• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llega la Homo Sapiens cutre

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Las marcas continúan enloqueciendo: bajan las calidades, pero los precios se mantienen o suben.

Llega la Homo Sapiens en resina y de cartucho / convertidor.

Tienen el descaro de llamarla "Elegance"...

495 la grande, 395 la mediana ::bxd::

Really, Visconti?

lostlink.jpg
 
A mí me parece bien.

Yo no diría que es cutre, es una pluma como muchas otras.

Lo que supongo que quieren conseguir con esto es llegar a más gente.

Es cierto que el encanto de esta pluma residía en el material y el sistema, pero también son estos los que disparaban el precio.

¿Por que no abaratar costes y mantener el plumín (que al final es lo importante) y poder venderlo a menor precio?

En cuanto al precio, eso que citas son los precios "recomendados", pero como con Pelikan y otras marcas, esos precios suelen bajar en tiendas (especialmente online). Yo jamás he comprado una pluma por el precio que indica la marca.
 
Hola:
Sorprendente. Es un manera de rentabilizar un diseño y estirar un modelo más allá de lo aconsejable.
Lo que no entiendo es el precio, que debiera ser bastante inferior.
Saludos.
 
¿Y qué quieres que haga, que ponga el precio de mercadillo? Pues claro que la puedes conseguir más barata y seguro que consigues una MB 149 a 100 Euros. ¿Y?

Y en cuanto a abaratar precios ¿Me dices dónde está eso si la mediana de lava y pistón cuesta 435 y la de resina y cartucho / convertidor 395? Pedazo de abaratamiento.


A mí me parece bien.

Yo no diría que es cutre, es una pluma como muchas otras.

Lo que supongo que quieren conseguir con esto es llegar a más gente.

Es cierto que el encanto de esta pluma residía en el material y el sistema, pero también son estos los que disparaban el precio.

¿Por que no abaratar costes y mantener el plumín (que al final es lo importante) y poder venderlo a menor precio?

En cuanto al precio, eso que citas son los precios "recomendados", pero como con Pelikan y otras marcas, esos precios suelen bajar en tiendas (especialmente online). Yo jamás he comprado una pluma por el precio que indica la marca.
 
No se trata de poner precio de mercadillo ni de usada.

La mediana de lava y pistón tiene un precio recomendado de 450 y la grande 550. Sin embargo, yo conseguí mi Homo Sapiens de bronze grande por menos del precio de la mediana (y no fue en un mercadillo ni usada, era nueva).

Lo que digo es que esos precios probablemente bajen en breve.

De todos modos, al menos siguen aportando la novedad del plumín de paladio.
 
Vale: 450 por la de lava/pistón contra 395 por la de resina/cartucho. Que las encuentras más baratas, muy bien, pero el precio que le pone la marca es ese.

Yo sigo sin ver lo de abaratar precios. Yo esperaría que la de resina/cartucho fuera sensiblemente más barata que la otra, no un 10 % menos...
 
Última edición:
Pues para ser las " cutres" también me parecen caras, la verdad.


Gracias por compartirlo.
 
Última edición:
A esos precios yo prefiero las primeras por novedad y sistema de carga.
 
Tu quoque Bruto, fili mi ? ::grr::

Sic transit gloria mundi y todo eso...
 
  • #10
Hola:
Evitando la polémica que podría surgir por los precios, tenemos que asumir que cada fabricante puede poner su producto al precio que le dé la real gana. Los resultados acertados vendrán definidos por las ventas.

Por otro lado, es evidente que cualquier objeto es susceptible de ser adquirido por un precio inferior al que marca su fabricante. Incluso, te lo puedes encontrar tirado en la calle y el coste bajará sustancialmente respecto al oficial. Pero para poder entendernos entre todos y tener un baremo de comparación, es lógico usar el precio de venta aconsejado, o en su defecto, el asignado por alguna tienda o distribuidor oficial del artículo. La devaluación o revalorización posterior es algo imprevisible y no ofrece parámetros válidos de comparación en productos nuevos.

Finalmente, habrá que darle un voto de confianza al nuevo producto y justificaremos su elevado precio comparativo por el hecho de usar Paladio en su plumín, en lugar del cutre, manido y anticuado oro. A lo mejor tienen razón y por ahí viene el futuro de los plumines. Pero me da a mi que eso ya se ha probado y los resultados no han sido tan loables como nos quieren vender ahora. Paladio usaron Pelikan y Montblanc cuando no tenían más metales nobles que llevarse a la boca y en cuanto pudieron regresaron al vulgar oro.

Saludos.
 
  • #11
Hola:
Evitando la polémica que podría surgir por los precios, tenemos que asumir que cada fabricante puede poner su producto al precio que le dé la real gana. Los resultados acertados vendrán definidos por las ventas.

Por otro lado, es evidente que cualquier objeto es susceptible de ser adquirido por un precio inferior al que marca su fabricante. Incluso, te lo puedes encontrar tirado en la calle y el coste bajará sustancialmente respecto al oficial. Pero para poder entendernos entre todos y tener un baremo de comparación, es lógico usar el precio de venta aconsejado, o en su defecto, el asignado por alguna tienda o distribuidor oficial del artículo. La devaluación o revalorización posterior es algo imprevisible y no ofrece parámetros válidos de comparación en productos nuevos.

Finalmente, habrá que darle un voto de confianza al nuevo producto y justificaremos su elevado precio comparativo por el hecho de usar Paladio en su plumín, en lugar del cutre, manido y anticuado oro. A lo mejor tienen razón y por ahí viene el futuro de los plumines. Pero me da a mi que eso ya se ha probado y los resultados no han sido tan loables como nos quieren vender ahora. Paladio usaron Pelikan y Montblanc cuando no tenían más metales nobles que llevarse a la boca y en cuanto pudieron regresaron al vulgar oro.

Saludos.

Estoy de acuerdo.

En mi opinión, lo más importante de una pluma es el plumín y es lo que tiene que justificar el precio. El resto son añadidos. Se me ocurre por ejemplo una comparación con Sailor. La KOP vale una señora pasta (¿500€? ¿600?) y está hecha de resina y tiene convertidor. Pero al final lo que tira es el plumín.
 
  • #12
No teneis ni idea, es una resina preciosa como la de Montblanc, de ahi el precio...
 
  • #13
Las marcas continúan enloqueciendo: bajan las calidades, pero los precios se mantienen o suben.

Llega la Homo Sapiens en resina y de cartucho / convertidor.

Tienen el descaro de llamarla "Elegance"...



495 la grande, 395 la mediana ::bxd::

Really, Visconti?

lostlink.jpg

Contra el vicio de pedir, esta el de no dar.

Las marcas pueden poner el precio que crean oportuno, hace falta que los potenciales clientes estén dispuestos a pagarlo. (Yo no, por ejemplo)

Sigo pensando (como aficionado que soy a la estilográfica), que los precios son disparatados.

El mercado de la estilográfica, es minoritario, si queremos que perdure y no desparezca, hay que poner precios accesibles a la mayoría de los bolsillos (pensemos en la gente joven que se acerque al mundo de la estilográfica).

No se muy bien si el plumín de paladio se trata de una excentricidad más o seria mejor continuar con el plumín de oro de toda la vida.
Mi experiencia con Visconti es el modelo Van Gogh, escribe muy bien y el precio fue aceptable.

Saludos.
 
  • #14
A mí también me parece, como novel y con poca pasta, que los precios son muy altos. (los precios que pongo a continuación son los de
lostlink.jpg
, con un código, tendréis el 10% de descuento)
Visconte ha sacado una línea low cost como la que indico en esta imagen:

lostimage.jpg


Contra el vicio de pedir, esta el de no dar.

Las marcas pueden poner el precio que crean oportuno, hace falta que los potenciales clientes estén dispuestos a pagarlo. (Yo no, por ejemplo)

Sigo pensando (como aficionado que soy a la estilográfica), que los precios son disparatados.

El mercado de la estilográfica, es minoritario, si queremos que perdure y no desparezca, hay que poner precios accesibles a la mayoría de los bolsillos (pensemos en la gente joven que se acerque al mundo de la estilográfica).

No se muy bien si el plumín de paladio se trata de una excentricidad más o seria mejor continuar con el plumín de oro de toda la vida.
Mi experiencia con Visconti es el modelo Van Gogh, escribe muy bien y el precio fue aceptable.

Saludos.
 
  • #15
Las estilográficas tienen precios elevados porque están dirigidas a un grupo muy pequeño de personas y es un lujo.

El público joven (como yo) accedimos a este mundo a través de plumas baratas y conozco a gente que se queda ahí. Un plumín de oro es un lujo, no es necesario, por lo tanto, ¿por qué van a poner un precio accesible para un lujo? Lamy me parece la marca con precios más competitivos y mayor calidad. Pelikan ahora mismo me parece un grandísimo timo. Visconti, excepto la Homo Sapiens, no me llama la atención, me parece muy rococó, demasiado italiana (=vistosa).

Pero no podemos pedir que bajen los precios. Es como pedir que bajen los precios de un Ferrari para que sea más accesible a todo el mundo. En lugar de un Ferrari, tienes un Fiat. En lugar de una Visconti, tienes un boli BIC.

(En mi humilde opinión)
 
  • #16
Las estilográficas tienen precios elevados porque están dirigidas a un grupo muy pequeño de personas y es un lujo.

El público joven (como yo) accedimos a este mundo a través de plumas baratas y conozco a gente que se queda ahí. Un plumín de oro es un lujo, no es necesario, por lo tanto, ¿por qué van a poner un precio accesible para un lujo? Lamy me parece la marca con precios más competitivos y mayor calidad. Pelikan ahora mismo me parece un grandísimo timo. Visconti, excepto la Homo Sapiens, no me llama la atención, me parece muy rococó, demasiado italiana (=vistosa).

Pero no podemos pedir que bajen los precios. Es como pedir que bajen los precios de un Ferrari para que sea más accesible a todo el mundo. En lugar de un Ferrari, tienes un Fiat. En lugar de una Visconti, tienes un boli BIC.

(En mi humilde opinión)

Tienes unas Visconti a 135 euros. Y algunas INOXCROM que son estupendísimas de precio por menos de 100 euros
 
Última edición:
  • #17
Para comprarme una Visconti con plumín de acero a 135€ prefiero mil veces comprarme una Sailor con plumín de 14k a 150€. :yes:
 
  • #18
Tienes unas Visconti a 135 euros. Y alguna inoxcrom por menos de 100 que son estupendísimas

135€ por un plumín bastante regular de acero... Y soy bastante escogido. No me gustan los modelos de Inoxcrom. Pero eso ya es cosa mía...
 
  • #19
Para comprarme una Visconti con plumín de acero a 135€ prefiero mil veces comprarme una Sailor con plumín de 14k a 150€. :yes:

Totalmente de acuerdo.

A esta la tengo echada el ojoç
a.jpg
 
Última edición:
  • #20
135€ por un plumín bastante regular de acero... Y soy bastante escogido. No me gustan los modelos de Inoxcrom. Pero eso ya es cosa mía...

*errata mía, algunas INOXCROM que son estupendísimas de precio.

El que tengo yo es de los 60, regalado por mi tío... no tengo ni idea... en mi vida diaria escribo con las Lamy Safari y Nexx.

A las Sailor las tengo muchas ganas, y me da igual si es bonita o fea.. calidad.
 
Última edición:
  • #21
*errata mía, algunas INOXCROM que son estupendísimas de precio.

El que tengo yo es de los 60, regalado por mi tío... no tengo ni idea... en mi vida diaria escribo con las Lamy Safari y Nexx.

A las Sailor las tengo muchas ganas, y me da igual si es bonita o fea.. calidad.

Hombre, tampoco hay que elegir... que sea buena y bonita!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie