• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cuadernos rubio aumentan las ventas con los adultos

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo compré un buen puñado para mi hija grande que fueron ampliamente ignorados por ella, pero están bien y los han modernizado, la verdad es que es buen material.

La pena es que en el cole no les enseñen ni a coger el lápiz, entre otras cosas porque la que se lo tiene que enseñar no sabe escribir correctamente bajo la excusa de que escribir como a cada cual le parezca es una forma de inteligencia emocional o alguna sandez así me dijo cuando le comenté la importancia de una técnica correcta en la escritura manual.
 
Yo compré un buen puñado para mi hija grande que fueron ampliamente ignorados por ella, pero están bien y los han modernizado, la verdad es que es buen material.

La pena es que en el cole no les enseñen ni a coger el lápiz, entre otras cosas porque la que se lo tiene que enseñar no sabe escribir correctamente bajo la excusa de que escribir como a cada cual le parezca es una forma de inteligencia emocional o alguna sandez así me dijo cuando le comenté la importancia de una técnica correcta en la escritura manual.

Algunos confían que con la digitalización ya no se necesite ni la caligrafía, ni la memoria.
 
Algunos confían que con la digitalización ya no se necesite ni la caligrafía, ni la memoria.

El caso es que tampoco se enseña a los niños a escribir con el teclado. Parece que existe la idea de que sabrás usar algo solo porque lo tengas a mano desde pequeño, como si por el hecho de ir en coche desde pequeños no hubiera que aprender a conducir.
 
A veces de modernos nos columpiamos demasiado, una cosa es que ya no sea necesario escribir como hace 80 años, que la gente que sabía escribir lo hacía de maravilla, y otra que no se deba dar unas nociones básicas a todo el mundo, nociones que agradecerán en la universidad, en el trabajo y en otros muchos ámbitos, por mucho que avance la tecnología, no es raro que profesores obliguen a tomar apuntes a mano por ejemplo para evitar que la gente haga otras cosas en el ordenador, tener una letra medianamente legible aun escribiendo rápido sigue siendo algo básico, creo yo vaya.
Yo compré un buen puñado para mi hija grande que fueron ampliamente ignorados por ella, pero están bien y los han modernizado, la verdad es que es buen material.

La pena es que en el cole no les enseñen ni a coger el lápiz, entre otras cosas porque la que se lo tiene que enseñar no sabe escribir correctamente bajo la excusa de que escribir como a cada cual le parezca es una forma de inteligencia emocional o alguna sandez así me dijo cuando le comenté la importancia de una técnica correcta en la escritura manual.
 
El otro día me extrañó ver toda la colección de cuadernillos Rubio, los de geografía, matemáticas, etc. incluídos, en un bazar oriental (aka “los chinos”)
 
El otro día me extrañó ver toda la colección de cuadernillos Rubio, los de geografía, matemáticas, etc. incluídos, en un bazar oriental (aka “los chinos”)

Desde hace muchos años.... Yo ya se los compraba a mis hijos en estos establecimientos.
 
El caso es que tampoco se enseña a los niños a escribir con el teclado. Parece que existe la idea de que sabrás usar algo solo porque lo tengas a mano desde pequeño, como si por el hecho de ir en coche desde pequeños no hubiera que aprender a conducir.
A mi me martirizaron los 6 años de primaria con mecanografia 3 horas a la semana, no recomiendo a nadie ese sufrimiento, horas y horas repitiendo palabras en ese invento del demonio llamado mecanet para estar escribiendo ahora con dos dedos::bash::
 
Última edición:
  • #10
A mi me martirizaron los 6 años de primaria con mecanografia 3 horas a la semana, no recomiendo a nadie ese martirio, horas y horas repitiendo palabras en ese invento del demonio llamado mecanet para estar escribiendo ahora con dos dedos::bash::

¿3 horas semanales y no aprendiste a escribir? No sé lo que es mecanet pero se ve que o no era muy bueno el método o no era bueno el alumno :)
 
  • #11
¿3 horas semanales y no aprendiste a escribir? No sé lo que es mecanet pero se ve que o no era muy bueno el método o no era bueno el alumno :)

Era un programa (no se si sigue existiendo) que generaba palabras aleatorias según el nivel de dificultad que le ponias y te obligaba a apoyar 4 o 5 dedos de las dos manos sobre las teclas y escribir toda una hora. Era insufrible. De pequeño tuve un portatil y lo usaba bastante, asi que desarrolle mucha soltura escribiendo con 2 dedos (y escribo rapidisimo, sin mirar y sin cometer demasiados fallos desde entonces), me era inutil tratar de escribir como me enseñaban porque era mucho menos eficiente tecleando.

La cosa es que de la clase de 30 que eramos, ninguno sigue escribiendo como se supone que nos enseñaron, asi que definitivamente es otro fracaso del sistema educativo, que la idea es buena, pero quizas no era el programa mas didactico para niños de 6 años.
 
  • #12
Pues se ve que el método era malo. A ver, escribir a máquina es un coñazo, pero si quieres aprender no cabe otra que la repetición. Anda que no escribí yo veces “agasajadas las hadas” en una de esas máquinas gigantes con el teclado en pendiente que había que comer para coger fuerza antes de usarla. Aún no había ordenadores por aquel entonces, estaba aún Turing ocupado descifrando la máquina Enigma :)
 
  • #13
Pues se ve que el método era malo. A ver, escribir a máquina es un coñazo, pero si quieres aprender no cabe otra que la repetición. Anda que no escribí yo veces “agasajadas las hadas” en una de esas máquinas gigantes con el teclado en pendiente que había que comer para coger fuerza antes de usarla. Aún no había ordenadores por aquel entonces, estaba aún Turing ocupado descifrando la máquina Enigma :)
La verdad que alguna vez me he planteado ponerme las pilas y aprender a teclear bien, quizas me compre un teclado mecaninco como excusa y aprenda. Un saludo.
 
  • #14
Jeje, pues creo que Montblanc va a sacar uno de la serie escritores por 1.500 euros [emoji3]
 
  • #15
Jeje, pues creo que Montblanc va a sacar uno de la serie escritores por 1.500 euros [emoji3]
¿En serio? ¿Montblanc fabrica teclados mecánicos? Si es así, no tenía ni idea (como muchas otras cosas [emoji23]).
 
  • #16
¿En serio? ¿Montblanc fabrica teclados mecánicos? Si es así, no tenía ni idea (como muchas otras cosas [emoji23]).

Es broma pero seguro que alguno estaba ya preparando la pasta, jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie