• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los canarios y nueva regulación DUA

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Los canarios podremos hacer auto-liquidación del DUA por medio de Internet, esperemos que hayan más avances en este sentido, por fín nos ahorramos el caro y engorroso paso por las agencias de aduanas.
 
¿Esto no es off-topic?
 
Verdigris, me refiero como otros post en este mismo foro, de los problemas que tenemos los canarios para adquirir plumas, tintas, etc, por el diferente régimen fiscal y por no estar Canarias reconocido como parte de la CE en todo lo referente al transporte de mercancias, hay otro post hablaba de Amazon y sus precios para Canarias diferentes para Península y Baleares ( o sencillamente no hay envío para Canarias), se habló sin problemas de Aduanas y de la diferenciación de nuestro territorio en todo lo que tenga que ver con Correos, siempre basándonos en nuestra afición a las plumas, tintas, papel, accesorios, etc o cuando compramos en FCV, si te molesta que este post esté aquí como a cualquier otra persona, sólo me lo tienen que comunicar y lo borro sin problemas
 
Última edición:
Gracias por la aclaración.
 
Pues me alegro mucho por ello, enhorabuena a todos los compañeros canarios.;-)
 
De vez en cuando sale noticias positivas. :ok:::bye:
 
Espero que ello os facilite las compras
 
Enhorabuena por la parte que os toca. Además de plumas, también es agradable leer este tipo de noticias.

Un saludo
 
Los canarios podremos hacer auto-liquidación del DUA por medio de Internet, esperemos que hayan más avances en este sentido, por fín nos ahorramos el caro y engorroso paso por las agencias de aduanas.

Estaria interesado en saber mas sobre el tema, de donde has sacado la informacion? Gracias
 
  • #10
Gracias a todos por sus buenos deseos, el panorama no cambia mucho, es más cómodo ( puedo auto-liquidar desde casa) y ahorramos algo de dinero en la gestión, pero si sigue por el mismo derrotero, soy uno de los plumíferos que abandonará esta afición, me lo estoy planteando desde hace un tiempo y cada vez tengo más claro que si dejo a un lado el corazón, lo mejor es abandonar.

Y no es que no me guste pagar mis impuestos, si lo único que tuvieras que pagar es el IGIC sobre el valor de la mercancía, sería muy sencillo, pero cuando se tuercen las cosas, estoy obligado a realizar un despacho de aduanas por el que el agente me va a cobrar entre 15 y 50 euros por rellenar un impreso a ordenador (una sencilla plantilla), y en ocasiones, otros gastos como desplazamientos, fotocopias, uso y desgaste del suelo y consumo de oxigeno mientras estoy en la oficina, etc. ( Perdón por la socarronería, pero estoy hastiado).Tienen patente de corso y hacen uso de ella. (SUPUESTAMENTE, todo funciona así)

Contrato con empresas de transporte de mercancías conocidas, (cuando la pluma o plumas por su valor merecen la pena), de paso evitas “que se caiga del contenedor”, y a tu casa te llega un furgón pirata que hace el trabajo de reparto "a la empresa conocida", de paso te infla la factura, el intermediario tiene que comer, somos los reyes de la picaresca.

Si me atrevo ( por demencia pasajera) traer una mercancía que se fabrica en Canarias, me toca pagar AIEM (Arbitrio sobre las Importaciones), supuestamente beneficia la producción en Canarias, pues la protege con este impuesto, si no fuera porque el AIEM se rige por una lista de productos sin sentido, ejemplo, compro cajas de cd´s vacías, al hacer despacho, la aduana lo califica como “plásticos y sus derivados” algún día me van a decir que las plumas son un derivado del plástico, por lo que tendría que pagar además del 5% de IGIC, el 15% adicional de AIEM.

Cualquier compra con valor de + 20€ tiene que pagar impuesto, compro una pluma de 20€ y sólo la agencia de aduanas, se lleva 17€ por gestionar la mercancía, es evidente el descalabro.

Saco pluma y papel, hago números, IGIC + AIEM + DESPACHO + TRANSPORTE = posiblemente el producto más caro de Europa.

Me sale más barato coger un avión a la península en oferta y traerme las piezas distribuyéndolas en el equipaje, cosa que he hecho varias veces, ejemplo, el amigo Paco tiene una bandeja de MB, si no recuerdo mal, + o - una docena de plumas MB146 para test, no imagino comprarlas sin viajar a Barcelona, si esto cae en manos de Aduanas, además del tremendo papeleo (no aceptarían pulpo como animal domestico, ni plumas MB con el concepto de test), me enviarían una cesta de navidad para felicitarme por mi desinteresada contribución o colgarían una foto mía en sus oficinas como contribuyente del mes.


Si encima soy un comprador que compra cuando ve un producto con precio dentro de la horquilla "de normal" y jamás a un vendedor le envío ofertas a la baja, es algo que hago sencillamente por convicción, no hay en ningún vendedor en foros de plumas con FCV que tenga un mensaje mío ofreciendo menos cantidad de la pone su anuncio, por lo que el precio final con todos los posibles gastos, es de todo, menos atractivo.

Por eso mi alegría de (si no hay trampas por algún lado) que los canarios podamos comprar con menos "cargas".

Hola Pcbrandon, la noticia salió ayer en TVC2, espero que dentro de poco amplíen la noticia. un saludo

saludos a todos
 
Última edición:
  • #11
La leche, te aseguro que si algun verano me dejo caer por alli te aviso para que me encargues lo que quieras, porque menudo panorama que teneis compañero...8o
 
  • #12
Gracias amigo Efimero por tu ofrecimiento, ahora aprovenchando y quitando un poco de hierro al asunto, quiero un escritorio con sus gavetas y todo.;-)

Efimero, si algún día vienes por aquí tienes a un guía que te llevará al otro Tenerife, menos turístico, y posiblemente mas bonito.
 
  • #13
Vaya panorama... se suman la picaresca popular y las corruptelas administrativas: parece de película italiana!
 
  • #14
Gracias amigo Efimero por tu ofrecimiento, ahora aprovenchando y quitando un poco de hierro al asunto, quiero un escritorio con sus gavetas y todo.;-)

Efimero, si algún día vienes por aquí tienes a un guía que te llevará al otro Tenerife, menos turístico, y posiblemente mas bonito.
Pues te doy y te tomo la palabra, si me dejo caer por alli te aviso y te llevo material y tu me enseñas la isla.:Cheers:
 
  • #15
Perfecto, por aquí hay unos buenos caldos ( y no de pollo), y muchos "guachinches" con excelentes platos, con la excusa de reponer fuerzas en la travesía, podemos visitar algunos;-), estaría encantado de ser tu guía:ok::
 
  • #16
Si de paso, pasas por Barcelona, con la excusa de ver unas plumas:flirt:, subes al coche a Rubén :whist::y tiras para abajo sin dejar de pisar el acelerador :yes:, tendríamos una espléndida excursión por la isla.
 
Última edición:
  • #17
Si de paso, pasas por Barcelona, con la excusa de ver unas plumas:flirt:, subes al coche a Rubén :whist::y tiras para abajo sin dejar de pisar el acelerador :yes:, tendríamos una espléndida excursión por la isla.
Que buen plan, ya me gustaria ya...8o ::cry::y sin embargo tengo que aguantar la que me esta cayendo...:umbrella:
Cordial saludo franquipani.:)
 
  • #18
Pues yo me alegro muchísimo :yes:

Últimamente están muy tontos en aduanas. Hace unos meses pedí una caja para guardar relojes: €80. Me lo paran en aduanas. Se ponen en contacto conmigo, tengo que enviarles una declaración jurada del valor, me piden la factura 3 veces (no hay factura coño, que se la he comprado a un compi del foro!), pues todo esto para €4 cochinos de IGIC, más €12 por hacer el DUA de las narices :-((

Por cierto compañero franquipani... ¿Quedada tinerfeña? :whist::
 
  • #19
Hola Relojero Novatillo, veo que eres paisano, hay varios canarios en el foro, algunos hace tiempo que no los veo, espero que se reincorporen nuevamente.

Aduanas está de un recaudatorio que tira p´atras, al final tuviste suerte pues te aceptaron una declaración jurada, con la advertencia que si no coincide con el valor estimado que ellos tienen en sus bases puedes incurrir en etc, etc, etc, por lo que la infracción que tienes que liquidar es de x leuros.

Sólo quieren facturas, yo me he olvidado definitivamente de comprar agendas moleskines, rodhias, havanas, etc que tengan un precio similar a liquidación por DUA, exactamente sería el doble el precio final de la agenda.




Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Si de paso, pasas por Barcelona, con la excusa de ver unas plumas:flirt:, subes al coche a Rubén :whist::y tiras para abajo sin dejar de pisar el acelerador :yes:, tendríamos una espléndida excursión por la isla.


Pues si que es un buen plan, si. Me apunto encantado!!! :yes:. Sólo necesitaria dos pequeñisimos favores sin importancia: uno, que consigáis convencer a mi MDD ::bxd::, y otro, que encontréis a alguien que se quede con los enanos que corren por casa 8o. Tras esto, voy sin problema!!!:laughing1::laughing1:

Ahora en serio, amigos, lo mismo digo si pasáis por aquí. Guia gratuito con circuito plumífero incluido !. La VISA del guia se queda en casa, pero vosotros traed varias, que la banda magnética que gasta con el uso.

Volviendo al hilo, me alegro que os faciliten un poco las cosas. Pagar más de la cuenta fastidia bastante. En aduanas no, pero en otras cosas, aqui de eso de pagar de más también sufrimos ::cry::

Un fuerte abrazo

Rubèn
 
  • #21
Gracias amigo, lo de la Visa lo veo fatal, ahora que está de moda ¿no aceptarían pagarés?:whist::
 
  • #22
La verdad es que parece que vivimos fuera de España. Saludos
 
  • #23
Hola Totufodax, no sé con que intención pero cada vez tengo más la impresión que nos alejamos o nos alejan. Saludos paisano.:ok::
 
  • #24
Pues es una muy buena noticia. No hace mucho compré una película en dvd en la FNAC, y aparte de los 19 euros que costó, marqué la casilla de envío urgente (craso error, en qué estaría pensando), ya que la quería para hacer un regalo, y quería asegurarme de que llegara a tiempo del cumpleaños. Eso sí, con un sobrecoste de 11 euracos en los costes de envío. El envío me tarda 15 días por rotura de stock, con lo que encima el dinero invertido en el envío urgente lo considero tirado. Pero eso no es todo: Me dicen en mi casa que al llegar el cartero tuvieron que pagar 27 euros. Llamo, creyendo que es un error, y me dicen que por la gestión de aduanas me acaban de cargar este dinerillo. y que da igual el valor de lo enviado, como si cuesta un euro. Total, que un producto que en tienda se encuentra a 19 euros, acabo pagando 57€. El coste de la insularidad, lo llaman. Yo tengo otros sustantivos para nombrar lo que es, pero mejor no los pongo en un foro tan educado como éste. Saludos a todos.
 
  • #25
Hola Diegofer, eres el vivo ejemplo de lo comentado, algo que cuesta 19€ (después de incomodidades administrativas en muchas ocasiones), se convierte en 57€, para no soltar gota. Diegofer cuando a veces intento explicar esto, la gente no se lo cree, es normal. Sufrimos una inseguridad tremenda, pides algo de 2000€ y no sabes lo que te puede suceder, ni el precio final.:-((

Un saludo paisano:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie