• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que tengo encima de la mesa (María, ahí va)

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues para deleite del respetable
Las que me darán un poco de lio esta tarde (o el lunes... que estoy perro)

lostimage.jpg


De arriba a abajo:

Swan eternal Made in england. El celuloide de esta pluma hace unos dibujos verdaderamente bonitos. El sistema de carga es peculiar: el tapón superior del cuerpo (en HD que pondré negro más tarde) gira y hace que una varilla interior excéntrica "retuerza", por así decirlo, el depósito provocando así el efecto de succión que necesitaremos para cargar la tinta. Monta un plumín del nº 4 (que está en agua bendita). Está perfecta salvo por un dent (mmm sí, mordisquito) en el labio del capuchón. La reparación de esto se hace rascando el interior del capuchón o del cuerpo con una legra para sacar celuloide, se disuelve con un poquito de acetona hasta formar una pasta (cada uno lo hace según le guste más o menos densa) que se aplica en el dent. Se deja soldar y endurecer y luego lija y pulido. No es que sea excesivamente complejo, pero se necesita cierta práctica para que quede bien.

Conklin Endura lapislazuli (corrígeme Alfonso si me equivoco). Andan buscadillas en este color (en los otros tb) esta presenta una mínima decoloración (no recuperable) que se aprecia en la foto, junto al capuchón. No es un defecto grave. Traía la ballesta partida (ya pasa cuando se intenta forzar la ballesta, animales!. Si la ballesta va dura, se desmonta la boquilla y se saca el depósito viejo!) y ya la he sustituido por una que tenía de desguace (la misma) y tengo la rota para hacer una soldadura en frio (un experimento, a ver que pasa) por que aunque tengo el patrón sacado para recortar en chapa de latón la pieza, es un tostón y vale más el collar que el galgo.

Wahl Eversharp Rose wood Esta pluma es una caramelito. Equilibrada, elegante, con un tamaño muy adecuado, el detalle de la bolilla en el clip... en fín, una pluma muy a tener en cuenta. Esta monta un plumín manifold del nº2 y está, como veis, perfecta. Cambiar el deposito, ajustar y a correr.
Como esta tengo una que me dará guerra, con el sello Gregg en el capuchón. y con una pequeña mordida en el labio que tengo que pensar como solucionar. No es tan sencillo (al menos para mí, ojo) como si fuera en celuloide. Se admiten sugerencias (yo pienso en limar...)

Conklin burgundi & black. Alfonso, denominación de origen? Pluma muy elegante, toda original y con un plumín extrafino y flexible (como te gustaría, Blasillo) Poner depósito y a correr.

Sheaffer lifetime big size lime green (en mi opinión.. aunque en este modelo en concreto es subjetivo el tema del color) Pluma de tamaño considerable en buen estado. Se observa claramente la oxidación del material plástico producida por los vapores de la mezcla del depósito con la tinta... muy habitual en las plumas de la época (verdadero cancer de Sheaffer y Parker en algunos de sus modelos estrella) este cambio de coloración no es recuperable (al menos yo no sé ni he encontrado a nadie que sepa revertirlo) y se disimula en el pulido jugando con el brillo (al menos es lo que yo hago)
El plumín de esta es enorme! El clip necesita un poco de alicate de puntas (yo uso un par portaagujas modificados) para enderezar, cambiar saco, ajustar y a correr

Y ale, ya no os aburro más que me lio, me lio, y no veas!
 
Es una Symetric. El tamaño creo que es el standard. Si es de tamaño oversize me encantaría negociar contigo sobre un trueque o venta.

Correcta la denominación de la Endura es Lapis o lapislazuli en catálogos de Conklin.

Por cierto, tengo un surtido interesante de partes por si necesitas en algín momento.

Gran elenco. Este finde os colgaré lo que me ha entrado esta semana. Para poneros los dientes largos una Nozac 7M faceteada y jaspeada en rosa y perla, preciosa, y dos juegos de nozac pocket redondas (pluma y lapiz) uno en herringbone rojo y negro y otro en herringbone verde y negro (este último sin clip). Estoy encantado

Saludos
 
Es el tamaño Standard 5"+1/8 (128mm)
La que te gusta la tengo en un verde presiosisimo...
jeje
 
Es el tamaño Standard
La que te gusta la tengo en un verde presiosisimo...
jeje

He modificado el post anterior para añadir algo.

Lástima, ¿es el jaspeado verde oliva perla o es el verde esmeralda perla?
 
Esmerald and pearl
De nozac tb me han llegado varias. Pero no debo poner fotos pues tienen ya dueño y están en aguita bendita para ajustar y poco más.
Gracias por el ofrecimiento. Lo mismo te digo, aunque no me mata Conklin tengo un surtido... indecente de cadáveres.
 
Un regalito para el finde
 
La del extremo derecho de la segunda foto es de Toledo, Verdad? por que como sea de Chicago te caneo
Lo sepas
Buena exposición
 
Acabo de llegar a casa y me encuentro con esto.......:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
(desde la ofi me han echado del foro diciendome que estaba en el viejo servidor.....yo no entiendo na de na)
¿quien de los dos quiere casarse conmigo?
JOD.... que bonitas..., que preciosas, que maravilla, que joyas...:clap::clap::clap:
Para mi esto son ESTILOGRAFICAS.
GRACIAS
 
Dios le da legañas a quien no tiene pestañas

Acabo de llegar a casa y me encuentro con esto.......:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
(desde la ofi me han echado del foro diciendome que estaba en el viejo servidor.....yo no entiendo na de na)
¿quien de los dos quiere casarse conmigo?
JOD.... que bonitas..., que preciosas, que maravilla, que joyas...:clap::clap::clap:
Para mi esto son ESTILOGRAFICAS.
GRACIAS
María, te recuerdo que mi tocayo, Francisco, el sufridor en casa, es un santo y te compró la M1000: fue Esperanza la que lo dijo que toda la razón del mundo.

Así que nada de casamientos...

Por cierto, piensas poner de una vez la firma automática de tus posts como:
María la de la M1000
::Dbt::
 
  • #10
María, te recuerdo que mi tocayo, Francisco, el sufridor en casa, es un santo y te compró la M1000: fue Esperanza la que lo dijo que toda la razón del mundo.

Así que nada de casamientos...

Por cierto, piensas poner de una vez la firma automática de tus posts como:
María la de la M1000
::Dbt::
Y la poligamia, ¿no puedo? joooo:(
Y sobre lo de la firma es que estoy entre Maria la de la M1000 o Mariarosita
Lo mismo hasta pongo una encuesta para saber vuestra opinión.::Dbt::
Por cierto, estabas algo perdido, te he echado de menos.
 
  • #11
Asuntos varios para la nueva María

Y la poligamia, ¿no puedo? joooo:(
Y sobre lo de la firma es que estoy entre Maria la de la M1000 o Mariarosita
Lo mismo hasta pongo una encuesta para saber vuestra opinión.::Dbt::
Por cierto, estabas algo perdido, te he echado de menos.


  • Poligamia? Cómo te escuche mi amigo Francisco, le puede dar un amago de infarto... anda que como crea que poligamia en una marca de otra estilográfica que quieres, te podrás casar con Alfonso o Raul, porque te quedas viuda... al pobre de Don Francisco te lo cargas de veras.

  • Firma: te propongo un texto para tu firma...
María, a veces rosa, a veces verde y a rayas...
  • Perdido? He estado fuera de casa desde el domingo y aunque me llevé el portátil, entre las ocupaciones y el malestar del gripazo me he conectado menos. He intentado escribir, al menos en los hilos que he encontrado interesantes, que he podido opinar algo, o que me han sorprendido (ya sabéis que en el mundo vintage es muy raro que conteste)... pero sí es cierto que he estado algo desconectado.

  • Madrid: al final no puedes subir para la quedada?
 
  • #12
  • Poligamia? Cómo te escuche mi amigo Francisco, le puede dar un amago de infarto... anda que como crea que poligamia en una marca de otra estilográfica que quieres, te podrás casar con Alfonso o Raul, porque te quedas viuda... al pobre de Don Francisco te lo cargas de veras.
  • Firma: te propongo un texto para tu firma...
María, a veces rosa, a veces verde y a rayas...
  • Perdido? He estado fuera de casa desde el domingo y aunque me llevé el portátil, entre las ocupaciones y el malestar del gripazo me he conectado menos. He intentado escribir, al menos en los hilos que he encontrado interesantes, que he podido opinar algo, o que me han sorprendido (ya sabéis que en el mundo vintage es muy raro que conteste)... pero sí es cierto que he estado algo desconectado.
  • Madrid: al final no puedes subir para la quedada?
Lo de la firma he tomado buena nota.
Lo de la quedada esta todavía en posibilidad.
Y lo de la poligamia, tu amigo Francisco pasa mucho, no creo que le den muchos infartos, además es duro de pelar, hay D. Paco para rato con poligamia o sin ella.
 
  • #13
¿de que estais hablando?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Hablamos de...

¿de que estais hablando?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

María, que ha manifestado públicamente su deseo de casarse con Alfonso y/o Raul... bueno, más bien con sus estupendas colecciones de vintages.

Yo le recordaba que ya está casada con D. Francisco, el sufridor en casa, y un santo.
 
  • #15
María, que ha manifestado públicamente su deseo de casarse con Alfonso y/o Raul... bueno, más bien con sus estupendas colecciones de vintages.

Yo le recordaba que ya está casada con D. Francisco, el sufridor en casa, y un santo.

es que maria es mormona y puede casarse lo que quiera;-)
 
  • #16
Ahora, en la por fin deseada tranquilidad de la noche, me gustaría hacer algun breve comentario sobre las magnificas plumas que has posteado hoy Raul.

1. Sobre la Swan, soy bastante aficionada a algunos modelos de esta casa, algunos son bastantes atractivos. El modelo de swan que has posteado no la conocia, y me ha llamado sobretodo la atención el color que tiene, no muy habitual en los modelos que yo conozco de swan. Muy buena tu explicación sobre el sistema de carga (generalmente poco conocido), y para mi en especial he alucinado con lo del respado, disolución, etc para los "mordisquitos", no tenía ni idea de esas cosas (ha quedado apuntado y registrado).

2.- Sobre la Conklin, poco o nada tengo que decir, ella solita lo explica todo. Solo una cosa: ¿a que llamas ballesta?, ¿a la pressure bars?, es decir al fleje o cacharro que hay dentro y que acciona la palanca?

3.- Wahl.Estoy contigo en la definición:equilibrada y elegante. Es una señora pluma.

4.- Conklin symetric: pues tampoco tengo nada que decir, es una pluma muy compacta y resultona, el único pero que le pongo es el color, pero no se puede ser perfecto.

5.- Sheaffer lifetime. Gran bellezón clasico de esos años y más en ese tamaño, yo no le he visto mucha decoloración, sabes que hay casos escandalosos, y sobre este tema, la decoloración, yo no tenía ni idea de que fuera por los vapores de la tinta, ni porque a veces se produce en el capuchon, otras en todo el cuerpo y en otros casos a ramalazos, pensaba que podía afectarle la luz, o impurezas del material que lo hacía mas inestable, yo que sé.

Total, que a parte de disfrutar visualmente de estas cinco maravillas, tambien he aprendido un monton sobre apaños, arreglos y cosas varias.
Muy agradecida Sr. Raul
 
  • #17
Buenas noches María

1.- Las swan son un poco los "patitos feos" eclipsadas por las "grandes". Aun así hay modelos como el Eternal (made in usa) que son sencillamente magníficos. La que he posteado es una ETN (eternal) made in england que es este color rinde mucho (pierde bastante en negro, pero es que a mí las negras -las estilográficas- me aburren ya un poco)
El tema de la reparación del celuloide es cuestión de quimicefa... para el material, si el desperfecto es pequeño, la opción más lógica (salvo que tengas desguaces y puedas hermanar colores) es raspar (yo uso una legra muy afilada que adapté) el interior del cuerpo (yo siempre me aseguro del espesor ara no pasarme y voy girando la pluma a la vez que hago el raspado, para que la pérdida de grosor sea uniforme) y después el capuchón (aunque esto es algo más complicado, paradójicamente hay menos donde rascar) y luego, María... paciencia, muchísima paciencia, sin prisas, buena luz e inspiración para ir disolviendo las raspaduras con la acetona hasta lograr la pasta que desees... el consejo lógico es no pasarte en dejar la pasta demasiádo líquida.

2.-Llamo ballesta a la pressure bar. Es una extensión de como imagino el mecanismo de acción de las Lucky curve (que no deja de ser un ballesteo por acortamiento de una lámina metálica flexible) en el caso de estas de palanca la pressure bar no ballestea, sino que se desplaza verticalmente por el accionamiento de la palanca y asi comprime el depósito. En el caso de las conklin la palanca tiene un acodamiento con un "ojal" por el que pasa una especie de "imperdible" que tiene la ballesta (si tienes mucho interés le hago una foto y te lo enseño, tengo alguna desmontada) el lunes además probaré un poco de "quimicefa" a ver si puedo soldar el fragmento roto de la palanca. Decía que tengo un patrón de la palanca... es decir, si te fijas la palanca es una lámina de latón plegada hasta darle la forma deseada.. como soy de enredar, en un acosadión me entretube en "aplanar" una palanca y saqué el patrón. Luego se recorta en una laminíta de latón y con muchísima paciencia y maña se pliega. Lógicamente s epierde la estampación de la patente y la media luna

3.- Si que es una buena pluma. A ver si hago memoria y te cuento lo del sello Gregg que llevan algunas (igual tú ya lo sabes, si es así lo cuentas tú) Lo que menos (osea es un apunte) me termina de gustar es que el plumín de estas plumas ( y tantas otras de wahl) es algo pequeño con respecto al cuerpo

4.- Pues no veas la de novios que tiene ya... se vé que en este color mola. Alfonso lo sabrá mejor

5.- Soy bastante puntilloso con las plumas que tengo, que reparo y que vendo. Y en este caso la decoloración, desde mi punto de vista, ya es de reseñar (guste má so menos y las haya o no muchícimo peor) en efecto, la oxidación lleva en unos materiales a que haya un cambio de color "horrible" (como el caso de estas Sheaffer, las duofold Lucky en verde, lapislazuri -y no veas las streamlined amber... que el plástico se cuartea como le da la gana y hay que hacer la de Dios) o más moderado (incluso estéticamente muy acertado y más bonito -desde mi opinión- que en el color primitivo) la reacción química se producía por los vapores de la reacción entre las tintas y el caucho (vulcanizado con azufre) del depósito.

Y yatá de momento que escribo unas biblias...
 
  • #18
La del extremo derecho de la segunda foto es de Toledo, Verdad? por que como sea de Chicago te caneo
Lo sepas
Buena exposición

Es de la producción de Toledo con un clip esperimental. Pero siento decepcionarte, también colecciono toda la producción de chicago, que siendo de baja calidad no deja de ser interesante. Supongo que conoces esto que te pongo en la foto ¿No? Son resúmenes de plumas y detalles de las distintas marcas de Plewa.
Saludos
 
  • #19
Quedia María, pásame la web esa donde se hace uno mormon...:D

De vez en cuando ire poniendo algunas más para mantener viva la llama.

Es probable que en noviembre en el 5 aniversario del MAdrid Pen Show se exhiban algunas colecciones privadas:clap:8o
 
  • #20
Chesstee Alfónso (léase en Bonaerense o shuruguasho) lo que has puesto es la secuencia temporal de clip's y palancas (muy interesante también y que guardo, aunque es pequeño, ladrón)
No me creas tan experto en Conklin. No es una marca que me apasione y, aunque sé de que vá me ganas, lógicamente, por goleada. La verdad es que lo mio es ser un poco más mercenario. No tengo novias declaradas ya en esto de las plumas.

Y ya te vale con las guarrichicaco esas, ya te vale...
 
  • #21
Estais locos con eso de la mormonería...
Es complicadísimo sobrevivir a una, como para aguantar a más. Los de la brigada de Ala lo hacen por que saben que les esperan mogollón de vírgenes (ach) en el paraiso, sino de qué!
 
  • #22
Quitan el hipo esas nenas, sí señor. La Conklin burgundi & black, es una belleza.
 
  • #23
Una pregunta a los expertos en estas preciosidades. Me podeis una sugerencia en Conklin con un plumin flexible (equvalente a un F).
Es que cada vez más me gustán los plumines flexibles por la capacidad de variación de línea dentro del mismo trazo (variando la presión)
 
  • #24
de Conklin te contará Alfonso
Yo de plumines flex me quedo con algunos de Whal
ale
 
  • #25
Una pregunta a los expertos en estas preciosidades. Me podeis una sugerencia en Conklin con un plumin flexible (equvalente a un F).
Es que cada vez más me gustán los plumines flexibles por la capacidad de variación de línea dentro del mismo trazo (variando la presión)

A ver amigo, los plumines flexibles como comentas los tienes en las Crescent filler iniciales. Una 40 o 50 tiene un tamaño respetable y el plumín es lo suficientemente flexible para conseguir buenos trazos de distinto grosor.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie