• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los puntos finos suben el precio

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Había leído que Pelikan tenía pensado subir el precio de los plumines finos. Por qué? Porque les da la gana, supongo que para igualarlos con el 1.1 que cuesta un poquito más.
Pues acabo de ver que Sacristán anuncia que Lamy también sube los precios de los F:

IMG_9289.jpg

Y supongo que irán todos detrás, como pasa siempre. Pues me parece fatal. ::bxd:: ::bash::
 
Algo se podría justificar con la variación de precio de los metales, pero con esta justificación lo lógico habría sido que los más gruesos subieran de precio al tener más iridio. Lo que sí que es un problema a mi parecer es que aumenten los precios sin ninguna justificación plausible. Tal vez algún economista podría contrastar esta subida con el IPC de Alemania o algo parecido.

Igualmente, una mala noticia para los amantes de las finuras, yo soy de letra para miopes.

Un saludo.
 
Visconti también lo hace con los punto desde el BB, Stub y el EF. Otra cosa es que en algunas ocasiones lo asuma el comerciante o que sean de stock de antes de la subida. Pero desde hace meses, se de buena tinta que han subido los precios. Para que os hagáis una idea, han subido al publico en torno a 50 euros en una Homo Sapiens. Es una estilográfica con plumín 23k de paladio, pero da igual ponerle que quitarle. Te cobran y no lo entiendo.
 
Yo no entiendo nada eso, salvo que la justificación se base en que tienen menos demanda y por lo tanto su coste de producción sea mayor.

Se puede abrir el debate acerca de por qué se consideran los puntos M como estándar y los F no. Las Al Star y Safari que vienen en blister siempre las vi con punto M...

Un M de Lamy es grueso, no lo considero un estándar.

Para escribir con un papel bueno un M está bien, ya que no se ensancha el trazo, pero lo habitual en una oficina es que el papel sea reciclado o para fotocopiadora y ahí se ensancha el trazo de forma significativa. Ahí siempre uso puntos finos, un M ya me resulta excesivo.

Y claro, a pagar más por algo que no debiera ser.

Mal por parte de Lamy.
 
Ya que en la foto pone "consulta en tienda toda la información", a ver si algún compañero va a comprar algo y ya que está ahí, nos hace el favor de preguntar el motivo de la subida.

Y los plumines sueltos M y B también suben el precio, por lo que no creo que sea por demanda o por más o menos material. Quizás es que quieren subir precios y ya está.
 
Yo creo que el interés es más que crematistico. Un amigo me comentó que las motos de 125 cc valen prácticamente lo mismo que las de 250 cc, porque como con el carnet de coche puedes conducir las de 125 cc las han subido para ganar más dinero porque son las que más se venden. Por contra las de 250 al necesitar el carnet de moto han quedado en segundo lugar. La pela es la pela.

Un saludo.
 
Supongo que es la ley de la oferta y la demanda. El punto más demandado (y por tanto má vendido) es el F. El fabricante puede aumentar sus beneficios aumentando el precio de su producto más demandado!
Lo siento por los que usais punto F. Yo soy de M :-P
 
Estamos obviando que estamos hablando de marcas alemanas, igual es casualidad pero todos los amigos alemanes con los que comparto afición son de M alemán.... Cierto es que en España somos más de F y un M español es casi un F alemán...
P.D.: Cada cultura se ve que tiene lo suyo ¿Quien no tiene un B japonés?
Un saludo
 
Estamos obviando que estamos hablando de marcas alemanas, igual es casualidad pero todos los amigos alemanes con los que comparto afición son de M alemán.... Cierto es que en España somos más de F y un M español es casi un F alemán...
P.D.: Cada cultura se ve que tiene lo suyo ¿Quien no tiene un B japonés?
Un saludo

Yo no tengo un B japonés. :D

Y lo de los precios... hace tiempo que no intento entenderlo. Como dicen los franceses: Ne cherche pas comprendre.
 
  • #10
Amigo Conde, todos tenemos varios B japoneses, solo que aquí les llamamos F/M.... [emoji12]Lo de los precios.... Desde el momento que en esta afición descubres que un vendedor te puede hacer un descuento del 30/50% ganando dinero.... cualquier cosa es posible...
Un saludo
 
  • #11
Estoy con Justinsalvad: aplicación del principio de oferta y demanda.

En el mundo de las viejunas pasa lo mismo: uno de los vendedores de la última feria de Madrid me comentó que estaba sorprendido de cómo había variado en muy poco tiempo la tendencia en cuanto a los puntos que más salida tenían (con reflejo acorde en lo precios): de Bs y superiores a finos.

Saludos.
 
  • #12
Lamy ha subido precios, además tenían bastante roto el stock de plumines y tardaban en servir a las tiendas. Ha sido cambiar el año y anunciar la subida y han vuelto a reponer.

No digo con esto que estuviesen esperando alguna semana para clavarnos la subida, eso sería de ser muy malpensado.
 
  • #13
Hola, me está llegando, espero, un plumín caligráfico de 1,9 por 5 euros más 1 euro de envío. Se trata de una tienda italiana de ebay.
 
  • #14
Hola, me está llegando, espero, un plumín caligráfico de 1,9 por 5 euros más 1 euro de envío. Se trata de una tienda italiana de ebay.
Podías poner el link? Tal vez nos sea de ayuda.

Gracias
 
  • #15
Claro, supongo que no hay problema con las normas.

lostlink.jpg
 
  • #16
Gracias compañero, tenía fichado ese vendedor, lo pedía con la esperanza de que el EF estuviese también a ese precio,

Saludos
 
  • #17
Para los que esteis interesados en plumines de Lamy en ARTEMIRANDA tienen los plumines a 5€ ( ya sean EF, F,M,1.1.....). Estan en la seccion de Caligrafia--> Caligrafia Lamy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie