Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree21Likes

Hilo: Los roller-ball normales rellenados con tinta de pluma son - Estilográficas

nyolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me pasa lo mismo. Mi MDD tiene los rollers aparcados. A ver si con esto de rellanos con tinta la traigo al lado oscuro. Aunque me parece que la operación de rellenando me va a tocar a mí, al menos al principio.

Predeterminado

@silvo una pregunta: con este sistema, ¿cuánto te dura una carga? ¿Igual que las cargas regulares de Roller, más, o menos?

silvo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nyolo Ver mensaje
    @silvo una pregunta: con este sistema, ¿cuánto te dura una carga? ¿Igual que las cargas regulares de Roller, más, o menos?
    Por el estilo, ten en cuenta que el mecanismo solo consiste en empapar una esponja. Supongo que cuanto más se parezca tu tinta a una original de roller, mejor.

Predeterminado

Si alguien lo prueba, que lo cuente

Predeterminado

En cuanto vuelva a Madrid, y consiga un hueco

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si os sirve, yo lo llevo haciendo muchísimos años. Curiosamente no lo hago para mi, si no para colegas a los que se les gastaba el roller, se los rellenaba con mi tinta de pluma, que por cierto, hace falta poquísima para llenar la esponja. Después de eso, dura bastante.

Un saludo.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Predeterminado

Contad las experiencias.

Predeterminado

Perdonad, que no había contestado. En mi caso, rellené una carga de roller Pelikan M con tinta Waterman Inspired Blue. Antes la tuve que limpiar bien, sacando la esponjilla y dejando secar.
    Creo que la tinta no puede ser demasiado líquida, ya que si no, no lubrica lo suficiente y no hace cómoda la escritura. Sin mucha explicación, se lo dejé a mi mujer, y pensó lo mismo.
    Por este motivo, se quedó sin mucho uso. Lo metí en la mochila, como cortesía por si alguien necesitaba escribir, y no tener que ceder mis plumas. De vez en cuando, lo usaba, pero le costaba arrancar. Dudo que fuera por falta de tinta, ya que prácticamente no lo había usado. Ayer precisamente fui a usarlo una vez más y no arrancaba. Lo he puesto boca abajo durante la noche, y ha vuelto a funcionar.
    Lo dejaré así, de cortesía y probando de vez en cuando.

Predeterminado

Cita Iniciado por nyolo Ver mensaje
    Perdonad, que no había contestado. En mi caso, rellené una carga de roller Pelikan M con tinta Waterman Inspired Blue. Antes la tuve que limpiar bien, sacando la esponjilla y dejando secar.
    Creo que la tinta no puede ser demasiado líquida, ya que si no, no lubrica lo suficiente y no hace cómoda la escritura. Sin mucha explicación, se lo dejé a mi mujer, y pensó lo mismo.
    Por este motivo, se quedó sin mucho uso. Lo metí en la mochila, como cortesía por si alguien necesitaba escribir, y no tener que ceder mis plumas. De vez en cuando, lo usaba, pero le costaba arrancar. Dudo que fuera por falta de tinta, ya que prácticamente no lo había usado. Ayer precisamente fui a usarlo una vez más y no arrancaba. Lo he puesto boca abajo durante la noche, y ha vuelto a funcionar.
    Lo dejaré así, de cortesía y probando de vez en cuando.
    ¿Y sí usaras algo como lubricante? Por ejemplo un poquito de FairY para que actúe de lubricante si tú tinta es demasiado seca. Pruébalo.

Yo ahora luso el truco con tintas del mismo color más o menos que la original. Si usáis tinta del mismo color que la original, id echando conforme vaya dando,signos de agotamiento y así mezcláis. Si ya no queda tinta de la original con el paso del tiempo, entonces echad algún lubricante Pensad que si usáis un recambio dos veces es como si te hubiera costado lamitad, si lo usas tres veces es un tercio y así.
    Última edición por silvo; 08-dic-2017 a las 23:21

kortomaltese está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi se me plantea la duda de que tipo de tinta usan los roller, al agua? Porque yo pensaba que eran tipo boli, que va con aceites... Y eso haría que no mezclar bien con las tintas de estilográfica

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo