• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Sheaffer P.F.M. V. En honor al amigo Paco.
No consigo mejores fotos. :-((
IMG_0097.jpg

Un plumín a falta de un pulido
IMG_0099.jpg

más cerca
IMG_0102.jpg

los bajos
IMG_0100.jpg

IMG_0101.jpg
 
Última edición:
Muy bonita ¿Es la gris, no? ¿La fecha está grabada?
Que la disfrutes: las PFM merecen la buena fama que tienen.
 
Muy bonita ¿Es la gris, no? ¿La fecha está grabada?
Que la disfrutes: las PFM merecen la buena fama que tienen.
Es la gris. La fecha, el nombre de la empresa y el de el propietario que la recibe, están impresas
 
¿Es la que tenía Penboard o es que las PFM eran regalo de empresa usual en los 60's?
Grabada o no es una gran pluma, y en el color más raro :ok::
 
Preciosa pluma Agus, gracias por las fotos y que la disfrutes.:)
 
¿Es la que tenía Penboard o es que las PFM eran regalo de empresa usual en los 60's?
Grabada o no es una gran pluma, y en el color más raro :ok::
La pluma es regalo de un amigo, no me quiere decir donde la compró ni lo que ha costado, ¿la has visto por ahí?
 
¡Un gran amigo tienes! Hmm...si él no te quiere decir, yo acabo de sufrir un repentino ataque de amnesia, porque no es plan reventar los regalos. Espero que no te importe, pero tu amigo lo merece :)
 
  • #10
¡Un gran amigo tienes! Hmm...si él no te quiere decir, yo acabo de sufrir un repentino ataque de amnesia, porque no es plan reventar los regalos. Espero que no te importe, pero tu amigo lo merece :)
:clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Bonita pluma Agustín, es un de mis modelos preferidos, que la disfrutes mucho tiempo. Cuando te enfades con ese amigo, me lo presentas, a ver si yo hago las mismas "migas" con el.
Ese plumín tiene pinta de un F muy F, no sé si llegará al "F generoso" que comentas.
Nunca te lo he preguntado, pero ahora me puede la curiosidad, ¿que ancho de plumín te gusta más?. Un abrazo gordo :Cheers::friends:.
 
  • #12
¡Un gran amigo tienes! Hmm...si él no te quiere decir, yo acabo de sufrir un repentino ataque de amnesia, porque no es plan reventar los regalos. Espero que no te importe, pero tu amigo lo merece :)
Me parece correcta tu postura, toda la tarde me estoy reprimiendo para no buscar en ebay.
Un saludo
 
  • #13
¿ puedo preguntar con qué piensas pulir el plumín y si debe usarse uno especial para oro?. Gracias de antemano.
 
  • #14
Agustin

Felicidades por esa pieza (mi preferida, sin duda) pero sobretodo por ese amigo. No hace falta que busques mucho el precio de la PFM en ebay, piensa que lo que no tiene precio es tener amigos así.:yes:

Menudo ataque le han dado a ese plumín, ¿no? parece que se ha peleado con un gato.

Doy la razón a Paco, parece un EF. ¿Dices que tiene buen flujo?, yo veo los gavilanes demasiado juntos, pero si funciona bien y te gusta, también opino que mejor no tocarlos.

Que la disfrutes mucho

Un saludo
 
  • #15
Muy bonita pluma Agustín y el color gris que es uno de mis favoritos y además el más raro de encontrar en PFM, el plumín es extra fino, en la foto se ve como un alfiler.

Que la disfrutes mucho, un saludo
 
  • #16
¿ puedo preguntar con qué piensas pulir el plumín y si debe usarse uno especial para oro?. Gracias de antemano.
Esa labor le toca a otro amigo relojero de profesión, emplea el mismo sistema que para pulir relojes
Saludos
 
  • #17
Bonita pluma Agustín, es un de mis modelos preferidos, que la disfrutes mucho tiempo. Cuando te enfades con ese amigo, me lo presentas, a ver si yo hago las mismas "migas" con el.
Ese plumín tiene pinta de un F muy F, no sé si llegará al "F generoso" que comentas.
Nunca te lo he preguntado, pero ahora me puede la curiosidad, ¿que ancho de plumín te gusta más?. Un abrazo gordo :Cheers::friends:.
Para mi tipo de letra (si escribo rápido) va mejor un F, pero no hago ascos a un OB para escribir despacito. ¿Has probado alguna Cartier? yo tengo dos y echan tinta como por un tubo, a ver si puedo subir una fotos con muestra de escritura, las tengo aparcadas por tener el punto muy grueso para mi. :Cheers:
 
  • #18
Agustin

Felicidades por esa pieza (mi preferida, sin duda) pero sobretodo por ese amigo. No hace falta que busques mucho el precio de la PFM en ebay, piensa que lo que no tiene precio es tener amigos así.:yes:

Menudo ataque le han dado a ese plumín, ¿no? parece que se ha peleado con un gato.

Doy la razón a Paco, parece un EF. ¿Dices que tiene buen flujo?, yo veo los gavilanes demasiado juntos, pero si funciona bien y te gusta, también opino que mejor no tocarlos.

Que la disfrutes mucho

Un saludo
La he probado a modo palillero, aun la tengo en agua, espero hacer una carga a lo largo de la mañana. :Cheers:
 
  • #19
Prueba de escritura de la P.F.M.V.
La letra..... ::blush:: es lo que hay.
IMG_0103.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0103.jpg
    IMG_0103.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie