• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los roller-ball normales rellenados con tinta de pluma son

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que sabéis que hay rollerbals que vienen de fábrica hechos para usar cartuchos de tinta de estilográficas y son una buena idea, pero los que he probado me han dado problemas. Lo que me está viniendo bien sin embargo es usar roller bale normales, los que tienen cargas que parecen bolígrafos y que son muy caras y... rellenarlos.

supongo que hay gente que sabe que se puede hacer pero me consta que otros no y en ocasiones hay gente que arrincona sus roller porque les parecen caros de mantener. Pues bien, son rellenables. Los recambios de roller estándar tienen en la parte trasera un tapón, cuando se quita aparece dentro del tubo una esponjitsa, como en los rotuladores, que con una jeringuilla se puede volver a empapar de tinta y volver a funcionar. Podemos usar nuestras tintas favoritas si quitamos la esponja y la lavamos, junto a todo el tubo, una vez seco, recargamos y ya está.

Ahora usó mi roller con tinta Waterman y es un magnífico complemento a mis plumas.
 
Última edición:
Probaré a rescatar alguno que por ahí tengo gastado, aunque imagino preparare un tifostio del 15.
Miraré en youtube algun tutorial que habrá.
Gracias por la info no lo sabía.
 
Probaré a rescatar alguno que por ahí tengo gastado, aunque imagino preparare un tifostio del 15.
Miraré en youtube algun tutorial que habrá.
Gracias por la info no lo sabía.
No tiene complicaciones, saca tapa (ayúdate con un cuchillo fino para hacer palanca) y ya está. Si le echas agua probablemente ya disolverá restos de tinta y funcionará. Si usas tinta del mismo color no necesitarás limpiar la esponja, si no, sácala con ayuda de una aguja de coser y límpiala. Sécalo todo bien o la tinta saldrá aguada.

Te te recomiendo usar recambios en buen estado para que la tinta corra bien, la tinta vieja seca puede atascarlos.
 
No lo conocía y habrá que intentarlo. Muchas gracias por la información
 
El Mitsubishi o el Eye de uniball crees que se rellenen? Ya veo un charco de tinta sobre mi escritorio, los roller en la basura y yo lanzando insultos a los cuatro vientos 😃😃😃😃
 
Es aberrante, intentando corromper a la gente. Existiendo las estilográficas no veo qué necesidad hay de crear estos engendros :-) . Maldición: "Que toda la tinta del tintero se desparrame por vuestras mesas, ropa y folios a todo aquel que intente realizar esta perversión". :-)

Saludos
 
Yo no soy de rollers, pero me parece una buena idea para quien sí los use, especialmente por poder utilizar tu tinta favorita.
 
  • #10
Yo no lo sabia, mi MDD usa rollers, probaré a recargarlo, gracias por compartirlo.
 
  • #11
A mí me pasa lo mismo. Mi MDD tiene los rollers aparcados. A ver si con esto de rellanos con tinta la traigo al lado oscuro. Aunque me parece que la operación de rellenando me va a tocar a mí, al menos al principio.
 
  • #12
@silvo una pregunta: con este sistema, ¿cuánto te dura una carga? ¿Igual que las cargas regulares de Roller, más, o menos?
 
  • #13
@silvo una pregunta: con este sistema, ¿cuánto te dura una carga? ¿Igual que las cargas regulares de Roller, más, o menos?

Por el estilo, ten en cuenta que el mecanismo solo consiste en empapar una esponja. Supongo que cuanto más se parezca tu tinta a una original de roller, mejor.
 
  • #14
Si alguien lo prueba, que lo cuente
 
  • #15
En cuanto vuelva a Madrid, y consiga un hueco
 
  • #16
Si os sirve, yo lo llevo haciendo muchísimos años. Curiosamente no lo hago para mi, si no para colegas a los que se les gastaba el roller, se los rellenaba con mi tinta de pluma, que por cierto, hace falta poquísima para llenar la esponja. Después de eso, dura bastante.

Un saludo.
 
  • #17
Contad las experiencias.
 
  • #18
Perdonad, que no había contestado. En mi caso, rellené una carga de roller Pelikan M con tinta Waterman Inspired Blue. Antes la tuve que limpiar bien, sacando la esponjilla y dejando secar.
Creo que la tinta no puede ser demasiado líquida, ya que si no, no lubrica lo suficiente y no hace cómoda la escritura. Sin mucha explicación, se lo dejé a mi mujer, y pensó lo mismo.
Por este motivo, se quedó sin mucho uso. Lo metí en la mochila, como cortesía por si alguien necesitaba escribir, y no tener que ceder mis plumas. De vez en cuando, lo usaba, pero le costaba arrancar. Dudo que fuera por falta de tinta, ya que prácticamente no lo había usado. Ayer precisamente fui a usarlo una vez más y no arrancaba. Lo he puesto boca abajo durante la noche, y ha vuelto a funcionar.
Lo dejaré así, de cortesía y probando de vez en cuando.
 
  • #19
Perdonad, que no había contestado. En mi caso, rellené una carga de roller Pelikan M con tinta Waterman Inspired Blue. Antes la tuve que limpiar bien, sacando la esponjilla y dejando secar.
Creo que la tinta no puede ser demasiado líquida, ya que si no, no lubrica lo suficiente y no hace cómoda la escritura. Sin mucha explicación, se lo dejé a mi mujer, y pensó lo mismo.
Por este motivo, se quedó sin mucho uso. Lo metí en la mochila, como cortesía por si alguien necesitaba escribir, y no tener que ceder mis plumas. De vez en cuando, lo usaba, pero le costaba arrancar. Dudo que fuera por falta de tinta, ya que prácticamente no lo había usado. Ayer precisamente fui a usarlo una vez más y no arrancaba. Lo he puesto boca abajo durante la noche, y ha vuelto a funcionar.
Lo dejaré así, de cortesía y probando de vez en cuando.
¿Y sí usaras algo como lubricante? Por ejemplo un poquito de FairY para que actúe de lubricante si tú tinta es demasiado seca. Pruébalo.


Yo ahora luso el truco con tintas del mismo color más o menos que la original. Si usáis tinta del mismo color que la original, id echando conforme vaya dando,signos de agotamiento y así mezcláis. Si ya no queda tinta de la original con el paso del tiempo, entonces echad algún lubricante Pensad que si usáis un recambio dos veces es como si te hubiera costado lamitad, si lo usas tres veces es un tercio y así.
 
Última edición:
  • #20
A mi se me plantea la duda de que tipo de tinta usan los roller, al agua? Porque yo pensaba que eran tipo boli, que va con aceites... Y eso haría que no mezclar bien con las tintas de estilográfica
 
  • #23
Qué indecencia de hilo...!!! xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie