• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los MB de mi abuelo

  • Iniciador del hilo tradix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tradix

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría enseñaros el juego de pluma y bolígrafo de mi abuelo que ahora los uso yo con todo el cariño.
No son muy vistosos comparados con los modelos de ahora y la verdad no se cuantos años tendrán pero creo que son de los años 60, pero los utilizo a diario, la pluma menos porque no se me da muy bien escribir con ella.
La pluma pone en el anillo Montblanc nº 22 y el bolígrafo nº 27.
La pluma se tiene que cargar desde un tintero desenroscando la parte superior y al cerrar aspira la tinta.
El bolígrafo se saca la punta bajando una pestaña que hay en la patilla.
Espero que os gusten, ya digo que no son nada fuera de lo común pero a mi me gusta usarlas.
Si podeis comentar algo de estos modelos para saber de que año pueden ser.
Adjunto unas fotos.
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por el enlace y la información, parece ser que son apreciadas estas plumas, dice Kalamophilos que venía con un lápiz del 26, no se si se referirá al bolígrafo que a mi me viene con el nº 27. A este bolígrafo le he tenido que buscar un recambio porque ya no los hacen o eso me han dicho y conseguí un recambio de la marca Omas, así que lo utilizo a diario.
La verdad es que ahora estoy más contento de tenerlos y conservarlos y sobre todo de usarlos.
Gracias.
 
Muchas gracias por el enlace y la información, parece ser que son apreciadas estas plumas, dice Kalamophilos que venía con un lápiz del 26, no se si se referirá al bolígrafo que a mi me viene con el nº 27. A este bolígrafo le he tenido que buscar un recambio porque ya no los hacen o eso me han dicho y conseguí un recambio de la marca Omas, así que lo utilizo a diario.
La verdad es que ahora estoy más contento de tenerlos y conservarlos y sobre todo de usarlos.
Gracias.

El lápiz es el 26, el bolígrafo el 27; combinaban con varios modelos de estilográfica, entre ellos las 22.
 
Muy bonitos, ahora a cuidarlos como oro en paño.
 
¡Que suerte! ¡Ojalá yo pudiera presumir de tener la pluma que usaba mi abuelo!.
Y que suerte tu abuelo: ¡Ojalá que el día de mañana mis futuros nietos presuman orgullosos de utilizar (y no solo de poseer) la pluma de su abuelo!
 
¡Que suerte! ¡Ojalá yo pudiera presumir de tener la pluma que usaba mi abuelo!.
Y que suerte tu abuelo: ¡Ojalá que el día de mañana mis futuros nietos presuman orgullosos de utilizar (y no solo de poseer) la pluma de su abuelo!

Yo también disfruto de la pluma de mi abuelo, una "Rainbow" ::Dbt::, la pena es que la parte donde va la tinta (es de émbolo) es de plástico duro y parece que tiene una fuja en alguna parte y pierde tinta...del resto es maravillosa.
 
Una gran pluma sin duda, además del valor añadido...seguro que escribe de lujo, enhorabuena y gracias por enseñarla. :ok::
 
Me parecen muy interesante mantener así el material de los abuelos con el lado emotivo que conlleva.
 
  • #10
Un bonito conjunto y con un valor sentimental mejor que mejor. Enhorabuena
 
  • #11
Enhorabuena por ese legado y gracias por traerlo para que lo veamos.
Dado que a mi no me han legado ni me legaran reloj ni estilograficas soy yo el que los voy cosechando para que el dia de mañana mis hijos tengan algo mio, que estos articulos acaben luego dentro de un cajon oscuro ya es otro cantar, mas yo no pienso acabar de ese modo, prefiero una pira funeraria.
Vaya, ya me fui por las ramas.
Lo dicho, a disfrutarlas, ah y utiliza la pluma, ya veras como te engancha.:flirt:
 
  • #12
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios.
Estoy otra vez llenando de tinta la pluma porque después de animarme a usarla voy a hacerlo. Habrá que irle cogiendo el truco pero sino para que está, hay que disfrutarla y no dejarla guardada que se merece que la utilicen.
 
  • #13
Ayer leí el hilo de tu comentario y no me di cuenta de que eras tu el que me enviabas tu propio comentario de otro hilo y puse como que era otra persona la que lo escribió.
Perdona por el error.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie