2 Safaris y 2 Al Star) y luego, ya con calma, seguir comprando las ediciones anuales. Otra cosa que me gusta de ellas es que puedes combinar distintos cuerpos y capuchones, por ejemplo, ponerle a la blanca el capuchón de la rosa y viceversa, y juegos similares.
Saludos!

Edito: bonito color, ajritrob, ¿qué tinta es?
 
Última edición:
La verdad es que las Lamy Safari/Al Star son feas. Son feas de narices, ( y pero tienen un punto...). Resumiendo: son feas pero tengo 8.
Saludos
 
asfa100 para mí no son feas, pero las que tenía (2+1) las regale...


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
El otro día me autojustifiqué de esta misma manera:

Una Lamy Safari Charcoal.... precio barato, carga por convertidor, plástico de los más duros = irrompible, plumín intercambiable y variedad de ellos (EF, F , M , B, 1.1, 1.5...), peso liviano, agarre adaptado = sesiones largas de escritura, escritores que la usan como Javier Marías y un largo etcétera.... pero el punto principal es que aún siendo el plumín de acero escribe mucho mejor que muchas de las MB que tengo y esto, realmente te hace pensar en qué marcas se centran REALMENTE en la escritura, que, a día de hoy, creo que son pocas.
 
Mi primera pluma fue una Lamy Safari Vista. Mi segunda pluma fue una Lamy Al Star color graphite. Ahora tengo más plumas (Twisbi, Sheaffer, Parker…) de precios muy superiores. Pero cuando cojo la Lamy, es como si fuese la que mejor escribe de todas. La más suave, el mejor trazo, el mejor flujo… Y muchas veces me pregunto: ¿quizás soy yo el que magnifica sus características porque la asocio con la ilusión de ser la primera pluma que tuve? Es algo que creo que jamás podré responderme.
 
  • #10
El otro día me autojustifiqué de esta misma manera

En realidad no es autojustificarse. Has descrito perfectamente las bondades de la Safari, y como bien dices le da mil vueltas a muchas de gama muy superior (y por consiguiente, precio).

¿quizás soy yo el que magnifica sus características porque la asocio con la ilusión de ser la primera pluma que tuve? Es algo que creo que jamás podré responderme.

Ya te respondo yo... No eres tu. Quizá ser la primera le da un plus, pero lo que es incuestionable es que son unas plumas fantásticas y que (para mi) solo tienen cosas buenas.

Aquí otro gran seguidor (y coleccionista de Safaris/Al Star).

Un saludo!
 
  • #11
Estoy de acuerdo con todo lo aquí comentado. Mi única Lamy una Al Star de 2014 es prueba de todo lo que se menciona aquí. Pero me inquieta una cosa, se suele leer y comentar mucho de las Safari/AL Star pero no del resto de la gama de Lamy (a excepción del modelo 2000) quiero decir, si tenemos una estupenda experiencia con la Safari, el modelo más económico, ¿por qué no solemos adentrarnos en otros modelos de más nivel de Lamy?

A lo mejor es una apreciación mía y en realidad si que se compran esos modelos más caros o de mejores acabados, pero no se comentan tanto... Una de las razones que se me ocurren es que si nos lo dan todo por 20-25€ ¿por qué nos vamos a gastar más en lo mismo, no?
 
  • #12
Además de la 2000 que comentas (el mejor cierre por presión jamás inventado...), tengo una Lamy Studio (en paladio), plumín F.

El tacto es una gozada. Parece frío al ser metálico, pero basta tenerla un segundo en la mano para ver la calidez del material. Su mayor peso se nota, pero en su justa medida, y el plumín es maravilloso. En mi caso, es un F un pelín grueso, pero escribe genial. Desde luego, la diferencia de precio, es considerable, pero está bastante justificada. El único "pero"... la presentación en caja de cartón. Ahí podrían haberse esmerado más.

Esa es mi experiencia con Lamy´s de más empaque que las Safari/Al Star.

Saludos!
 
  • #13
Lamy es una marca que me gusta mucho, y en alguna ocasion creo que hable de mi Lamy 2000, de lo contento que estoy con ella, y de lo bien que me trato el servicio tecnico con un problema que tuve...

Pero siempre tuve clara una cosa: no me gusta la Lamy Safari, por su estetica, poe el clip, y por mucho que la gente hable bien de ella. Bueno, realmente tendria que decir no me gustaba, porque ha sido recibir una de regalo de alguien a quien quiero mucho y que en esta ocasion no estaba al tanto de mi opinion sobre la safari, y cambiar mi opinion sobre ella. Me encanta porque, como podeis ver objetivamente, es preciosa!

Seguramente le habra pasado algo parecido a mucha gente y quizas quieran compartirlo aqui.

Saludos
Rafael


Ver el archivos adjunto 301052Ver el archivos adjunto 301052


Comparto tu opinión, a mi tampoco me gusta su estética, no dudo que debe escribir muy bien (todo el mundo lo dice y no pueden estar equivocados).
Pero para mi una estilográfica, aparte de escribir bien tiene que entrar por la vista.
Debe tener un componente de "clásico", nostálgico, de pertenecer a otra época gloriosa. Esta pluma rompe con todos los esquemas,parece un boligrafo o roller moderno, pero pluma a mi sinceramente no me lo parece..
En el estilo de esta estilográfica me gustan mucho y uso a menudo la Sheaffer No nosense (fabulosa) y la Kaweco Sport (pequeña pero muy manejable)
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Yo opino que en parte el motivo por el que quizas mucha gente no explora mas modelos de Lamy, sobre todo en su gama mas basica, es que muchos de ellos comparten plumin, al ser estos desmontabls e intercambiables. A mi al menos eso me quitaba al principio el interes en otros modelos, aunque con el tiempo he ido comprando una CP1 y una studio con las que estoy contento.

Y algun dia espero poder comprar una Lamy Persona, que fue tope de gama de la marca, y de la cual gente cuya opinion valoro mucho ha hablado muy b ien en este foro.

saludos
 
  • #15
Hola JAVIER58,

si el caso es que estoy completamente se acuerdo con lo que dices. Yo pensaba, y pienso, que una pluma lo primero que tiene que hacer es gustarte. Mi comentario original iba mas bien en la linea de mostrar como mis gustos cambiaron simplemente a causa de quien me regalo la pluma.

Para que luego le digan a uno que donde esta su romanticismo...

un saludo
 
  • #16
Pues, personalmente, a mi me encanta... No sólo como fluye, sino también su estética...

uploadfromtaptalk1444410204721.jpg

Pero, es verdad, que aunque es la más económica que tengo; fue un regalo y me une a ella fundamentalmente la parte sentimental... Os tengo que dar la razón en eso
 
  • #17
Yo también soy un enamorado de la Lamy 2000, y nunca me atrajo demasiado la Safari....pero después de leer este post me ha entrado el gusanillo....y me acabo de comprar una!!!:laughing1:

Ya estoy deseando que me llegue:pardon:
 
  • #18
Pues que la disfrutes mucho, mgp76, y ya nos contaras tus impresiones cuando la recibas.
 
  • #19
Prometido!!
 
  • #20
Cuál te has comprado? Que punto?

Ya veras como no te defrauda!

Saludos!
 
  • #21
A mí la Lamy que más me satisfizo en cuanto al feedback en largas sesiones de escritura fue una Profil 81. Hasta la fecha no he vuelto a catar otra Lamy que se le acerque. La 2000 la he probado en varios puntos y no me convenció (se fue para el sur via subforo de CVdG).
 
  • #22
Yo me compré la Lamy 2000 EF, porque este es el fino estándar, le pasa como a la P 51, es muy especial (con el plumín carenado), su rendimiento está fuera de toda duda. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie