• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hace el aburrimiento

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Un día de aburrimiento decidí emprender una "aventura" a la que llevaba tiempo dándole vueltas: tratar de modificar un plumín. Con esa idea, compré uno de los famosos paquetes de plumas Hero, pero resultó que escribían tan bien que me quedé algunas y regalé el resto en la oficina (cada vez que alguien miraba raro mis plumas o hacía un comentario, se llevaba una Hero "de Doctor").

Pensé en comprar más Hero, pero recordé una vieja Reform de la época del colegio/instituto con un punto tan gordo que apenas la he usado. El iridio era una tremenda bola que resultaba en una línea terriblemente gruesa y anodina para mi gusto. Además, iba a estar todo el día aburrido y necesitaba un entretenimiento. Adelante.

Bien, pues ya tenemos los ingredientes:

  1. Una vieja y abandonada pluma
  2. Una piedra de Arkansas (4.95 GBP)
  3. Leer las instrucciones de
    lostlink.jpg
    y http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html
  4. Ignorar las instrucciones anteriores :D
  5. Una gastroenteritis que te deja un día aburrido y desocupado ::cry::


Bien, pues con mucho cuidado y un poco de paciencia empiezo a darle a la piedra... unas horas después, este es el resultado:

lostimage.jpg


Para mi, suficiente como experimento, aunque no creo que tenga valor para repetirlo en un plumín más valioso. La pluma es otra vez utilizable gracias a esa pequeña variación de línea que ha adquirido tras la manipulación. Por cierto, hice alguna muestra de escritura antes de la modificación para comparar, y no la encuentro, debo haberla tirado inadvertidamente; pero os puedo asegurar que esa variación de línea era totalmente inexistente.

¡Feliz Navidad a todos!
 
Última edición:
Pues te felicito, te ha quedado de lujo :clap:
 
buen trabajo

feliz navidad
 
Enhorabuena lmp, hay que tener buena mano. Ya me había rondado por la cabeza esta idea, pero hay que ser muy hábil para conseguir eso. A ver si me hago con alguna pieza de poco valor para practicar. Saludos.
 
Por favor, más detalles.
¿cuántas horas de pasarla por la piedra se requieren?, ¿en seco o con algún lubricante,-agua, etc?, me imagino que irás probando cada poco cómo van los resultados...
¿has conseguido que no rasque?
Pero conste que ha quedado de lujo.:clap:
 
Escriba, soy la persona más torpe del mundo para los trabajos manuales, de verdad.

Chius, no te puedo dar detalles sobre el tiempo; la cogía y la pasaba un rato, lo dejaba unas horas -para comer, echarme una buena siesta :whist:: etc.- y lo retomaba cuando tenía ganas. La piedra la usaba con agua (así lo recomienda la hoja de instrucciones que viene con la propia piedra). Probaba constantemente. Y no, no rasca.

Anteriormente había probado la piedra con una de las susodichas Hero porque rascaba; ahora, no es que sea la más suave del mundo, pero ha mejorado tras hacer unos "ochos" sobre la piedra con mucha suavidad. En este caso he ido aplicando paulatinamente más fuerza hasta ver que realmente había un efecto visible.

Gracias por los comentarios y, por supuesto, espero consejos de los expertos compañeros del foro.
 
Tienes una letra de ensueño

Que envidia. :-((
 
Tienes una letra de ensueño

Que envidia. :-((

Por alguna extraña razón -ya lo he comentado más de una vez en este foro-, siempre nos gusta más la letra ajena. Ignoro el motivo.

Seguro que un hilo de muestras de escritura -a lo mejor lo hay, daré una vuelta por el buscador- sería una gran éxito, algunos nos pasaríamos más tiempo viendo letras que viendo plumas.
 
  • #10
Por alguna extraña razón -ya lo he comentado más de una vez en este foro-, siempre nos gusta más la letra ajena. Ignoro el motivo.

Seguro que un hilo de muestras de escritura -a lo mejor lo hay, daré una vuelta por el buscador- sería una gran éxito, algunos nos pasaríamos más tiempo viendo letras que viendo plumas.
Sería interesante un hilo con esta temática. Por otro lado se supone que las plumas son para escribir ¿no?::Dbt::
 
  • #11
Buen trabajo, menudo resultado final. Un cursillo de ésto es lo que necesitamos en el foro.
 
  • #12
Ojalá todo el mundo tuviera esa capacidad en el aburrimiento, a mí me da por comer:popcorn::Cheers:
No seas tan modesto que seguro que más de uno, yo entre esos unos, lo intentamos y nos quedamos con un cúter muy bien curado...
 
  • #13
Tenía entendido que las plumas Hero eran desechables. Es cierto?
 
  • #14
Tenía entendido que las plumas Hero eran desechables. Es cierto?

Los modelos que yo conozco no lo son.

Ondina dijo:
Buen trabajo, menudo resultado final. Un cursillo de ésto es lo que necesitamos en el foro.

Muchas gracias. Sí, la verdad es que estaría bien que alguien pudiera organizar un taller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie