• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la M205

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pues justo para los Reyes Majos (qué majos son) ha llegado la Pelikan M205 de cuerpo rojo. Curiosamente, llega al año de la M600, justo un día antes de Reyes.

Lo primero que he probado y os puedo confirmar es que su plumín de acero es totalmente intercambiable con el de la Souverän M600 que tengo. Ambos son EF y el de acero no lo he probado, pero el de la M600 es un EF "europeo", mucho más grueso que el japonés, como sabéis.

M205red2.jpg


La pluma me ha costado unos 70 euros con portes y, viendo su construcción, tamaño, solidez, y a falta de probar cómo escribe, se me ocurre que es un poco cara, pero esto siempre es subjetivo.

Realmente, creo que una Kaweco Student, por ejemplo, es una pluma más recomendable por precio, materiales y acabados. Y seguro que escribe igual que la Pelikan, valiendo la mitad, aunque no es de carga a émbolo...

¿Qué pensáis de esta última reflexión? ¿Me voy a la cama? :D

Que los Reyes os traigan muuuuuuuuuuchas cosas.
 
Pues escribir seguro que escribe bien. Y los materiales seguro que son de calidad y aguantan muchos años en perfectas condiciones.
Aunque no es justo juzgar por una foto, ya que habitualmente las plumas mejoran en la mano, da la impresión de plástico, de material barato... y bueno... 70 € son 70 €. Lo que pasa es que perdemos el norte con los precios que manejamos en este mundillo, pero cuéntale a cualquier amigo que te has gastado doce mil de las antiguas pesetas en un "boli"de plástico...
Quiero decir con esto, que también me parece un poco cara, aunque me guste.
Sin ir muy lejos, su prima hermana, la m215 con su cuerpo lacado y las incrustaciones de paladio me parece que tiene mucha más prestancia. Otra cosa es que te guste, hablo de "tener pinta de bueno".
La mía:
lostimage.jpg

Y me costó menos de 60 € en tienda física.
Disfútala y compara ese humilde plumín de acero con el de su prima mayor, que a lo mejor te llevas una sorpresita. :ok::
Saludos.
 
Si señor juli, es verdad, yo iba a comprar la 205 azulita, y al tenerlas todas en las manos, la de manoloyloles (en blanca), la azulita transparente, la de anillas, la de rombos y esta que tu pones en la foto, al final las demás se me hicieron de menos en la mano.

manoloyloles explicanos eso del plumin intercambiable con la 600, podrá ser también de la 215 como esa de juli y la 600? cerrará la capucha?

Creía que la gama 200 solo se cambiaba con la 400.....::Dbt::, el enlace está bién se ven todos los tamaños juntos y vienen los precios y equivalencias entre plumines....::Dbt::

https://www.pelikanpens.co.uk/collections/pelikan-spare-parts

Habrá que ir pensando en tunearla...:D

Saludos.:ok::
 
Pues no había caído pero va a tener razón Mustaki. En estas plumas, el plumín llega casi a tocar el fondo del capuchón. (por eso hay tan poca diferencia de longitud abiertas- cerradas.
En esta foto de la 205 de pepef2 se aprecia lo que digo:

lostimage.jpg


Saludos.
 
manoloyloles explicanos eso del plumin intercambiable con la 600, podrá ser también de la 215 como esa de juli y la 600? cerrará la capucha?

Pues te lo explico con unas fotos muy malas tomadas esta mañana a pulso en el despacho de mi casa con la nula luz del día nublado que tenemos...

Aquí están las dos plumas, M600 y M205. La roja es un poco más pequeña que la 600 que, para mí, tiene un tamaño ideal:

P1060457.jpg


Las plumas con sus plumines originales.

P1060458.jpg


Los plumines son de rosca, por lo que su extracción es fácil. El tamaño es parecido, casi igual, y la rosca la misma en los dos.

P1060459.jpg


Y aquí las plumas con los plumines cambiados. Ambas cierran PERFECTAMENTE, aunque quizá el plumín de la M600 esté a tope, rozando el capuchón, pero os aseguro que no toca y que el cierre es limpio, sin dificultad.

P1060461.jpg
 
Mejor explicado que en barrio sésamo.....:worshippy:

Pregunta....y que diferencia hay entre el plumin de las 400 y las 600? Parece que los dos son de 14 K....::Dbt::

La verdad que me estoy planteando seriamente complarle un plumin a la 215 (como la foto de juli), por fuera en adornos plateados.....y cuando la abres para escribir...se ve el plumin bicolor..... :drool:, que escribirá de luxe....:flirt:

Creo que es una buena forma de probar más pelikan, antes de hacer un alarde mayor :D

Además es que esta pluma es perfecta para llevar encima a diario, creo que se merece el plumin bicolor, venga juli entra al trapo......:D :-)Cheers:) estas las pago yo

Saludos.:ok::
 
La M215 no tiene el plumin bicolor, es de acero.
 
Me refiero a hacerle un "transpante" y acoplarle un plumin de la 400...600....::Dbt::

Quedaría una pluma muy conseguida para uso diario, para mi gusto....:drool:, discreta por fuera, y pata negra (buén plumin por dentro)..., en mi humilde opinión.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
La M215 no tiene el plumin bicolor, es de acero.

Exacto. Por eso mismo dice Mustaki de comprarle uno bicolor.
Uhmmm.... no sé... no acabo de ver nuestra 215 con dorados. Y es que clip, anillo del capuchón e inserciones del cuerpo son plateadas....
Caramba, creía que había más diferencia de tamaño entre la 600 y las 200...
¿Has probado el plumón de la 205, Manolo?
Saludos.
 
  • #10
YO es que cuando veo algo rojo ya pierdo el norte, que bonita es!!!!. Los mios tampoco se han portao nada mal con la waterman Allure.
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Yo también le cambié los plumines a las mías,pero a parte de que queda el plumin de la 600 un poco más largo y parece que vaya a tocar en el capuchón, como que no le acaba de pegar del todo el plumín bicolor a la 205 blue con los adornos en plateado_Otra cosa es la escritura. el plumín de la 600 al ser de oro es mucho más flexible y más cómodo de usar, por contra el plumín de acero ( que también va muy bien) es mas rígido y no va tan suave como el de la 600 ( También sólo faltaría).Lo que estoy totalmente de acuerdo es que el precio es un poco caro para lo que es el conjunto final del producto,parece una pluma de lo más corriente.Hay plumas en el mercado que con ese pvp están a muchos años luz. p.ej cross Saludos y felices reyes.
 
  • #13
Al final me decidí y le he comprado un plumín 400 trazo F para la 215.

El plumín 600 lo descarte por posibles problemas con el capuchón, como se comenta en mensajes anteriores.

Escribir con la 805 y ver el comportamiento de su plumín me animó a "tunear" la 215, que me perdonen los puristas....(los que fuman puros)....:D:D

Escribe con un flujo abundante, en un trazo F amplio, la verdad que es un trazo que me gusta (similar al F de la 805), y tiene una gran suavidad......me gusta......:ok::

Ha quedado como la hermana pequeña de la 805, menuda pareja......:drool:

Un detalle....la diferencia de tamaño de los cuerpos entre la 805 y la 215 (sin contar el plumín) es muy poca....apenas medio centímetro.

Ahora unas fotitos.

Saludos.:ok::
 
  • #14
Bueno, bueno, bueno....
He de confesar que al principio no me parecía buena idea.
Sin embargo, ya voy cambiando de opinión al ver las fotos.
No le queda nada mal, no.
Sobre la mejoría, ¿cuanta ha sido?
¿Por cuanto te ha salido la broma?
Que buen gusto tienes, tu 215 en azul con las inserciones de paladio, es la más bonita. :-P
Que escribas mucho con ambas Pelikan.
Saludos.
 
  • #15
Vaya, justamente estaba pensando en abrir un hilo preguntando si se podría acoplar un plumín de oro de una M400 a una M215 y tengo aquí las fotos :D

Estaba pensando en complementarla con un plumín M, y la posibilidad de este plumín me rondaba. ¿Dónde lo has comprado?
 
  • #16
Dejo un enlace de la tienda, tiene bastantes cosas de Pelikan, atento y rápido.:ok::

lostlink.jpg


Como el plumín es bicolor y el dorado no es muy llamativo, el conjunto queda muy bonito, para mi gusto. Otra cosa es como quede en otros modelos de la serie 200......y las preferencias de cada uno.

Y la escritura muy suave....:ok::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #17
Gracias por el enlace. Yo creo que queda bien. No me parece que cante porque la pluma no tenga más dorados. Se me viene a la mente una Montblanc 145 (Chopin) que hay con acabados platinados y tiene una combinación bicolor en el plumín.

Usaré una temporada la pluma con el plumín F, pero ese plumín M bicolor lo tengo en el punto de mira ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie