Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22
Like Tree16Likes

Hilo: Liquido limpieza J Herbin - Estilográficas

  1. #21
    Avatar de javier58
    javier58 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    La bella y hermosa ASTURIAS
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por d3v1lo Ver mensaje
    El amoniaco (Volvone) y el vinagre no se debería usar en según que materiales, de hecho yo recomendaría no usarlos nunca, como el aluminio, caseina, urushi y celuloide. Y tener en cuenta que en el caso de la baquelitas, ebonitas y las caseinas el agua sin aditivos también las afecta por lo que hay que ser muy cuidadosos.


    Evidentemente las maderas ni acercarlas al agua.




    Para rematar la limpieza o sacar el brillo a los exteriores, los paños de microfibra o algodón peinado hacen milagros sin mas aditivo que el aceite de codo y en cualquier material. El pulido exterior es recomendado con movimientos lentos para evitar la estática y el aumento de temperatura.


    No he sabido encontrar el articulo que leí pero con los años, algunos especialistas ya cuestionan las ceras naturales (carnauba o abeja por ejemplo), incluso la conocida y recomendada RENAISSANCE por sus efectos a largo plazo sobre los materiales de la plumas. Estas ceras son casi imposibles de limpiar una vez aplicadas y evidentemente cualquier residuo que haya quedado por debajo puede hacer estragos, el hecho de que son orgánicas también hace que en el largo plazo se descompongan afectando su descomposición a los materiales de nuestras queridas.
    Hola:
    No estoy de acuerdo con respecto al posible peligro de la utilización del amoniaco como limpiador (de restos de tinta). Yo lo vengo utilizando durante bastantes años, me refiero solo a Volvone ( solo contiene un 5% de amoniaco diluido), y solo pongo un 10 % en el total de la disolución con agua y chorro lavavajillas concentrado. con lo cual la cantidad de amoniaco real en minúscula.

    Esta disolución solo la uso para limpieza de plumines,alimentadores y secciones que tienen restos de tinta por el uso o paso del tiempo, la gran mayoría de secciones y alimentadores son de resina plástica, algún alimentador si que es de ebonita.
    Los resultados (según mi experiencia) son extraordinarios, y me estoy refiriendo a su uso continuado durante bastantes años, no he apreciado ningún daño ni deterioro hasta ahora.

    Con respecto a la utilización de cera, yo utilizo una ligera capa de cera natural a base de carnauba en las ebonitas y resinas plásticas que por el paso del tiempo se han vuelto opacas, y hasta la fecha siempre me ha dado buen resultado.

    He leído en el foro FPN, que no recomendaban el uso de las ceras, pero me cabe la duda de pensar y mas en ese foro donde hay multitud de vendedores intervinientes (incluido el moderador) que puedan tener interés en vender sus productos de abrillantado y limpieza, lo cual me parece lógico.

    Para la limpieza en general y abrillantado uso Titanlux pulimento liquido y paño de microfibras, magníficos resultados.

    Hablo según mi experiencia personal, ya que mis conocimientos en Física son prácticamente nulos.

    Saludos
    Última edición por javier58; 03-ago-2017 a las 13:05
    La Felicidad no es hacer lo que quieras, es QUERER lo que que haces.

  2. #22
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-dic-2005
    Mensajes
    1,662

    Predeterminado

    Finalmente la he usado y el resultado es bueno, pero creo que es pronto para sacar conclusiones... Ya os contare cuando la utilice en mas ocasiones, pero pinta bien!!!
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123