Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree18Likes

Hilo: Los roller-ball normales rellenados con tinta de pluma son - Estilográficas

silvo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los roller-ball normales rellenados con tinta de pluma son

Supongo que sabéis que hay rollerbals que vienen de fábrica hechos para usar cartuchos de tinta de estilográficas y son una buena idea, pero los que he probado me han dado problemas. Lo que me está viniendo bien sin embargo es usar roller bale normales, los que tienen cargas que parecen bolígrafos y que son muy caras y... rellenarlos.

supongo que hay gente que sabe que se puede hacer pero me consta que otros no y en ocasiones hay gente que arrincona sus roller porque les parecen caros de mantener. Pues bien, son rellenables. Los recambios de roller estándar tienen en la parte trasera un tapón, cuando se quita aparece dentro del tubo una esponjitsa, como en los rotuladores, que con una jeringuilla se puede volver a empapar de tinta y volver a funcionar. Podemos usar nuestras tintas favoritas si quitamos la esponja y la lavamos, junto a todo el tubo, una vez seco, recargamos y ya está.

Ahora usó mi roller con tinta Waterman y es un magnífico complemento a mis plumas.
    Última edición por silvo; 04-ago-2017 a las 12:16

Predeterminado

Aquí info sobre el mundillo de los roller y sus diferentes recambios http://losaccesoriosmasculinos.blogs...-de-tinta.html

GSvier está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Probaré a rescatar alguno que por ahí tengo gastado, aunque imagino preparare un tifostio del 15.
    Miraré en youtube algun tutorial que habrá.
    Gracias por la info no lo sabía.

Predeterminado

Cita Iniciado por GSvier Ver mensaje
    Probaré a rescatar alguno que por ahí tengo gastado, aunque imagino preparare un tifostio del 15.
    Miraré en youtube algun tutorial que habrá.
    Gracias por la info no lo sabía.
    No tiene complicaciones, saca tapa (ayúdate con un cuchillo fino para hacer palanca) y ya está. Si le echas agua probablemente ya disolverá restos de tinta y funcionará. Si usas tinta del mismo color no necesitarás limpiar la esponja, si no, sácala con ayuda de una aguja de coser y límpiala. Sécalo todo bien o la tinta saldrá aguada.

Te te recomiendo usar recambios en buen estado para que la tinta corra bien, la tinta vieja seca puede atascarlos.

nutriologo está desconectado Forer@

Predeterminado

No lo conocía y habrá que intentarlo. Muchas gracias por la información

Pepe Merino está en línea Milpostista

escribanovato está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El Mitsubishi o el Eye de uniball crees que se rellenen? Ya veo un charco de tinta sobre mi escritorio, los roller en la basura y yo lanzando insultos a los cuatro vientos 😃😃😃😃

Zimmermann está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es aberrante, intentando corromper a la gente. Existiendo las estilográficas no veo qué necesidad hay de crear estos engendros :-) . Maldición: "Que toda la tinta del tintero se desparrame por vuestras mesas, ropa y folios a todo aquel que intente realizar esta perversión". :-)

Saludos

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no soy de rollers, pero me parece una buena idea para quien sí los use, especialmente por poder utilizar tu tinta favorita.

Asantamarta está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no lo sabia, mi MDD usa rollers, probaré a recargarlo, gracias por compartirlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo