• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que le pasa a una Preppy...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Hola, se puede?

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero hoy me he dado cuenta de que mi Preppy del curro lleva conmigo desde 2013.

https://relojes-especiales.com/threads/manualidades-con-una-preppy.294334/

Sí, es esa misma, pero me harté del cartucho y la hice eyedropper. Al final me la llevé al trabajo y allí ha estado todo este tiempo, sirviendo de maravilla, con su flujo generoso y su punto 0.3 potente.
Le han pasado muchas cosas, pero sigue siendo un pedazo de pluma. Tengo alguna otra pluma, pero esta es de largo la que más he usado y más intensivamente.

Y asi es como esta unos añitos despues:

IMG-2077.jpg

aquí una foto de cuerpo entero encima de la mesa, está en su elemento!

IMG-2078.jpg

ese cuerpo serrano lleno de tinta ( medio litro le cabe!!)

IMG-2080.jpg

la parte superior ya empieza a dar señales ( principalmente, S.O.S.)

IMG-2081.jpg

el maravilloso plumín ha perdido la pintura que lo recubría en partes pero sigue desempeñando como el primer día, que maravilla!

IMG-2082.jpg

tiene una grieta en el capuchon, pero aun funciona y ha perdido el clip...

IMG-2083.jpg

perdonad la calidad...


Bueno, que pese a todo la Preppy sigue funcionando espectacularmente y que dudo que nadie pueda pedir mas a ninguna otra pluma.

Venga compis os dejo que voy a cargarla con otro pozal de tinta...
 
Doy fe de ello; tengo tres (negra, azul y roja) que, aunque económicas, han desbancado a muchas de más enjundia. Esto demuestra que los japoneses hacen cosas muy buenas por muy poco dinero.
 
Estas preppy y sus primas hermanas las Vpen son realmente asombrosas, nunca fallan, no se les interrumpe el flujo, no rasca, no hay que alinear los gavilanes...
Yo he hecho alguna prueba del tipo, dejarlas en verano dentro del coche al sol una semana y siempre escriben a la primera.
 
Hola

Parece que ha pasado una guerra.

Un saludo.
 
Alfre, ¡qué alegría leerte de nuevo por aquí! Poco más se puede pedir a una pluma, y menos por ese precio. De todas formas, dale oportunidades a alguna otra, hombre, que a esta puede que le venga bien un descanso...

Un abrazo.
 
Ja,ja,jaj hola amigo!!!
No ha sido un maltrato ni un sobreuso a sabiendas o a mala fe, simplemente he documentado la decrepitud fisica de un alma noble. la Preppy funciona tan bien y tiene tanta alma que aunque la sustituya no me deshare de ella.

Pero ya estay pensando en un par de compañeras que pueden ir al tajo en su lugar...
 
La solución a esos "males" (entre comillas porque todo son bondades en esa pluma) de tu preppy los tendrás corregidos comprandote una Platinum Plaisir

Idéntico plumín pero cuerpo de aluminio y clip metálico así que te durará aún más por las cualidades del aluminio frente al plástico en roturas como las de tu capuchón...

Tuve una Plaisir naranja, que regale a un amigo, no por nada sino por hacerle un regalo y como pluma a veces la echo de menos y me he planteado volverla a comprar... Me sorprendió ademas de su desempeño la pintura del cuerpo... Tuve miedo de que ya se sabe los acabados anodizados del aluminio que es la técnica industrial para pintarlos (creo que se dice así) les hace poco resistente y en seguida se cae la pintura y aparece el color aluminio, si habéis tenido un mosquetón de esos pequeños para las llaves de casa que simulan a los de escalada pero en pequeño sabréis a que me refiero que en dos días el color se pierde... Bien pues de la plaisir Leí que lleva un barniz super resistente para evitar la perdida de pintura y así es, la mía meses de uso y ni un rasguño...

Gracias por mostrar tu preppy, es otra tarea pendiente que tengo comprar una, o una vpen también para la oficina, para el mismo uso intenso y despreocupado
 
Es una pluma extraordinaria por el precio que tiene
 
Que la has amortizado, ¡eso no cabe duda! : ))))

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #10
La solución a esos "males" (entre comillas porque todo son bondades en esa pluma) de tu preppy los tendrás corregidos comprandote una Platinum Plaisir

Idéntico plumín pero cuerpo de aluminio y clip metálico así que te durará aún más por las cualidades del aluminio frente al plástico en roturas como las de tu capuchón...

Tuve una Plaisir naranja, que regale a un amigo, no por nada sino por hacerle un regalo y como pluma a veces la echo de menos y me he planteado volverla a comprar... Me sorprendió ademas de su desempeño la pintura del cuerpo... Tuve miedo de que ya se sabe los acabados anodizados del aluminio que es la técnica industrial para pintarlos (creo que se dice así) les hace poco resistente y en seguida se cae la pintura y aparece el color aluminio, si habéis tenido un mosquetón de esos pequeños para las llaves de casa que simulan a los de escalada pero en pequeño sabréis a que me refiero que en dos días el color se pierde... Bien pues de la plaisir Leí que lleva un barniz super resistente para evitar la perdida de pintura y así es, la mía meses de uso y ni un rasguño...

Gracias por mostrar tu preppy, es otra tarea pendiente que tengo comprar una, o una vpen también para la oficina, para el mismo uso intenso y despreocupado

Hola, leyendo lo que comentais, he estado ojeando por internet la Platinium Plaisir, me ha gustado, tanto, que me he calentado y la he comprado.
Me estaba diciendo " no voy a comprar más plumas... tengo bastantes...", pero no he podido resisitirme, hablais tan bien de ese modelo y es tan asequible de precio, que me dije "pa la saca...".
Ya comentare mis impresiones cuando la reciba, seguro que cumple con todo lo que comentais.

Un detalle importante sobre el sistema de carga de tinta, tengo otras Platinium mas caras, y es cierto que sus cartuchos y convertidor son especiales, pero hay un conversor para insertar cartuchos normales (estandar europeos), yo lo tengo y lo compre hace años en ebay (era muy barato). Lo comento por si alguien le pueda retraer el hecho de utilizar un sistema de carga especifico, con este adaptador se pueden adaptar cartuchos normales.

Saludos.
 
  • #11
Hola, leyendo lo que comentais, he estado ojeando por internet la Platinium Plaisir, me ha gustado, tanto, que me he calentado y la he comprado.
Me estaba diciendo " no voy a comprar más plumas... tengo bastantes...", pero no he podido resisitirme, hablais tan bien de ese modelo y es tan asequible de precio, que me dije "pa la saca...".
Ya comentare mis impresiones cuando la reciba, seguro que cumple con todo lo que comentais.

Un detalle importante sobre el sistema de carga de tinta, tengo otras Platinium mas caras, y es cierto que sus cartuchos y convertidor son especiales, pero hay un conversor para insertar cartuchos normales (estandar europeos), yo lo tengo y lo compre hace años en ebay (era muy barato). Lo comento por si alguien le pueda retraer el hecho de utilizar un sistema de carga especifico, con este adaptador se pueden adaptar cartuchos normales.

Saludos.

Gracias por comentar lo del adaptador compañero, si algún día vuelvo a comprar una Plaisir lo miraré... Ahora tengo una 3776 con su convertidor original

Que disfrutes la plaisir! Tienen mucha calidad y como escribí la mía era muy ligera y resistente tanto su cuerpo como su pintura ... Ya nos la mostrarás cuando te llegue! En qué color la has comprado? Son todos muy bonitos, mi favorito, el naranja
 
  • #12
Gracias por comentar lo del adaptador compañero, si algún día vuelvo a comprar una Plaisir lo miraré... Ahora tengo una 3776 con su convertidor original

Que disfrutes la plaisir! Tienen mucha calidad y como escribí la mía era muy ligera y resistente tanto su cuerpo como su pintura ... Ya nos la mostrarás cuando te llegue! En qué color la has comprado? Son todos muy bonitos, mi favorito, el naranja

Compañero Modena

Hoy recibí la Platinum Plaisir, en color negro, con plumín Fino. La compre en un arrebato, como tantas cosas que hacemos muchas veces sin pensarlo, la verdad es que es muy económica, tengo que reconocer que esta muy bien acababa, sus materiales capuchón y cuerpo de aluminio lacado , me han gustado. El plumín sencillo de acero de punto fino escribe muy bien, el flujo es continuo y el sistema de alimentación del plumín a la vista esta muy logrado.

No se puede pedir más a una pluma por 14 Euros.

Tengo otra Platinum concretamente la Platinum 3776 Century con plumín de oro 14 Kilates, la estética se parecen ambas, clásicas con forma de puro.

Me ha causado muy buena impresión la Plaisir, me ha gustado, me parece una muy buena compra y sobre todo muy barata, dudo mucho que en el mercado haya alguna estilográfica con esta calidad por ese precio.
Saludos, un placer aprender cada diaS1870001.jpgS1870003.jpgS1870005.jpgS1870008.jpgS1870009.jpg
 
  • #13
Lo que hay que comentar también es que la Plaisir no puede hacerse eyedropper... Al menos que yo sepa.
De resto, desempeñan de maravilla en todos sus puntos, desde el increíble y finísimo 0.2 al 0.5
 
  • #14
Lo que hay que comentar también es que la Plaisir no puede hacerse eyedropper... Al menos que yo sepa.
De resto, desempeñan de maravilla en todos sus puntos, desde el increíble y finísimo 0.2 al 0.5

En principio, a mi no me supone ningún inconveniente no poder usar este modelo como "eyedropper" (nunca me he fiado mucho de ese sistema, me parece arriesgado ante una posible pérdida de tinta). Por lo que he podido ver los cartuchos específicos de Platinum son bastante grandes, cabe (creo) que 1 ml. de tinta y se puede rellenar con jeringa.
Además existe ( lo tengo) un adaptador para acoplar cartuchos/convertidor estándar.
Me gusta esta pluma económica, bien hecha y escribe muy bien.
Saludos.
 
  • #15
Hola @Alfre1

Yo incluso tengo una 3776 y me agrada más la escritura 0,5 de Platinum Preppy.

Sino fuera porque solo tengo una en punto 0.5 la utilizaría a diario también.
Con punto 0.3 aun tengo disponible a estrenar... Pero sigo prefiriendo el punto 0.5 así que continuarán guardadas.

Si solo tienes grietas en el capuchón tiene solución la puedes salvar.

En la página oficial parece que las dejan de fabricar estas, para sustituirlas por otro diseño en las que tiene color el propio cuerpo ¿esto es así?
 
Última edición:
  • #16
Tiene más de 1ml de capacidad ese cartucho, si no recuerdo mal.
 
  • #17
Gracias por comentar lo del adaptador compañero, si algún día vuelvo a comprar una Plaisir lo miraré... Ahora tengo una 3776 con su convertidor original

Que disfrutes la plaisir! Tienen mucha calidad y como escribí la mía era muy ligera y resistente tanto su cuerpo como su pintura ... Ya nos la mostrarás cuando te llegue! En qué color la has comprado? Son todos muy bonitos, mi favorito, el naranja

Otra vez he vuelto a caer, en un principio (algo escéptico, me decía a mi mismo "otro artefacto como el de los chinos, mucho casco y pocha chicha, como los centollos franceses"), compre la Platinum Plaisir en color negro punto Fino, y quede impresionado de la calidad del material y de su escritura, tanto me gusto que he vuelto a comprar otra de color rojo ("rosso" según cita) también en punto Fino, tengo la manía de utilizar tinta roja en estilográficas de color rojo, asi nunca me equivoco.

Las dos me gustan mucho, han sido muy baratas, marca japonesa, Platinum es todo una referencia. También tengo la Platinum 3776 de plumín de oro en punto Medio, escribe muy bien, pero su precio (también asequible) ya no es lo mismo.

Con modelos como la Plaisir los modelos chinos ,tan baratos, no tienen nada que hacer. Ese es el camino para captar nuevos usuarios de la estilográfica, a precios modicos y de buena calidad.

Sin duda la recomiendo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie