• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de modelos de roller-ball con carga por cartucho

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tras conocer por el otro hilo que tengo abierto y ya todos sabeis :-P (y en el cual las carcajadas que he soltado me han rejuvenecido un lustro por lo menos), creo que seria interesante hacer un listado de los modelos que conozcais (si podeis poner fotos mejor) de roller-ball con carga por cartucho. Para mi es algo novedoso, no lo conocia.

Gracias a todos y un abrazo... :Cheers:
 
Visconti Rembrandt
 
Solo un apunte:la puntas de todos los rollers se acaban degradando, a fín de cuentas es una bolita embutida en un cono y sujeta a presión y fricción al escribir. En un roller estandar con cada recambio repones el sistema, con los rollers de cartucho no, es su talón de Aquiles...
Un saludo.
 
Solo un apunte:la puntas de todos los rollers se acaban degradando, a fín de cuentas es una bolita embutida en un cono y sujeta a presión y fricción al escribir. En un roller estandar con cada recambio repones el sistema, con los rollers de cartucho no, es su talón de Aquiles...
Un saludo.

Ahhh, pues tienes mucha razon en lo que dices.
 
Buenos días a todos.
La verdad es que no tenía ni idea de que existieran este tipo de rollers, aunque si es como dice el compañero Tinomariachi, es algo a tener en cuenta, que solución tiene ????? , esa Dolce Vita me gusta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Solo un apunte:la puntas de todos los rollers se acaban degradando, a fín de cuentas es una bolita embutida en un cono y sujeta a presión y fricción al escribir. En un roller estandar con cada recambio repones el sistema, con los rollers de cartucho no, es su talón de Aquiles...
Un saludo.

En relación a lo que dices, una persona que entiende bastante del tema, me recomendó que este tipo de rollers con tinta de estilográfica, hay que dejarlos en reposo en posición vertical cerrados y con el capuchón hacia abajo ( o bien en posición horizontal) para evitar que se degrade la bola del roller.
También me imagino que este tipo de rollers, requieren una limpieza con agua y lavajillas y un buen secado de tanto en tanto.
 
Que yo conozca ixc o inoxcrom o como sea tiene uno por unos 4€ euros en la raja britanica, j herbin tambien tiene uno que escribe bastante bien (en ebay) y por algo menos de 3 euros tienes uno en el alcampo marca aucham. Si eres de usar los pilot v5 de toda la vida (aunque estos no son roller) tienes unos recargables por 2,50.
Es lo malo de ser un vicioso, se le acaba dando a todo o como diria un amigo mio a unos les gusta la carne, a otros el pescado y hay un tercer grupo a los que les gustan las dos cosas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie