• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los premios del 2011

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno, bueno

creo que esta pregunta es más fácil de responder. Ya la formulé a finales del año pasado. A lo largo del 2011, quien más quien menos, habremos comprado alguna cosilla.

¿Qué compras/descubrimientos destacaríais del 2011? puede ser cualquier cosa: estilográfica, boli, portaminas, tinta, papel, etc. Es un juego, así que poned las categorías que queráis.

Mis votos:

Categoría Estilográficas Modernas: Nakaya Portable Writer Heki-Tamenuri con mi nombre en kanji...es taaaaaaaan chula que hasta me da "cosilla" usarla, y eso sólo me pasa con ésta. (También influye que me ha costado una pasta :-P).

Categoría Estilográficas Antiguas: Pelikan 400 NN Tortoise

Categoría Bolígrafo: en mi caso, queda desierto :whist::.

Categoría Tinta: MB Violet, fruto de un cambio por un tintero de MB Racing Green con Javierba.

Categoría Papel: "piel de elefante", de la Dominotería.

Categoría "Apechusque Plumífero": Kimono de seda de Nakaya.

Categoría "Vendedor del Año": Taizo, alias Engeika
 
Vamos a colaborar con unos votos para los premios, mis votos aunque en alguna categoría son dos elecciones:

Categoría Estilográficas Modernas: Pelikan M101N (recién comprada)

Categoría Estilográficas Antiguas: Pelikan 400 (Cualquier modelo [400, 400N, 400NN])

Categoría Bolígrafo: ninguno.

Categoría Tinta: MB Racing Green, del cambio por un tintero de MB Violeta con Manolo74 y la mezcla de Ondina para conseguir el Racing Green.

Categoría Papel: Michel Toscana en varios acabados.

Categoría "Apechusque Plumífero": ninguno

Categoría "Vendedor del Año": En esta categoría son varios: Rolf (Missing-Pen), Jomar, una forera y Javier Farrero.
 
Categoría Estilográficas Modernas: Delta Galassia

Categoría Estilográficas Antiguas: Pelikan 400 (Cualquier modelo [400, 400N, 400NN])

Categoría Bolígrafo: Ninguno.

Categoría Tinta: Roherer and Klingner - Alt Goldgrun

Categoría Papel: Papel Arpón de J.Villaseca

Categoría "Apechusque Plumífero": Funda piel Markiaro

Categoría "Vendedor del Año": Taizo



Otra lectura interesante puede ser las peores categorias:

Categoría Peor Estilográfica Moderna: Noodler flex?

Categoría Peor Estilográfica Antigua: ...

Categoría Peor Bolígrafo: Staedtler Stick

Categoría Peor Tinta: Waterman Blue-Black

Categoría Peor Papel: Papel piedra de Miquel Rius

Categoría Peor "Vendedor del Año": El sueco :D
 
Y mis votos son para:

Categoría Estilográficas Modernas: Waterman Edson

Categoría Estilográficas Antiguas: Kaweco Elite B stub flexible

Categoría Bolígrafo: ninguno.

Categoría Tinta: J. Herbin Lie de The

Categoría Papel: G. Lalo.

Categoría "Apechusque Plumífero": ninguno

Categoría "Vendedor del Año": Cada uno de los foreros con los que he tenido tratos, Teo y Toni, Javier Farrero y la gente de Iguana Sell (y todos son españoles :clap:).
 
Categoría Estilográficas Modernas: No hay :whist::

Categoría Estilográficas Antiguas: Kaweco Special 34 L7, es decir Oblicuo medio :worshippy:

Categoría Bolígrafo: en mi caso, queda desierto :whist::.

Categoría Tinta: El naranja de Sailor, que bien quedan mis anotaciones en los informes ahora, ya no molestan tanto, :D

Categoría Papel: Un Cuaderno comprado en Maspapels en C/Zaragoza cuya marca no sé y solo pone Made in Italy

Categoría "Apechusque Plumífero": Lupa con luz de led .

Categoría "Vendedor del Año": dos foreros, como son discretos solo pondré J y A.

Categoría "Mayor Satisfacción del Año"
: La reunión de Sevilla, y revivir un par de plumas que estaban dejadas de la mano de Dios
 
LAS MEJORES CATEGORÍAS.-

Categoría Estilográficas Modernas: Astoria Goliath.

Categoría Estilográficas Antiguas:
Sheaffer Balance.

Categoría Bolígrafo: Caran d´Ache
Metal Classic (18 €)

Categoría Tinta:
Montblanc Midnight Blue.

Categoría Papel:
El de los cuadernos que crea y elabora Carlos Sánchez-Alamo, de El Club de las Estilográficas.

Categoría "Apechusque Plumífero":
Estuche Markiaro para 12 piezas en color naranja.

Categoría "Vendedor del Año Nacional": Iguana Sell, El Club de las Estilográficas, Paco Cruz y los foreros con los que he hecho "negocios" (Alf, Xuanete, José Figueroa).


Categoría "Vendedor del Año Extranjero": Cualquiera de penboard.de (Tom, Max, Sue y Kutz) y Suzanna Buffo, de giardino.it. Accesit para La Couronne du Comte y P.W. Akkermann, tiendas preciosas ubicadas en Tilburg y La Haya, respectivamente, y en la red.

LAS PEORES CATEGORÍAS


Categoría Peor Estilográfica Moderna:
Stipula 22.

Categoría Peor Estilográfica Antigua:
Desierto.

Categoría Peor Bolígrafo:
Sólo he comprado uno y es bueno (el Caran d´Ache)

Categoría Peor Tinta:
Parker Blue Washable.

Categoría Peor Papel:
Moleskine

Categoría Peor "Vendedor del Año":
El sueco, el francés y el croata "ex aequo". Excluyo de esta categoría a los nacionales porque en general, todos rayan a un nivel excelente.

Saludos.

 
Última edición:
Hola Misterwolf,
¿Porque te ha gustado la Astoria Goliath y porque no la Stipula 22? No he probado ninguna de las dos, pero sí me he fijado en la Stipula.
Muchas gracias.
 
¿Porque te ha gustado la Astoria Goliath y porque no la Stipula 22? No he probado ninguna de las dos, pero sí me he fijado en la Stipula.
Es un placer contestar a tu pregunta (doble).
A ver..... Al cumplimentar el cuestionario me he limitado a adquisiciones de este año 2011, por ello creo que hay que relativizar las respuestas....
Precisamente con la Astoria inicié el año (regalo de SSMM de Oriente) y en su elección concurre un factor emocional muy importante: la historia de la marca, su renacimiento de la mano de Max Schräge, el hecho del regalo en sí mismo, la belleza del logo (mi actual avatar), la elaboración artesanal. Y a todo ello he de añadir que la pluma, a mi juicio, es estética y técnicamente perfecta, lo que no es poco: calidad de materiales (ebonita con anillos y clip de plata), sobriedad en el diseño, conjugación de peso, medidas y equilibrio, sistema de carga "retro" y calidad escritora del plumín (el mío es BB). Es, si me lo permite Cocoliso, lo más parecido a una 139 que se puede encontrar en el mercado de modernas (excluyo la Hemingway por razones obvias). Y es que, amigo, la 139 para mi es una palabra mayor......
Las Goldfink reunen también los mismos o parecidos componentes, pero, claro, todavía no me he hecho con ninguna, por eso no las he incluido (idem para las Romillopens)....Espero que no sea muy larga la espera :D
En cuanto a la Stipula 22, pues eso, el plumín de titanio, menos flexible, es cualquier cosa. Y, además, en la primera carga de tinta sufrió una "hemorragia" por el alimentador...Un fiasco. Creo que la firma florentina ha rediseñado y mejorado el modelo, pero a mi no me vuelven a pillar....
Un saludo.:Cheers:
 
Gracias por la extensa respuesta :ok::. Las Astoria las conocí por tu antiguo avatar, tienen una pinta excelente, es de agradecer que tengan un sistema de carga que no sea cartucho/alimentador, pero sus precios hicieron desinteresarme rápidamente ::cry:: antes me lanzo a unas Romillo, me han hablado maravillas... menos mal que aún no las he probado (mejor :whist::)
En cuanto a Stipula, esta marca tiene algo que me gusta... pero por otra parte no termina de cuajar :hmm:
 
  • #10
Categoría Estilográficas Modernas: Delta Galassia de Pomperopero

Categoría Estilográficas Antiguas: La vacumatic Slender Maxima gris por 40 euros (y cualquiera de las 4 kawecos, dia, elite y 702)

Categoría Bolígrafo: Ninguno.

Categoría Tinta: Sailor Kiwaguro/ Caran d'ache carbon black

Categoría Papel: Crown Mill

Categoría "Apechusque Plumífero": el pen wrap del coreano

Categoría "Vendedor del Año": Obviamente, el fulano que me vendio la vacumatic slender maxima por 40 euros (y mi pilotcamello)


las peores categorias:

Categoría Peor Estilográfica Moderna: hmmm, solo me acuerdo de las buenas que he comprado.

Categoría Peor Estilográfica Antigua: ns/nc

Categoría Peor Bolígrafo:

Categoría Peor Tinta: Forida Blue (menuda mierda, con perdon) y las R&K, me decepcionaron mucho

Categoría Peor Papel: Papel piedra de Miquel Rius<--coincido con pomperopero, que lo compramos y probamos juntos

Categoría Peor "Vendedor del Año": penkala, por experiencias ajenas
 
  • #11
Si me permitis que me inmiscuya en vuestra conversacion. Astoria no tengo ninguna asi que experiencia directa tampoco, pero personas que controlan de esta aficion, afirman tal como lo hace Misterwolf que son una experiencia cuasi-mistica.

De las Stipula tengo mas referencias (incluso directas) y en mi opinion existen 2 categorias las de plumin oro o acero que tienen muy buenos rendimientos y las de titanio de 1ª serie (o en denominacion relojeril y otras) Mark I que fueron un fiasco, y las de titanio de 2ª generacion o mark II (las que estan sacando ahora) y de las cuales no tengo referencias o mejor dicho tengo una preliminar no muy favorable.

Tengo una veintidue con plumin oro que funciona adecuadamente.
 
  • #12
Por supuesto, es un placer leer tu opinión, Borregoferoz.
Astoria la defino como "plumas de culto". En tal categoría incluyo también Goldfink y Romillopens.
Nakaya no la inlcuyo porque no las conozco dado mi nulo interés por las plumas del lejano oriente, pero, vamos, es plausible incluirla entre las "big four".
Olvidé en mi cuestionario hacer una mención especial honorífica para los comercios tradicionales que, por unas razones u otras (casi siempre la misma), se han visto obligados a echar la persiana definitivamente durante 2011. Y han sido bastantes......
Un saludo, compañeros.
 
Última edición:
  • #13
Categoría Estilográficas Modernas: Romillo Élite.

Categoría Estilográficas Antiguas: Parker 51. Aunque tengo varias, la última en llegar tiene un significado muy especial, por un motivo muy bonito. Igual un día os cuento la historia.

Categoría Bolígrafo: Desierta.

Categoría Tinta: Iroshizuku, kon-peki. Un azul claro que me ha sorprendido mucho.

Categoría Papel: No sé la marca, pero es un papel precioso. Además, perfecto para usar con estilográfica. Regalo de mi sobrina de un viaje a Venecia.

Categoría "Apechusque Plumífero": Funda artesanal de seda para seis piezas. Tinteros.com

Categoría "Vendedor del Año": El Club de Estilográficas de España.
 
  • #14
Lo mejor:

Categoría Estilográficas Modernas: Aurora Optima comprada en el Penshow de Madrid que me tiene así de contento: :yhoo::
Categoría Estilográficas Antiguas: Parker Duofold inglesa comprada a un insigne forero
Categoría Bolígrafo: Ninguno, pero he comprado 4 rollers parker Frontier :D
Categoría Tinta: R&K Köenigsblau. Por primera vez en muchos, la tinta que más uso es azul.
Categoría Papel: Galgo verjurado comprado para la correspondencia foreril.
Categoría "Apechusque Plumífero": Una jeringuilla para rellenar cartuchos :D
Categoría "Vendedor del Año": El vendedor de la papelería escala de Logroño, por la paciencia que tuvo conmigo el otro día (que me decido, que no me decido... :laughing1:)

Lo peor:

Categoría Estilográficas Modernas: Hero Doctor, y eso que me han salido buenas :D
Categoría Estilográficas Antiguas: Sheaffer Admiral (?) Touchdown. No me he llegado a hacer con ella :(
Categoría Bolígrafo: Cuando estrene alguno de los Frontier veremos
Categoría Tinta: Alguna Diamine del sueco que no me ha gustado nada
Categoría Papel: Galgo parchemin smooth de 80gr
Categoría "Apechusque Plumífero": n/a
Categoría "Vendedor del Año": Afortunadamente, no he tenido ni el más mínimo problema co ninguna compra.
 
  • #15
Lo mejor:

Categoría Estilográficas Modernas: La que está por llegar esta Navidad ;-), y mientras tanto... mi MB 146 que tras pasar por las manos de Estilográfica Moderna ha quedado de cine!!!
Categoría Estilográficas Antiguas: Parker 51 comprada a Doña Julia.
Categoría Bolígrafo: Ninguno
Categoría Tinta: RMB Toffee Brown
Categoría Papel: Todavía no me ha dado por ahí, así que cualquiera que cae en mism manos, eso sí, blanco por favor.
Categoría "Apechusque Plumífero": Ummm... el convertidor de la Lamy All Star??
Categoría "Vendedor del Año": Pues no he tenido sorpresas desagradables con nadie, así que no sé... lo dicho Estilográficas Moderna, y por supuesto (en categoría reparación) a T&T.

Lo peor... lo siento, estoy con espíritu Navideño, así que no me apetece hablar de cosas negativas.
 
  • #16
Categoría Estilográficas Modernas: TWSBI 540
Categoría Estilográficas Antiguas: Mis pajarracos tortuga 400 y 400NN
Categoría Bolígrafo: Ninguno
Categoría Tinta: Aurora negra
Categoría Papel: Michel Toscana
Categoría "Apechusque Plumífero": Ninguno
Categoría "Vendedor del Año": Penboard
 
  • #17
Categoría Estilográficas Modernas: Ninguna
Categoría Estilográficas Antiguas: Un juego de pluma y portaminas Parker 51, con un magnífico plumín M gordito.
Categoría Bolígrafo: Ah ! tienen categoría.
Categoría Tinta: Diamine azul "Wahl" (1/3 Presidential Blue, 1/3 Blue Black, 1/3 Prussian Blue).
Categoría Papel: Ninguno
Categoría "Apechusque Plumífero": Un par de estuches para plumas.
Categoría "Vendedor del Año": Ninguno
 
Última edición:
  • #18
Vamos a ver qué pongo yo, en mi caso es más fácil porque tampoco he comprado demasiadas, aquí está mi lista :D

Categoría Estilográficas Modernas: Pilot Capless Décimo.

Categoría Estilográficas Antiguas: Parker 61, no la he comprado, que la tenía mi padre, pero estaba rota y la llevé a arreglar a T&T, con magnífico resultado :ok::

Categoría Bolígrafo: El Bic de toda la vida, por decir alguno... :laughing1:

Categoría Lápiz: Faber Castell Ambition.

Categoría Tinta: Pelikan Edelstein Adventurine.

Categoría Papel: El de los cuadernos Mundo Celta, lo uso a diario y me encanta !!!

Categoría "Apechusque Plumífero": Esto no sé qué es, pero leyendo los otros comentarios intuyo que se trata de complementos plumeriles, fundas, etc, así que si es eso, diré que la funda naranja de Markiaro que me regaló mi amigo Pepillo, y si no es eso pido disculpas :laughing1:

Categoría "Vendedor del Año": En mi caso La Estilográfica Moderna de Zaragoza, he comprado todo ahí y estoy encantado :ok::
 
  • #19
Aunque tarde (había que esperar por si acaso hasta que acabase el año) os presento mis votos:

[FONT=&quot]Mis votos para el año 2011 son:[/FONT]
[FONT=&quot]
Categoría Estilográficas Modernas: Pelikan M800 Verde – Negra (con plumínes en punto OB e IB).

Categoría Estilográficas Antiguas: Sheaffer Lifetime Balance 1000 de carga por palanca y color verde estriado.

Categoría Bolígrafo: El de “Un juguete una ilusión” por lo que representa.

Categoría Tinta: Iroshizuku Yama-Budo.

Categoría Papel: El galgo de toda la vida.

Categoría "Apechusque Plumífero": Caja para plumas comprada en Sacristán por 55 “lereles”.

Categoría "Vendedor del Año Nacional": Julia Gusano.

Categoría "Vendedor del Año Extranjero": Mike Selway (en el PenShow de Madrid).
[/FONT]

Saludos
:friends:
 
Última edición:
  • #20
En pluma, la TWSBI
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie