• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza del plumín con un paño limpiador de plata o similares

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os comento compañeros. Tengo una Sheaffer con plumín incrustado en oro de 14 kts en color plata. Supongo que será un baño de paladio o algo por el estilo. Y el caso es que tiene unas manchas de suciedad, al estilo de las que les salen a la plata. Me planteo si limpiar el plumín con un paño para limpiar plata o algo por el estilo, que me fue bien limpiando un plumín de oro de una montblanc, pero tengo reticencias a hacerlo por si con el paño pudiera quitarle el baño que tenga.

No se, ::Dbt:: ¿vosotros qué pensáis?
 
No creo que tengas problemas, el cuidado se debe tener cuando se usa alguna pasta o pulimento, ya que ahí si te llevas el material de recubrimiento

Un saludo
 
Vete con cuidado, aunque con los paños no deberias tener problemas como bien dice Jonas hay algunos en el mercado que son mas agresivos que otros... procura utilizar uno muy suave. La has dejado un tiempo en agua jabonosa antes?
 
yo con un "paño" de los chinos tuve una mala experiencia....limpiar, limpiaba, dejaba todo reluciente....pero al día siguiente se ponía !!!negro!!! y de todo, oro, plata..... ten cuidado con el paño. :huh:
 
Prueba con una pieza que te importe menos, o con algo parecido.
 
No he probado con agua jabonosa.

Voy a probar con un plumín del mismo modelo de sheaffer que tengo desechado por rascar demasiado a ver que tal... y os cuento.
 
A veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Con limpiarla y que brille un poco ya es suficiente. Si relumbra como el sol... señal que se ha comido demasiado de la cubierta. Una belleza efímera que debilita, a la larga.
 
Yo he provado con varias cosas, jabón, alcohol, cetona incluso aladín, la cuestiónes si está muy sucia
 
Os comento compañeros. Tengo una Sheaffer con plumín incrustado en oro de 14 kts en color plata. Supongo que será un baño de paladio o algo por el estilo. Y el caso es que tiene unas manchas de suciedad, al estilo de las que les salen a la plata. Me planteo si limpiar el plumín con un paño para limpiar plata o algo por el estilo, que me fue bien limpiando un plumín de oro de una montblanc, pero tengo reticencias a hacerlo por si con el paño pudiera quitarle el baño que tenga.

No se, ::Dbt:: ¿vosotros qué pensáis?

Yo utilizo para la limpieza de los plumines muy sucios (bien oro o no ) una solución de agua, chorro de lavavajillas concentrado y amoniaco ( por ejemplo volvone al 10 por ciento de la solución) lo dejo reposar toda la noche y por la mañana aclaro con agua limpia. Los resultados son espectaculares.
El plumin lo abrillanto con un poco de pulimento Titanlux o Simichrome y paño de microfibras
Saludos.
 
  • #10
Bueno, pues como quedé en deciros qué tal iba con la limpieza con ese paño, ahí va una foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us"]
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/URL]

A ver si alguien nota una ligerísima tonalidad amarillenta en algunas zonas del plumín, que sólo se ven en cierto ángulo con la luz y en vertical sobre el papel, haciendo de espejo con éste.
 
  • #12
Pues parece que quedó muy bien, felicidades por esa pluma, las manchas que señalas efectivamente se observan sólo en algunos ángulos

Un saludo
 
  • #13
esta bastante bien, hay que fijarse demasiado para darse cuenta. Yo estoy de acuerdo con uno de los foreros, que a veces por querer dejarlo todo perfecto acabamos dejandolo peor. Pero tambien es verdad que basta que sepas que estan esan manchitas para que te obsesiones con ellas y acabes desquiciado.
Te ha quedado muy bien, asique mejor dejala como esta, que esta estupenda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie