• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Los "sabios" Del Foro

  • Iniciador del hilo sbg6559frw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbg6559frw

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos cordiales y me presento en este foro. Soy aficionado a los relojes desde hace tiempo y ahora también a las estilográficas gracias a vosotros.

Con vuestro permiso ruego a ver si podéis solucionarme una duda y un problema que tengo.

La duda consiste en una pluma MONTBLANC metálica negra que pretendo limpiar. ¿Qué producto debo de utilizar para limpiar el barril y el capuchón (a parte del agua, lógicamente)?

Por otra parte compré en subasta un pluma de ¿baquelita? Muy bonita la cual con suerte estoy restaurando, donde decía que el plumón estaba partido y la rosca pasada. El sistema de carga estaba “destrozado”. Ni dice ni se de que marca es. Tan solo decir que mide 12 cm. (justitos) y que en el plumin dice “Signature pen 4 made in usa” y en la laminilla del sistema de alimentación “HC ACO DRGM”.

Con paciencia la he ido limpiando. Me he dado cuenta que la rosca no estaba pasada, si no que algo no es original (quizás el clip), con lo que añadiendo una arandela (provisional) de caucho de unos 3 cm. de ancho se soluciona.

Quería cambiar el plumin y sistema de alimentación por uno de cartuchos (lo siento, pero es más práctico), pero un especialista me ha hecho desistir del tema. Me presupuesta: por una arandela de baquelita para bajo del clip más acoplar un sistema de alimentación por émbolo 60 euros.

Me parece mucho dinero. ¿Sabéis de algo más barato o como podría solucionarlo yo?

Adjunto fotos de las dos estilográficas.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
A la MB, agua y jabón, nada más
A la otra, no sé cuanto pagaste, pero yo no emplearía ni un euro más en ella. Déjala en un cajón, sigue con la afición y puede que un dia apareezca un plumín, otro que aprendas a cambiar el depresor del sistema de carga -una chorrada- y tal

^Pero no es bakelita, es celuloide, muy bonito por cierto, pareciera mismamente de Parker

Saludos
 
yo veo q la enfermita esta un poco en mal estado no?????

quizas.....haya q pensar en q pasó a mejor vida....

saludosssssssss
 
Gracias por vuestras opiniones (aunque me las imaginaba). La dejaré estancada en un cajón a la espera de un milagro (quizás cuando sepa algo más).

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie