• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo contrario de siempre: exceso de flujo

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada que me pueda ser de utilidad.

Resulta que tengo una Sheaffer muy yaya que a la que dejo de usarla un rato, sobretodo si la muevo (me desplazo con ella, etc) al volver a escribir, suelta un buen goteron de tinta durante un momento y al rato ya va bien. Pero a la que se repite la situación, vuelta con el "manchurrón" de tinta.

Creo que de algun modo se me acumula mucha tinta en el alimentador y hasta que no la suelta toda, no fluye con normalidad.

¿conocéis algun modo de ajustarlo sin desmontar el conjunto plumín-alimentador? es tan viejita que me preocupa que se me rompa algo en ese proceso. El plumín está en perfectas condiciones, y salvada esa primera mancha, va de lujo.

Si a algún maestro se le ocurre algún truco, se lo agradecería mucho.

Gracias a todos

Un saludo
 
Hola

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada que me pueda ser de utilidad.

Resulta que tengo una Sheaffer muy yaya que a la que dejo de usarla un rato, sobretodo si la muevo (me desplazo con ella, etc) al volver a escribir, suelta un buen goteron de tinta durante un momento y al rato ya va bien. Pero a la que se repite la situación, vuelta con el "manchurrón" de tinta.

Creo que de algun modo se me acumula mucha tinta en el alimentador y hasta que no la suelta toda, no fluye con normalidad.

¿conocéis algun modo de ajustarlo sin desmontar el conjunto plumín-alimentador? es tan viejita que me preocupa que se me rompa algo en ese proceso. El plumín está en perfectas condiciones, y salvada esa primera mancha, va de lujo.

Si a algún maestro se le ocurre algún truco, se lo agradecería mucho.

Gracias a todos

Un saludo

Hola,

Eso no creo que sea problema del pluin-alimentador, parece mas bien que tiene una fuga en el sistema de alimentacion por donde se cuela aire y hace que se acumule la tinta en el plumin y salga cuando hay una cantidad excesiva. Recomiendo que cambies el saco o lo que proceda (no se que sistema de alimentacion tiene)

Saludos.
 
Coincido con Jorge, Ruben. Le está entrando aire por algún sitio.

Hay que desmontar... ya sabes
 
Ok

Ahora que lo explicáis, tiene mucha lógica.

El saco está recién cambiado, pero podría ser que el mecanismo de la palanca lo haya perforado de algun modo.

Lo sorprendente es que no salga la tinta por ningún otro lado.

Ale, a desmontarla otra vez :-((.

Aunque en el fondo prefiero que sea eso a que el problema esté en el plumín y/o alimentador.

Muchas gracias. Ya os contaré.

Un saludo

PD Edito porque acabo de tener una ocurrencia: ¿es posible que el paso de aire esté entre el alimentador y la sección, justo en el lado opuesto al plumín (reverso)? Me huele que ahí puede existir un cierto paso y no detectaria la posible fuga de tinta al confundirse con las gotitas que encuentro en el capuchón y pienso que salen por el plumín. No se, igual es una tonteria, pero por preguntar...

Rubèn
 
Última edición:
Yo tengo una Delta Dolce Vita Oversize, la cual fue tallada por Jorge es un suave Stub, la pluma de siempre tuvo un flujo abundante, resulta que yo mosqueado con el flujo la lleve a la Estilográfica Moderna donde me dijeron que era normal debido a su alimentador de ebonita, pero aun así me redujeron el flujo quedando a mi gusto, desconozco lo que haría Carlos de la Estilográfica Moderna, pero entro en su taller, yo estaba en la tienda e íbamos conversando mientras me ajustaba mi plumín, no se si llegaría a desmontar el plumín + alimentador, lo dudo porque hizo la operación en pocos minutos, vino después de unos minutos y me fije que el alimentador estaba mas subido hacia el punto que antes y perfectamente centrado, no se si algo mas habrá hecho que simplemente mover el alimentador y también desconozco si se puede hacer fácilmente, pero lo que es cierto es que disminuyo el flujo y me dijo prueba, si deseas mas flujo o menos, me la vuelves a traer, lo que esta claro es que la tendrás que llevar a un maestro artesano que trabaje plumines, en mi caso, el contar con Carlos en Zaragoza es todo un privilegio.

Un saludo.
 
Hola

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada que me pueda ser de utilidad.

Resulta que tengo una Sheaffer muy yaya que a la que dejo de usarla un rato, sobretodo si la muevo (me desplazo con ella, etc) al volver a escribir, suelta un buen goteron de tinta durante un momento y al rato ya va bien. Pero a la que se repite la situación, vuelta con el "manchurrón" de tinta.

Creo que de algun modo se me acumula mucha tinta en el alimentador y hasta que no la suelta toda, no fluye con normalidad.

¿conocéis algun modo de ajustarlo sin desmontar el conjunto plumín-alimentador? es tan viejita que me preocupa que se me rompa algo en ese proceso. El plumín está en perfectas condiciones, y salvada esa primera mancha, va de lujo.

Si a algún maestro se le ocurre algún truco, se lo agradecería mucho.

Gracias a todos

Un saludo

Hola:
Ese mismo problema me ha ocurrido a mi en varias ocasiones, fijandome en el libro de Frank Dubiel, tome nota de una de las posibles causas.
Sin desmontar el conjunto plumin-alimentador aplique calor seco (secador de pelo con pasadas a 10 cm.) en el alimentador y presionando sobre una superficie dura el alimentador-plumin, consegui aproximar ambos hasta el punto de desaparecer la "temida gota" e incluso reducir el flujo de tinta algo. Es sencillo y nada arriesgas.
No creo que el problema radique en fuga del saco depósito de tinta, ya que entonces el derrame de tinta seria continuo.
Suerte y saludos.
 
Ese mismo problema lo tenía yo con una vacumatic. Me estaba volviendo loco, hasta que la desmonté y ví que el alimentador estaba arqueado alejándose del plumín. Lo di calor apoyándolo en una superficie plana y manteniéndolo así hasta que se enfrió y fin del problema. Claro que..., si fuese una moderna con el alimentador de plástico en vez de ebonita...., no se yo si hubiese funcionado.
 
Loti, Javier

Muchisimas gracias a ambos.

Es una posibilidad, aunque aparentemente está bien colocado, los laterales del plumin no me dejan ver si hay un cierto arqueo del alimentador y está separado a media distancia. Intentaré esta acción, no pierdo nada.

La presión, ¿cómo la hacéis? apoyando el reverso del alimentador en una esquina de una mesa, por ejemplo y apretando el plumin, al revés o de otro modo?

Gracias

Rubèn
 
Loti, Javier

Muchisimas gracias a ambos.

Es una posibilidad, aunque aparentemente está bien colocado, los laterales del plumin no me dejan ver si hay un cierto arqueo del alimentador y está separado a media distancia. Intentaré esta acción, no pierdo nada.

La presión, ¿cómo la hacéis? apoyando el reverso del alimentador en una esquina de una mesa, por ejemplo y apretando el plumin, al revés o de otro modo?

Gracias

Rubèn

Hola:
Se apoya la parte inferior del alimentador sobre una superficie dura, si el alimentador tiene canales de distribución y por precaución de no dañarlos puedes poner un poco de cuero o caucho (entre la parte inferior del alimentador y la superficie dura) para proteger, y se aplica la presión con el dedo en la parte superior del plumin durante 10 segundos por ejemplo,(con cuidado, sin ejercer una fuerza exagerada) despues yo lo introduzco en agua fria para enfriar, hago pruebas y si no me convence vuelvo a repetir el proceso.
Por supuesto todo esto despues de haber aplicado calor seco en el conjunto plumin alimentador
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie