• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza rápida entre cambio de tintas

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, seguramente esté haciendo un montón de preguntas chorras, pero espero sepáis perdonar a un novato ::blush::

Estoy deseando probar el convertidor, y tengo una tinta distinta a la que viene en el cartucho que tengo puesto. Me preguntaba si para limpiarlo un poco es suficiente con meter bajo el grifo el plumín y también se me ocurría meter agua en un vaso, y usar el convertidor para asegurar que se limpia bien por dentro. De paso, así practico ya que nunca he usado el convertidor.

Supongo que no hay ningún problema con lo anterior. ¿Debería esperar a que se seque bien el convertidor al hacer esto para que la tinta no esté más aguada?
 
Te contesto en tu mensaje

Hola, seguramente esté haciendo un montón de preguntas chorras, pero espero sepáis perdonar a un novato ::blush::
Tú tranquilo, mientras sepamos la respuesta ;-)

Estoy deseando probar el convertidor, y tengo una tinta distinta a la que viene en el cartucho que tengo puesto. Me preguntaba si para limpiarlo un poco es suficiente con meter bajo el grifo el plumín y también se me ocurría meter agua en un vaso, y usar el convertidor para asegurar que se limpia bien por dentro. Muchísimo mejor, porque así limpias todo el sistema de alimentación y el plumín. De paso, así practico ya que nunca he usado el convertidor.

Supongo que no hay ningún problema con lo anterior. ¿Debería esperar a que se seque bien el convertidor al hacer esto para que la tinta no esté más aguada? Si no esperas como bien dices la tinta saldrá aguada. Intenta vaciarlo de agua al máximo posible, cargando y descargándolo en vacío. Con el émbolo hacia abajo (como si fueras a recoger tinta), déjalo encima de un papel absorbente (papel de cocina), una buen rato. Y a probar el nuevo colorcito :-P

Por cierto ::evil::, aquí mucho cambio de tinta, pero ni una mísera muestra de como escribe la nena, ya te vale :-P
 
Usa agua fria, no toques el alimentador y si en tu localidad el agua tiene cal, usa destilada (¿lo he hecho bien Juan? :D ).

Yo dando consejos... endevé...
 
Usa agua fria, no toques el alimentador y si en tu localidad el agua tiene cal, usa destilada (¿lo he hecho bien Juan? :D ).

Yo dando consejos... endevé...


Lo primero felicidades por tus mil y pico mensajes :clap:

Lo segundo :ok::
 
Usa agua fria, no toques el alimentador y si en tu localidad el agua tiene cal, usa destilada (¿lo he hecho bien Juan? :D ).

Yo dando consejos... endevé...

¿A qué te refieres con no tocar el alimentador?

Posted via Mobile Device
 
Por cierto ::evil::, aquí mucho cambio de tinta, pero ni una mísera muestra de como escribe la nena, ya te vale :-P

Una foto mala; si consigo otra en mejores condiciones, la sustituyo con mucho gusto. La sombra es por poner el móvil entre la luz y la hoja.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Diego F. :ok::

Veís como tenía razón aquel que decía aquello de "pedid y se os dará" :-P
 
Ya se ha terminado el cartucho, y tengo el bote de Waterman Havana esperando :D

Soy un culo inquieto y me gustaría como decía, usarla mañana mismo si es posible.
¿Será suficiente si me armo de paciencia y cargo y descargo el convertidor hasta que el agua salga cristalina, y luego dejarlo secando por la noche? ¿O por el contrario os parece muy básico sumergir la boquilla en un vaso de agua toda la noche?
 
Lo del aguas desstilada no es una tontería. Los depósitos de cal en el alimentador pueden dar problemas y afectar a a la continuidad del trazo.
 
  • #10
Bueno, pues hice lo que tenía pensado. Agua destilada no tenía, así que utilicé agua embotellada.

Con el convertidor, se limpia rapidísimo. Cargando y descargando agua unas pocas veces, ya salía limpia. Aún así, lo dejé un par de horas más en el vaso -no soltó ni una gota de tinta-, y lo dejé por la noche secando. Acabo de cargarlo con la tinta nueva y escribe perfectamente.
Da la sensación de que esta tinta se diluye menos que la azul de Cross. Parece más concentrada y casi parece que tiene un trazo más fino. Podéis comparar la foto de más arriba con la que pongo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Yo normalmente utilizo agua tibia y papel de cocina a modo de secante. El resultado, hasta el momento, no me ha dado ningun problema.
 
  • #12
Yo , para enjuagar con agua ( uso la mineral mas barata del supermercado) utilizo, en lugar del convertidor, una jeringa conectada con trocito de tubo de plástico.
 
  • #13
Bueno, pues hice lo que tenía pensado. Agua destilada no tenía, así que utilicé agua embotellada.

/QUOTE]

Un truco para conseguir agua destilada: si tenéis en casa una secadora de la ropa de condensación, el agua que saca de la ropa, es agua destilada. Normalmente se tira, pero a "nosotros" los fans de las plumas nos viene de miedo.

Antes de que alguno exprese sus lógicas dudas, debo decir que eso lo sé porque en casa dispongo de una secadora que tiene sistema de vapor, para "planchar" la ropa. En las instrucciones indican que el sistema de vapor, sólo puede ser alimentado con agua destilada, y que el agua que saca del secado si se filtra de "impurezas" (trae un bote con un filtro fino de malla) se puede usar para el sistema de vapor.

Agua destilada "Gratis" !!!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie