• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada de Platinum 3776 Chartres blue + review y llegada del modelo Burdeos a Zaidat

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana acabo de recibir mi primera japo, una platinum 3776 modelo Chartres blue con plumín F de 14 k. Es una pluma sinceramente fantastica para el precio que tiene, plumín de oro, excelente presentación, caja con convertidor, cartucho y un adaptador para cartuchos europeos (ya que Platinum tiene los suyos). Todo el lote completo lo teneis en el siguiente enlace que es el de la marca
lostlink.jpg
incluyendo el sello, un toque muy gracioso y original. Y ahora vamos al lío...

Acabados ciertamente muy buenos, la resina tiene un color azul precioso y es transparente, dejando ver el interior de la pluma. Quizas los dorados del clip y el anillo se les ve más normalitos o bien que el oro usado es de un amarillo más pálido (que cada marca tiene su color según la aleación usada). El convertidor es la pieza más tosca, pero cumple su función sobradamente. También incluye un cartucho con un accesorio para usar cartuchos europeos.

En la mano es una pluma ligera, para mí de un tamaño ideal y solo he notado como curiosidad que el peso del capuchón es muy superior al del resto de la pluma. Algo normal es estos diseños....pero nunca había notado tanta diferencia de peso. Ni me molesta ni me agrada, simplemente me ha llamado la atención. Es probable que sea porque el mismo tiene un sistema de Platinum que garantiza que no se seca la tinta incluso si la dejas sin usar UN AÑO (según ellos...). Da igual...eso conmigo nunca lo sabré...creo que va camino de ser pluma habitual :whist::.
El plumín es un punto F, de oro de 14 K...precioso en mi opinión y de un tamaño y decoración más que adecuados. No sé si existirá una pluma que ofrezca un plumín así por este precio (78 euros incluyendo portes, comprada a Engeika, Japón).

Y lo mejor...cuando la he cargado....ufffff....ahora entiendo a los que hablan maravillas de los plumines japos...Nunca he escrito de primeras con un plumín más suave y rápido...es un F más fino que los europeos, lo aprecio bastante con respecto al F de mi Waterman 200...pero les he visto el truco...el canal es enormemente ancho en comparación a los plumines europeos...eso hace que el flujo de tinta sea considerable, pero es impresionante que con tal flujo puedas conseguir una escritura tan fina, tan rapida y que de primeras no me ha fallado en ninguna letra, ocho y demás virguerías que ya le he hecho desde que la he recibido hace una horita escasa. Sinceramente un plumín, que independientemente de que el punto sea más o menos fino (tienen una gama inmensa de puntos) encierra un diseño que hace que el flujo sea espectacular desde el primer momento. Con decir que ni le voy a dar micromesch ni nada...que evolucione el solito...una sorpresa absoluta y que se coloca para mí al nivel de suavidad de mis plumines Waterman ideal al primer uso 8o. Lo cierto es que no sé como explicar la sensación de este plumín. Altamente recomendable. Y ahora fotos....
IMAG0087.jpgIMAG0089.jpgIMAG0086.jpg

Resumiendo:

Positivos: Precio, plumín de oro de 14 K :worshippy:, calidad del mismo en la escritura:worshippy:, peso, resina azul y presentación general de la caja y accesorios (incluye convertidor Platinum, cartucho Platinum, adaptador cartucho europeo (y cartucho europeo tambien). Y un sello...que pone Escrito con tinta Platinum Pigment blue (en ingles eso si) para darle un toque a nuestras cartas...:D.
Negativos: Dorados, que desmerecen el conjunto, compararlos con la Waterman 200, que por otra parte Waterman y sus dorados son de los mejores, pero aun así...es un modelo que merece un mejor dorado o quizas un oro mas amarillo... y clip (que le falta un pequeño repaso a la parte interior para quitarle rebabas :flirt: y darle un acabado superior). Convertidor, algo tosco también en acabados pero que cumple su función sobradamente. Pena de estos detalles o tendríamos un conjunto de 10. Pero el 9 no se lo quito...:cool1:, por este precio no se podría ni tener un plumin de oro suelto por aquí...

PD. Precio final 78 euros, 7 días para recibirla desde Japón y precio declarado para aduanas de 15 $ :laughing1:. Estos japos son la leche....
 
Última edición por un moderador:
Felicidades!!! Yo la tengo en M, que es como un F, y es pura suavidad. Ahora estoy esperando la hermana granate, la Bourgogne, que espero que llegue mañana. :ok::
 
Tengo una en camino igualita con plumín M de la misma fuente. Si se entera mi mujer me arranca la cabeza, pero parece que vale la pena el riesgo de decapitación.
 
Ya verás como si la merece, Pacuco :ok::
 
¡Zaida! Que vas a tener el equipo blau-grana en casa :D
 
Si se entera mi mujer me arranca la cabeza, pero parece que vale la pena el riesgo de decapitación.


Ya somos dos....yo utilizo la táctica de "mira lo que me he encontrao"...Mañana te digo si ha funcionado o estoy en otro país :-P...
 
Es verdad!! Pero yo soy del Sporting :D
 
Estuve dándole vueltas... pero no se puede tener todo.

Me la apunto como futurible, más aún después de leer tus impresiones, que me parecen muy ilustrativas

Muchas gracias por el hilo y espero que la disfrutes muchísimo.
 
  • #10
Felicidades, Bruce!

Ya se sabe que mi opinión está "contaminada" y peco de arbitrario, pero siempre que puedo lo digo. No son "las japonesas" en general. No esperes de Pilot o Sailor la calidad de escritura que te da Platinum (me refiero al rigor en los controles de calidad de los plumines). Yo nunca he tenido que hacer una limpieza previa al recibirlas, y siempre han escrito a la perfección ab initio. En alguna ocasión ya dije que las Platinum, más que hacer fluir la tinta, parece que la "inyectan", por lo concentrada que sale. Para mí siempre será la más pequeña del triunvirato, pero la de mayor calidad, al menos en las piezas de menos de 300 euros.

Espero que disfrutes mucho de tu nueva adquisición :)

PD: El acrilonitrilo que utilizan en las #3776 me parece de bastante más calidad que metacrilato de las Profit. En cuanto al cargador, no es una obra de arte, pero debe estar muy bien diseñado (hasta el punto de que las Nakaya llevan el mismo).
 
  • #11
Ese detalle de incluir un adaptador para cartuchos unviersales le da muchísimos puntos [desconozco si alguna otra casa con sistemas propietarios hará lo mismo].

Esta pluma que nos muestras, Bruce, tiene una pinta excelente y un precio muy interesante.

Muchas gracias por compartirla con nosotros y espero que la disfrutes mucho.

Un saludo.
 
  • #12
Una foto para comparar la escritura de la Platinum 3776 con respecto a la que llevo conmigo habitualmente, la Waterman 200. Ambas punto F...vereis que la Platinum es más fina...pero sobre todo..notad la definición que tiene este plumín, como decía Sitorti, "inyecta" la tinta...de hecho corre sobre el papel una cosa bárbara. Recordemos que la Waterman es muy superior en precio ( y en acabados todo ahí que decirlo, son gamas distintas)...pero la tecnología de este plumín me está dejando flipado y no sé si colocarlo por encima del Waterman ideal. Tiene un detalle el alimentador y es que esta hecho según la forma del plumín algo que me ha gustado mucho y ayuda a conservar su forma y mantenerlo en su sitio...Pongo una foto de la escritura...y del alimentador del plumín señalando el detalle de como guarda la forma del plumin y no es totalmente recto como todos los que he visto...Realmente el conjunto alimentador-plumín es tecnologicamente superior al de cualquiera de mis otras plumas (y entre MB, Parker, Waterman, tengo variedad...). Ciertamente toda una grata sorpresa.
IMAG0091.jpgPlumin.jpg Por cierto, con la foto del plumín a ese aumento me acabo de dar cuenta que mi HTC hace unas fotos de PM para ser un movil.

PD: Sitorti, entiendo que tu opinión este "contaminada"...me dá que a mí también me ha entrado la enfermedad japonesa :D.
 
Última edición:
  • #13
Qué preciosidad! Muy bonita, y por lo que cuentas me iría estupendamente ya que me gustan los trazos finitos jeje.
Gracias por el post y enhorabuena por la Japo!! :ok::

Saludos
 
  • #14
Enhorabuena por esa magnífica estilográfica.

Me la apunto entre los futuribles. Y creo que con ese precio no va a tardar mucho en caer.
 
  • #15
Pufff!! ya me estáis liando ::bash::

La pongo en la lista detrás de una Sailor que tengo en vistas :whist::
 
  • #16
Felicidades, Bruce!

Ya se sabe que mi opinión está "contaminada" y peco de arbitrario, pero siempre que puedo lo digo. No son "las japonesas" en general. No esperes de Pilot o Sailor la calidad de escritura que te da Platinum (me refiero al rigor en los controles de calidad de los plumines). Yo nunca he tenido que hacer una limpieza previa al recibirlas, y siempre han escrito a la perfección ab initio. En alguna ocasión ya dije que las Platinum, más que hacer fluir la tinta, parece que la "inyectan", por lo concentrada que sale. Para mí siempre será la más pequeña del triunvirato, pero la de mayor calidad, al menos en las piezas de menos de 300 euros.

Espero que disfrutes mucho de tu nueva adquisición :)

PD: El acrilonitrilo que utilizan en las #3776 me parece de bastante más calidad que metacrilato de las Profit. En cuanto al cargador, no es una obra de arte, pero debe estar muy bien diseñado (hasta el punto de que las Nakaya llevan el mismo).

Soy de la misma opinión. Por mis manos han pasado ya unas cuantas Pilot, Sailor y Platinum, y me quedo con los plumines y alimentadores de Platinum (pese a que las otras marcas tienen más variedad de puntos).
La Chartres o la Bourgogne - o las dos, pero eso ya sería vicio - está en mi "lista corta" para futuro. Por ese precio parece una "semi-demo" de mucha categoría.
 
  • #17
Una foto para comparar la escritura de la Platinum 3776 con respecto a la que llevo conmigo habitualmente, la Waterman 200. Ambas punto F...vereis que la Platinum es más fina...pero sobre todo..notad la definición que tiene este plumín, como decía Sitorti, "inyecta" la tinta...de hecho corre sobre el papel una cosa bárbara. Recordemos que la Waterman es muy superior en precio ( y en acabados todo ahí que decirlo, son gamas distintas)...pero la tecnología de este plumín me está dejando flipado y no sé si colocarlo por encima del Waterman ideal. Tiene un detalle el alimentador y es que esta hecho según la forma del plumín algo que me ha gustado mucho y ayuda a conservar su forma y mantenerlo en su sitio...Pongo una foto de la escritura...y del alimentador del plumín señalando el detalle de como guarda la forma del plumin y no es totalmente recto como todos los que he visto...Realmente el conjunto alimentador-plumín es tecnologicamente superior al de cualquiera de mis otras plumas (y entre MB, Parker, Waterman, tengo variedad...). Ciertamente toda una grata sorpresa.
Ver el archivos adjunto 158718Ver el archivos adjunto 158719 Por cierto, con la foto del plumín a ese aumento me acabo de dar cuenta que mi HTC hace unas fotos de PM para ser un movil.

PD: Sitorti, entiendo que tu opinión este "contaminada"...me dá que a mí también me ha entrado la enfermedad japonesa :D.

Estos alimentadores de Platinum son de diseño reciente, hace unos años eran distintos.
Y sí, como dice otro forero, el detalle de incluir el adaptador para cartuchos universales es muy positivo, antes había que comprarlo aparte. Están haciendo las cosas bien estos de Platinum.
 
  • #18
Una revisión en toda regla, me ha gustado...y me ha puesto de los nervios, porque tengo una igualita pedida al sr engeika ( que creo que es el sr. Taizo) , después de un subidon chartresiano que hubo por aquí hace unos días en plan medioppsicosis colectiva.

Hacía tiempo que le daba vueltas, y por lo que dices, me parece que no me equivoqué en mi compra de final de temporada. También me parece que la espera se va a hacer larga. Que la disfrutes, espero "alcanzarte" pronto.
 
  • #19
Una revisión en toda regla, me ha gustado...y me ha puesto de los nervios, porque tengo una igualita pedida al sr engeika ( que creo que es el sr. Taizo) , después de un subidon chartresiano que hubo por aquí hace unos días en plan medioppsicosis colectiva.

Hacía tiempo que le daba vueltas, y por lo que dices, me parece que no me equivoqué en mi compra de final de temporada. También me parece que la espera se va a hacer larga. Que la disfrutes, espero "alcanzarte" pronto.


Gracias. Caímos los dos en el mismo hilo, este https://relojes-especiales.com/threads/hay-estilográficas-japonesas-baratas.283976/ solo que yo en el mensaje 9 ya había caído del todo en una psicosis estilografica japonesa compulsiva ...y tú algo más tarde. Ya verás cuando te llegue y la entintes :D.
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena por la adqusición. Es una pluma que creo tiene una buena relación calidad precio ... y que no falla un trazo ni a tiros :) que la disfrutes.

Un saludo
 
  • #21
Me ha gustado mucho esta revisión... demasiado y todo. La presentas con tanto entusiasmo y a la vez señalando también lo "negativo" que deberían contratarte como comercial. Ya está en la lista.
 
  • #22
Somos lo peor: culo veo, culo quiero!! :D Pero yo ya he avisado lo enamorada que me tiene esta pluma. Bruce, si mañana recibo la hermana en color Burdeos, puedo agregar las fotos en este hilo? O abro uno nuevo? Es por no agobiar.
 
  • #23
Somos lo peor: culo veo, culo quiero!! :D Pero yo ya he avisado lo enamorada que me tiene esta pluma. Bruce, si mañana recibo la hermana en color Burdeos, puedo agregar las fotos en este hilo? O abro uno nuevo? Es por no agobiar.

La tengo en la lista desde que tu comenzaste a hablar de ella, pero es que tengo una lista tan larga.....
 
  • #24
Yo no pierdo la esperanza de que me toque un Euromillones o algo así :D. Como me toque, menudo desparrame de colorines y plumas! Que peligro!! :clap:
 
  • #25
Como dice Zaidatsu algo más arriba, como somos, etc... Que razón tienes, y cuando nos juntamos, multiplicamos !

Como soy como soy y este hilo me está poniendo los dientes muuuy largos, pregunto : cuando suele tardar un envio desde chez engeika ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie