• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la Parker 51

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Ayer me llegó la Parker 51 que le he comprado a Julia Gusano. Como sabéis, es negra con el capuchón bañado en oro y el punto F. Es una aerométrica de 1949. Aún no la he cargado. Una cosa curiosa es que el plumín desprende una tinta aguada, que incluso llega a escribir levemente. Llegué a pensar que me había llegado ya cargada. Me imagino que serán restos de una reciente limpieza con agua. La duda que tengo es si debo seguir limpiándola hasta que no haya restos de tinta o si ya puedo cargarla. Le he mandado un mail a Julia para que me lo aclare. ¿Qué pensáis vosotros? Otra cosa: al cerrar el capuchón no hace el ruido de "clip" que me había imaginado al tratarse de cierre por presión. ¿Es normal? Y por último: ¿cómo se saca la camisa metálica donde va el saco de tinta? ¿Tirando hacia fuera o a rosca?
Saludos.
 
Julia suele enviar las plumas con una tinta aguada que utiliza para probarlas, limpiala antes de cargarla.¿para que quieres sacar la funda metálica del cargador?, no es necesario para cargarla. Pero de todas maneras va a rosca, a presión en las 21. El capuchón no hace clic, simplemente ajusta por unos flejes contra la arandela del cuerpo.
 
Para el agua puedes usar papel de cocina absorvente hasta que veas que no se impregna.
 
Me alegro Armis que ya tengas la pluma en tu poder :clap:. Disfrútala usándola a menudo que para eso se hicieron estas Parker 51. Haz caso a lo que te cometa Loti, y límpiala muy bien tan sólo con agua fresca antes de cargarla con tinta. También estoy de acuerdo con él, en lo de no tocar la funda metálica que envuelve el saco de goma, ¿para qué?.
Enseguida te darás cuenta lo bien que escribe esa sesentona :ok::, y también podrás comprobar todo lo que te dura una carga plena de tinta. Como orientación te comento que a mí, que escribo bastante y sólo con pluma, usando una Parker 51 para todo lo que tengo que escribir a diario, excepto las firmas que siempre las hago con Montblancs, no consigo agotar una carga antes de tres dias de uso. Lo dicho, disfruta de ese pedazo de pluma, y quien sabe, a lo mejor te gusta tanto que te decides a encargar otra más, entonces deberías plantearte la Forest Green ;-). Saludos compi.
 
Venga armis cuéntanos cosas de la pluma y ponnos los dientes largos.:drool:

Así en mi próxima visita a Madrid tendré que ir a ver a Julia Gusano.....:D

Que la disfrutes.:ok::
 
Disfrútala y cuando puedas nos pones unas fotos.
Un saludo.


Venga armis cuéntanos cosas de la pluma y ponnos los dientes
largos.:drool:

Así en mi próxima visita a Madrid tendré que ir a ver a Julia Gusano.....:D

Que la disfrutes.:ok::

Mustaki, dime cuando vas a Madrid y así vamos los dos.:D:D

Cuatro ojos ven más que dos. ;-)
 
Te paso a recoger por Segovia....:D

Yo la parker 51 la tengo a medio plazo, es decir, antes de semana santa me tengo que pegar una escapada plumeril a Madrid (hay que ahorrar), si quieres lo vamos hablando y vamos juntos (lo digo en serio).:ok::

Saludos.:ok::
 
Envidia me dais.Si me pillara en Salamanca me colaba de polizón...je,je...Ir a la tienda de Julia Gusano acompañado por compañeros del foro tiene que ser una gozada...vamos,como niños rodeados de chuches
 
Te paso a recoger por Segovia....:D

Yo la parker 51 la tengo a medio plazo, es decir, antes de semana santa me tengo que pegar una escapada plumeril a Madrid (hay que ahorrar), si quieres lo vamos hablando y vamos juntos (lo digo en serio).:ok::

Saludos.:ok::

Yo también te lo decía en serio.:ok::

No te preocupes Gaspari, que si vamos nosotros y tú no puedes, te prometemos unas fotos.;-)
Saludos
 
  • #10
Venga unos fotillos de la P51 hombre, tengo ganas de verla, que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie