• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó Andreas, pero con duda...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Ya me llegó mi Andreas Guilloché, y la familia, a falta de la Corinthian azul (Señor, escucha mis plegarias, es tan poco lo que te pido :worshippy:) está casi completa.
Es una preciosidad, pero me ha sorprendido el plumín. Chapado todo en oro, no bicolor, sólo lleva una sencilla "A" y la "M" del punto, sin otro adorno... Y las que he visto en imágenes por la Web tenían la carabela, como mi Caravel y mi Sirocco de plata...
¿Esto es normal, o hay algo irregular? El plumín, por tamaño, corresponde a la perfección con la estilográfica y, en su sencillez, resulta muy elegante. Pero quiero que sea "su" plumín, no un apaño. Y por cierto, no tiene respiradero...
Y ahora, mientras me entero del asunto, voy a la bahía a poner el boli donde debe estar: a disposición de los amantes de otros objetos de escritura :pardon:
 
Sí, pero esa no es la Andreas Guilloché, que se diferencia porque el cuerpo viene decorado con un labrado en espiral. Y las que he visto venían con plumín bicolor... De todas formas, ahora ya sé que el plumín es original. Pero me queda la duda de que sea original de fábrica, o un injerto de una Andreas normal a una guilloché...
Y Graciaaaassss :flirt:
 
Los plumines suelen corresponder a los modelos, no a los acabados. Incluso en el mismo modelo a veces han habido plumines diferentes en Inoxcrom. Por poner un ejemplo, hay Sirocco con el plumín de la carabela y otras con el plumín del globo y ambas están correctas de fábrica.
 
Mi Andrea es granate no guilloche y tiene el mismo plumín que la tuya. Está bien.


Por ejemplo de la nautilus la tengo en un plumín tipo andreas sin la A, y otra con la caravel en el plumín y el 1920, en este modelo es muy muy raro, pero Inoxcrom parece que usaba varios tipos.

No te preocupes, es original y está bien tu Andreas, ahora a disfrutarla.
 
Felicidades por la adquisición!

Los plumines suelen corresponder a los modelos, no a los acabados. Incluso en el mismo modelo a veces han habido plumines diferentes en Inoxcrom. Por poner un ejemplo, hay Sirocco con el plumín de la carabela y otras con el plumín del globo y ambas están correctas de fábrica.

Incluso dentro de los plumines de Sirocco con el logo del globo, los hay con la parte exterior dorada y el centro plateado y a la inversa (parte del globo dorada y reborde plateado).
Wall Street, Sirocco, Caravel I, y Corinthian, que yo sepa, salvo por los detalles dorados y los grabados, llevan todas el mismo plumín, y son intercambiables de un modelo a otro.
 
Mi Andrea es granate no guilloche y tiene el mismo plumín que la tuya. Está bien.


Por ejemplo de la nautilus la tengo en un plumín tipo andreas sin la A, y otra con la caravel en el plumín y el 1920, en este modelo es muy muy raro, pero Inoxcrom parece que usaba varios tipos.

No te preocupes, es original y está bien tu Andreas, ahora a disfrutarla.

Ay Dios mío, que me tiemblan las piernas...
La Nautilus ya baja de categoría ¿Verdad?
Dime que sí, dime que sí, dime que sí, por favor... en foto no aprecio bien, pero ver Inoxcrom es como imaginar que soy Tony Curtis en el rodaje de "Con faldas y a lo loco"...
Ahhh, Marilyn...
 
Felicidades por la adquisición!



Incluso dentro de los plumines de Sirocco con el logo del globo, los hay con la parte exterior dorada y el centro plateado y a la inversa (parte del globo dorada y reborde plateado).
Wall Street, Sirocco, Caravel I, y Corinthian, que yo sepa, salvo por los detalles dorados y los grabados, llevan todas el mismo plumín, y son intercambiables de un modelo a otro.

Gracias mil, pero esto parece una pesadilla sin fin...
Sí, si conozco los plumines, pero no había visto la Guilloché con ése... y por Dios bendito que la Nautilus sea una estilográfica de gama baja-media, porque de lo contrario Inoxcrom va a suponer mi ruina. No quiero ni pensar lo que sufrirán los enamorados de MB, pobrecitos...
 
Última edición:
Ay Dios mío, que me tiemblan las piernas...
La Nautilus ya baja de categoría ¿Verdad?
Dime que sí, dime que sí, dime que sí, por favor... en foto no aprecio bien, pero ver Inoxcrom es como imaginar que soy Tony Curtis en el rodaje de "Con faldas y a lo loco"...
Ahhh, Marilyn...

No habrás visto la Naked del foro de compraventa, ¿no? xDD

Tú solito vas a acabar "reflotando" la carabela de Inoxcrom ^^

PD: Si la tuya es como ésta (https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom-andreas.206523/), creo haber visto una en una papelería cerca de mi casa. Si tal el viernes me acerco y lo compruebo (lo del plumín).
 
Última edición:
  • #10
No habrás visto la Naked del foro de compraventa, ¿no? xDD

Tú solito vas a acabar "reflotando" la carabela de Inoxcrom ^^

Tristemente, lo nuevo de la firma no me seduce. Sería como comparar a Penélope Cruz, Halle Berry... con la citada Marilyn, Ava Gardner, Rita Hayworth...
 
  • #11
Pues hombre, es de peor gama, pero también es rara, rara, parece fea y luego encanta. La hay en acero y dorada. Luego subo fotos, pero es un modelo raro que creo nadie ha presentado por aquí.

Edito: Fotos
100_0355.jpg
100_0356.jpg
100_0357.jpg
100_0358.jpg
100_0359.jpg
100_0360.jpg

Esa es una Nautilos en Acero, la hay también en dorado de oro, plumín y partes metálicas. Cierra a Rosca, de las pocas de Inoxcrom.
 
Última edición:
  • #12
Pues hombre, es de peor gama, pero también es rara, rara, parece fea y luego encanta. La hay en acero y dorada. Luego subo fotos, pero es un modelo raro que creo nadie ha presentado por aquí.

Ay madreee...

Edito: ¿Y cómo va la máquina?
 
  • #13
Te he dejado fotos. La máquina, como todas las inoxcrom, escriben muy bien. Tampoco tiene respiradero, realmente es una pluma curiosa, pero dentro de otra gama peor que las grandes, eso sí, me comentó el librero que no vendió ni una, creo que se hicieron muy pocas porque no triunfó en el mercado, y tiene muchas "curvas" esta pluma.
 
  • #14
Toma nota Manu. Otra para la lista ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie