• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tengo que contar

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el sábado cayeron 40 tacos.8o

Y mi mujer y mis niños me han regalado una MB 146.:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Ni me lo esperaba.

No pongo fotos de la susodicha, porque es muy conocida. Tampoco de la cara de tonto que se me ha quedado desde entonces. :drool:

A ver si esta tarde me compro un tintero de oyster grey, que me llama la atención mucho, y empiezo a darle trabajo.

Un saludo a todos.
 
Enhorabuena joseq, a mí me trajeron una en navidades y es -de veras- algo diferente (la mía era de los años 80 con plumín entero en oro 18 k como las de ediciones especiales punto M).

Para mi gusto, la pluma, ya en sí se ve "seria", y le pue tinta Diamine Blue Black que es más serio que las cuentas de un contable de finales del siglo XIX.

Lo comentaba por el color que le pongas, yo creo que algo más vivo (la blue midnight o green sherwood) o de tonalidad más viva le deben sentar mejor, no sé lo que opinan los compañeros con más experiencia.
 
¡Enhorabuena por los 40, joseq! Y también por la MB146.
Pero... ¡Oyster grey noooooooooooooooooooooo!
 
Felicidades Joseq, una Montblanc 146, además de ser una excelente pluma, es la prueba física de que tú mujer e hijos te quieren mucho. Que la disfrutes muchos años. Saludos :Cheers:.
 
No me hagas caso, Joseq, son solo gustos personales. Muchos en este foro nos hemos sentido decepcionados por el Oyster. Es un color grafito sin demasiada personalidad... De todos modos, pruébalo, y ya nos cuentas.
 
Felicidades por eso 40 tacos, y enhorabuena por ese pedazo de pluma que te han regalado. Ahora a disfrutarla, y en cuanto al Oyster Grey, como dice el refrán para gustos los colores....:ok::
 
Me uno a las felicitaciones de los compañeros, por la pluma, pero sobretodo por llegar a cumplirlos bien y en familia. Disfrútelo todo mucho.
 
  • #10
Felicidades joseq por esos 40. Yo también los tengo a la vuelta de la esquina y creo que no soy del todo consciente de ello...
Y enhorabuena por ese magnífico regalo!
 
  • #11
Yo el próximo miercoles 16 , cumpliré ( d.m. ), 60 .
Estoy seguro que nadie me va a regalar ninguna pluma, y a pesar de mi autopromesa de no comprar ninguna mas , estoy valorando ............................................. una DAVIDOF que tiene Paco Cruz, que me lleva loco.
Ya os contaré si me decido.
 
  • #12
Yo el próximo miercoles 16 , cumpliré ( d.m. ), 60 .
Estoy seguro que nadie me va a regalar ninguna pluma, y a pesar de mi autopromesa de no comprar ninguna mas , estoy valorando ............................................. una DAVIDOF que tiene Paco Cruz, que me lleva loco.
Ya os contaré si me decido.

Pues por adelantado, felicidades y bienvenido al club de los sesenta.
 
  • #13
Muchas felicidades por tu cumpleaños y el regalazo.
A mi me ocurrió lo mismo este año pasado cuando cumplia los 35,y aún no he conseguido despegarmela de la mano.

Muchas felicidades y a disfrutarla.
 
  • #14
Felicidades por esos 40, y la MB 146 un lujazo, de seguro con el color que decidas ponerle la vas a disfrutar mucho; en lo personal a mi la Oyster Grey no me disgusta para nada, pero como han dicho en el foro, debes probarla para hacerte una idea.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado viendo la oyster grey, y tampoco la veo tan mal. Tiene un efecto curioso, como si se hubiese escrito a lápiz; si bien, la MB es un punto F, y creo que esa tinta queda mejor en puntos más generosos.
No ha caído, pero creo que algún día lo hará. Esta la apunto como futurible o próxima.

Al final, lo he pensado, y después de ver en casa cuatro o cinco tinteros con poco uso (porque al final siempre vuelvo al azul), me he dicho: "Pero si soy de los de azul real, de los de toda la vida, estrénala con este".

Y eso voy a hacer.

Un saludo.
 
  • #16
Queremos una foto (de la cara). Y felicidades.
 
  • #17
Felicidades. Por el cumpleaños y por la pluma. Una 146 más en el foro.

Saludos.
 
  • #18
Pues como es muy saludable decir la edad de uno, yo anuncio que dentro de dos semanitas justas, el día 28 de los corrientes (como se decía antes), pienso cumplir 44. Y como quiera que es un número bonito por redondo, voy a sugerir muy subliminalmente la siguiente. No creo que tenga esa suerte........

3126g.jpg
 
  • #19
Preciosa pluma, hace temblar mis intenciones..., ¿la rosca del culote es para roscar la tapa al escribir?
 
  • #20
Preciosa pluma, hace temblar mis intenciones..., ¿la rosca del culote es para roscar la tapa al escribir?

En efecto, Loti. Pero no creo que sea necesario, porque la pluma cerrada mide 15,3 cms, ni más ni menos para adecuar en proporciones el cuerpo al gigantesco plumín #8 que incorpora (mayor que el de la 149). Estas son las nuevas creaciones que está sacando Tom Westerich tras quedarse con la mítica marca de Berlín. Algo parecido a lo que ha hecho Max Schrage con Astoria (desaparecida en 1936). Todo ebonita y plumines de 14 c. Los mecanismos: safety, button filler y twistfiller, nada menos......El grosor del plumin te lo personaliza el "nibmeister".
A fuer de ser sinceros yo me he centrado sólo en alemanas, en estas dos junto con alguna Montblanc, alguna Pelikan y alguna otra vintage que pueda caer (Soennecken, a las que les tengo también unas ganas....).
 
Última edición:
  • #22
Pues como es muy saludable decir la edad de uno, yo anuncio que dentro de dos semanitas justas, el día 28 de los corrientes (como se decía antes), pienso cumplir 44. Y como quiera que es un número bonito por redondo, voy a sugerir muy subliminalmente la siguiente. No creo que tenga esa suerte........

3126g.jpg

Preciosa. Pero como pongais más fotos como esta, creo que el compañero virago se anima e incumple su promesa de no comprar más.

Un poco de precaución, que viene su cumpleaños, no sea que se arranque ... :D
 
  • #23
Joseq, felicidades :yhoo::

Sin duda la tinta para estrenar tu Montblanc, es la "verde Cocoliso" :laughing1:

Virago, los 60 merecen un homenaje :Cheers:
 
  • #24
Felicidades por el cumple, por los peques, por la MDD y por la MB 146
 
  • #25
Hola a todos, el sábado cayeron 40 tacos.8o

Y mi mujer y mis niños me han regalado una MB 146.:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Ni me lo esperaba.

No pongo fotos de la susodicha, porque es muy conocida. Tampoco de la cara de tonto que se me ha quedado desde entonces. :drool:

A ver si esta tarde me compro un tintero de oyster grey, que me llama la atención mucho, y empiezo a darle trabajo.

Un saludo a todos.

Felicidades por los 40 y enhorabuena por esa familia tan fantástica que ha hecho ese estupendo regalo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie