• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza por ultrasonidos... una vez más

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
He buscado entre los hilos del Foro para comprar on-line un aparato de limpieza por ultrasonidos.
Aparte de referencias a una oferta que hubo en Lidl... no he encontrado casi nada...

¿Me recomendáis alguno?
¿Dónde comprarlo? (en España o... por internet en Europa... sin necesidad de acudir a las webs de EEUU... que hay... y muchas...)

También he visto otros, muy baratos, de China y Hong Kong... pero muchos de los comentarios dicen que cuidadín... muchos toenen los mismos ultrasonidos que mi mano derecha... osea, ninguno... se limitan a hacer ruido como si realmente lo fueran, pero nada de nada.

Las únicas tiendas on-line que he encontrado son:

1) En España, PCE-Ibérica, donde alguna vez he comprado ya una báscula, pero no aparecen los precios, por más vueltas que le doy. El enlace...
https://www.pce-iberica.es/limpieza-por-ultrasonidos/aparatos-limpieza-ultrasonido.htm

2) En China, LighInTheBox.com, con productos chinos de los que (salvo que me digáis lo contrario), en principio no me fio... y menos con un transporte desde China por enmedio para un aparato ciertamente frágil
lostlink.jpg


Así que me estoy empezando a desesperar...
ACEPTO SUGERENCIAS...
 
En eBay si buscas limpiador ultrasonidos, te salen muchos. Creo que es el sistema más rápido para adquirirlo.

Saludos
 
Pues... efectivamente... al final eBay ha sido la mejor opción.
Están allí todos... y ni siquiera se me había ocurrido!!!

Acabo de comprar uno que, además del temporizador permite ajustar la temperatura de trabajo (del agua) entre 0 y 80 grados. En realidad, entre la temperatura ambiente y 80 grados.

¿Cual pensáis que puede ser la temperatura óptima de limpieza de una pluma?
Entiendo que el efecto combinado de los ultrasonidos y el calor ayudará a limpiar... pero tampoco quiero derretirla...
Partiendo de que en condiciones ambientales normales en verano puede llegar a estar a 45-50 grados...
¿Puede ser esa la temperatura mejor de trabajo?
 
Igual que para limpiar una pluma usamos el agua a temperatura ambiente, yo haría lo mismo con los ultrasonidos, con el uso el agua se templa un poco. A 45º-50º se pueden deformar algunas piezas o reblandecer por ejemplo, la goma laca de sellado en algunas plumas como las boquillas de las 51.
Esperemos opiniones.
 
Igual que para limpiar una pluma usamos el agua a temperatura ambiente, yo haría lo mismo con los ultrasonidos, con el uso el agua se templa un poco. A 45º-50º se pueden deformar algunas piezas o reblandecer por ejemplo, la goma laca de sellado en algunas plumas como las boquillas de las 51.
Esperemos opiniones.
Además el propio uso del aparato de ultrasonidos acaba calentando el agua en ciclos de limpieza largos. Yo, de hecho si aplico varios ciclos, cambio el agua caliente por agua fría para evitar riesgos. Por tanto, yo no usaría agua caliente nunca para las plumas, otra cosa pueden ser los componentes metálicos de relojes o los objetos de joyería.
 
Gracias por ese detalle, había observado que se calienta pero, no le había dado importancia.
Saludos.
 
He buscado entre los hilos del Foro para comprar on-line un aparato de limpieza por ultrasonidos.
Aparte de referencias a una oferta que hubo en Lidl... no he encontrado casi nada...

¿Me recomendáis alguno?
¿Dónde comprarlo? (en España o... por internet en Europa... sin necesidad de acudir a las webs de EEUU... que hay... y muchas...)

También he visto otros, muy baratos, de China y Hong Kong... pero muchos de los comentarios dicen que cuidadín... muchos toenen los mismos ultrasonidos que mi mano derecha... osea, ninguno... se limitan a hacer ruido como si realmente lo fueran, pero nada de nada.

Las únicas tiendas on-line que he encontrado son:

1) En España, PCE-Ibérica, donde alguna vez he comprado ya una báscula, pero no aparecen los precios, por más vueltas que le doy. El enlace...
https://www.pce-iberica.es/limpieza-por-ultrasonidos/aparatos-limpieza-ultrasonido.htm

2) En China, LighInTheBox.com, con productos chinos de los que (salvo que me digáis lo contrario), en principio no me fio... y menos con un transporte desde China por enmedio para un aparato ciertamente frágil
lostlink.jpg


Así que me estoy empezando a desesperar...
ACEPTO SUGERENCIAS...

Espero no liarte más, pero puedes mirar en los depósitos dentales que son los que abastecen a las clínicas de ultrasonidos -entre otras cosas-. Ahí te pueden informar de las especificaciones técnicas de las distintas marcas. Se me ocurren Matachana, Proclinic, DVD. En casi todas las ciudades por pequeñas que sean existen varios depósitos dentales. Intenta hablar con ellos, pues como en todo hay una gran variedad de marcas, características, precios etc.
Ahora bien, al igual que los compañeros foreros te aconsejo que tengas mucho cuidadito con las temperaturas, pues si que es cierto que el solo funcionamoento de los ultrasonidos suben la temperatura del líquido que contiene la cubeta.
Suerte
 
El tema de la temperatura es ciertamente peligroso.
La primera vez que usé una máquina de limpieza de ultrasonidos sometí los plumines a varios ciclos de 480 segundos.
Al iniciar era agua [helada] del grifo en invierno.
Cual sería mi sorpresa cuando al acabar meto la mano para sacarlas y... casi me abraso!!
Sufría tanto por ellas que iba metiendo y sacando rápidamente una y otra mano para "rescatar" todos los plumines.

Así que sugería una temperatura de "inicio", controlando que nunca pasara más o menos de esa.
Pero probablemente 45-50 grados es excesivo: Lo ideal será la temperatura del baño de los ingleses: 37,5 grados.

Mi relación con los ultrasonidos ha sido tormentosa hasta el momento.
Hace menos de un año compré una primera máquina, en una tienda online alemana, que es esta:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Pues bien: Me duró exactamente 30 segundos.
Está mal "sellada" y le entraron unas gotas de agua por el lateral del tanque de aluminio (solo gotas, de verdad!!). Empezó a oler a quemado y dejó de funcionar.

Reclamé al vendedor y me enviaron otra, que he utilizado unos ocho meses, con el verano por enmedio y con extremo cuidado para evitar que una sola gota de agua salga del tanque.
Hasta ayer.
En un momento de prisa, saqué unas plumas sin desenchufar el cable y os aseguro que fueron solamente las gotas que cayeron del interior del plumín. Pero empezó a oler a quemado otra vez.

Evidentemente, NO RECOMIENDO esta máquina a nadie.
Huid de ella como del diablo.

Espero tener más suerte con la que he encargado.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
yo compre tiempo a una de estas maquinas en ebay, funciona perfectamente y la utilizo para limpiar tanto piezas de joyería como de relojería, a ver si encuentro el vendedor. la verdad es que hace ya unos años
 
  • #10
La del Lidl, que yo tengo, he visto que la ponen a la venta cada 3 o 4 meses. Es cuestión de estar un poco pendiente. A mí me funciona perfectamente sin especiales cuidados. Más de una vez le cae agua por los bordes de la cubeta y parece que no le afecta.
 
  • #11
Estaré atento a la próxima oferta, en la última no se ofrecieron en Tenerife
 
  • #12
La del Lidl, que yo tengo, he visto que la ponen a la venta cada 3 o 4 meses. Es cuestión de estar un poco pendiente. A mí me funciona perfectamente sin especiales cuidados. Más de una vez le cae agua por los bordes de la cubeta y parece que no le afecta.

Me parece casi abusar, pero... ¿puedes poner una foto? o. al menos mirar si pone por algún sitio el fabricante y modelo... al final va a resultar que es bastante mejor que muchas otras...
 
  • #13
Yo no uso la maquina de ultrasonidos ::blush::, de momento no me he encontrado con pluma que no pueda ser limpiada "con el metodo tradicional" pero si que he visto recientemente plumas que algunos de vosotros me habeis enviado para restaurar que dan el aspecto de ultralimpias... hasta el punto de que los colores de las rayas Pelikan se han desvaido (por el calor probablemente) o tienen problemas de ajuste (se meten al ultrasonidos unas piezas si y otras no y luego no ajustan como antes...) o tienen piezas quebradizas cuando no deberian serlo (me refiero a piezas que son robustas).

No digo que no se pueda usar... tan solo que yo nunca lo he utilizado y me da la impresion que el exceso podria dañar los materiales (no es que por usar pluma me resista a las nuevas tecnologias :D)
 
  • #14
Yo hasta el momento solo he metido plumines, me da cosa meter una pluma y que su plástico, resina, celuloide, etc. se doble o se abra por alguna micro-fisura oculta.

Este es la primera prueba que hice; la primera foto corresponde a un plumín a prueba de los restauradores mas exigentes, la segunda después de 40 minutos de ultrasonidos, la última después de matizarlo con un limpia-metales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Me parece casi abusar, pero... ¿puedes poner una foto? o. al menos mirar si pone por algún sitio el fabricante y modelo... al final va a resultar que es bastante mejor que muchas otras...
No es muy buena foto pero es este

attachment.php


Edito para añadir que el fabricante es Silvercrest que es una marca del propio Lidl
 
Última edición:
  • #16
Pues te quedó muy bien, me voy a tener que comprar uno yo también.
 
  • #17
Coincido con lo que apuntas. La ebonita se daña con el agua caliente (lo que ocurre con el US fácilmente) y el celuloide, si es antiguo (nitrato de celulosa) y empieza a tener fisuras por la acción del ácido nítrico que puede formarse, acabará en el limpiador de ultrasonidos hecho añicos. La pintura de las inscripciones también pueden sufrir. Evidentemente hay que utilizarlo con mucha precaución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie