• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los míos....

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

No tengo ni dea de instrumentos de escritura, pero reconozco que siempre he sentido atracción por ellos. Ahora que hemos abierto el sub-foro, mucho me temo que voy a tener problemas...

Mi única pluma es ésta Montblanc, de la cual no tengo absolutamente ninguna información, y tiene un hermanito roller. Lo siento, todavia no tengo fotos de los elementos, así que pongo las que tengo con los relojes.

lostimage.jpg


Los otros dos rollers, que son los que utilizo más:
lostimage.jpg


Y para acabar, estos dos CROSS classic. El mas grande, si no me equivoco, tiene el símbolo de la plata, ¿puede ser?. Los dos provienen de un regalo y realmente no los he utilizado nunca.
lostimage.jpg

En resumen, hace tiempo que pensaba en tener una nueva pluma, un modelo clasico de Montblanch. Creo que existen varios tamaños. A ver is me paso a mirarlas.... ¿Alguna introducción a los modelos de Montblanc que me guie un poco? ¿Algún lugar en internet con una introducción breve al mundillo de las plumas? Advierto que estoy totalmente pez en el tema.

Saludos,

Juanjo
 
respecto a la primera,ni idea,algun sabio te informara.
la cross si lleva la marca,por que no?cross tiene modelos en plata.
mirate la 149.
 
Aunque en la foto no está muy claro, creo que tu pluma es el modelo llamado s-line de montblanc, fue un modelo que se produjo en los años 80.

Respecto a Montblanc dentro de su gama la denomina numéricamente y según aumenta el número aumenta el tamaño:

144 Ajuste a presión del capuchón. Funciona con cartuchos y lleva convertidor (embolo) dentro del cuerpo. Está descatalogada.
145 Ajuste a rosca del capuchón. Funciona con cartuchos y lleva convertidor (embolo) dentro del cuerpo.
146 Ajuste a rosca del capuchón. Embolo exterior, sólo carga de tintero.
149 Ajuste a rosca del capuchón. Embolo exterior, sólo carga de tintero.

Normalmente tienes los acabados plaque oro (por defecto), y platinum en todos salvo en la 149.

Doue: composición metálica con laca (capuchón metalico, cuerpo resina)
Solitaire: todo el cuerpo de metal (acero, plata, vermeil)

Opciones en otras marcas: Pelikan m1000 (no tiene nada que envidiar), Omas arte italiano de embolo exterior.

Yo salvo que estés convencido y quieras montblanc, te recomiendo la 146, la 149 es demasiado gruesa y pesada. Pero sobre gustos colores.
 
144 Ajuste a presión del capuchón. Funciona con cartuchos y lleva convertidor (embolo) dentro del cuerpo. Está descatalogada.
145 Ajuste a rosca del capuchón. Funciona con cartuchos y lleva convertidor (embolo) dentro del cuerpo.
146 Ajuste a rosca del capuchón. Embolo exterior, sólo carga de tintero.
149 Ajuste a rosca del capuchón. Embolo exterior, sólo carga de tintero.

Muchas gracias beeitch!!!!

Realmente útil e ilustrativo tu post. Estaba mirando el catalogo de Montblanc y la verdad es que no me acababa de aclarar.

Por ahora no me tira el uso de tintero (supongo que todo llegará) y creo que me estoy dirigiendo hacia la 145.

Disculpa mi ignorancia. ¿Que lleve embolo quiere decir que también puede utilizar tintero además del convertidor para cartuchos?

Para irme preparando, he puesto cartuchos nuevos en la S-line y voy a recordar viejos tiempos.

Muchas gracias de nuevo.

Juanjo
 
Por ahora no me tira el uso de tintero (supongo que todo llegará) y creo que me estoy dirigiendo hacia la 145.
pues creo que el tintero es al mundo de la estilográfico lo que el remontaje manual al mundo de la relojería. Una vez que lo pruebas no quieres otra cosa.

Te recomiendo que uses tinteros, no te puedes hacer ni idea de la cantidad de dinero que te vas a ahorrar si escribes bastante. Yo recuerdo de mi época de estudiante que al principio usaba cartuchos a razón de una caja cada dos semanas. Me regalaron una pluma con convertidor y me pasé al tintero, pasando a usar un tintero cada 5-6 meses. Y un tintero cuesta más o menos el doble que una caja de cartuchos, unos 5-6 euros (si te vas a marcas muy caras pues te clavan más, pero Waterman está en esos precios).

Disculpa mi ignorancia. ¿Que lleve embolo quiere decir que también puede utilizar tintero además del convertidor para cartuchos?

No, el émbolo es un sistema que está integrado en el cuerpo de la pluma y por eso no se puede separar la parte del plumín del cuerpo para meter unos cartuchos dentro.
 
Para mi es mucho más cómoda la carga de cartuchos. Y he usado las dos. pero como dices, para gustos, colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie