• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza Pilot 823

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Utilizando el buscador, he localizado un hilo que hablaba sobre el problema de limpieza de esta estilográfica, pero no se abordaba de qué manera solucionarlo. El caso, es que tengo una 823 y me es imposible eliminar la tinta que se ha quedado adherida en las zonas donde está engrasada la pluma; es decir, el la zona próxima al culote y en la zona cercana a la sección de agarre. Por mucho que cargue y descargue la estilográfica con agua o con agua y jabón, la tinta sigue ahí. En fin, ¿sabeis algún modo de eliminarlo? Muchas gracias y saludos.
 
¿Nadie con una 823? Que sí, que seguro que alguno la teneis. Saludos.
 
Ya que estas en Segovia prueba en T&T reparaciones
 
Venden por ahí mejunjes para la limpieza profunda de plumas (J. Herbin y otros), aunque no los he probado. A ver si algún compañero del foro nos cuenta su experiencia, porque tengo un par del candidatas por casa para ser pasadas por un liquido de esos...

Un saludo.
 
Venden por ahí mejunjes para la limpieza profunda de plumas (J. Herbin y otros), aunque no los he probado. A ver si algún compañero del foro nos cuenta su experiencia, porque tengo un par del candidatas por casa para ser pasadas por un liquido de esos...

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si algún compañero nos cuenta algo. Saludos.
 
Hola,
hay quien mete la pluma en un baño de ultrasonidos. Si tienes algún amigo joyero seguro que tiene uno y te puede echar una mano. Ellos lo usan para limpiar los metales.

Un saludo,

Rafael
 
Acabo de ver que es de llenado por pistón o algo así. En ese caso si la vas a meter en el baño de ultrasonido cuidado con sumerjerla completamente porque en algunas plumas entra agua por la parte de atrás y luego es un rollo sacarla sin montar un cirio. Lo digo porque mencionas que la zona del culote también tiene tinta.

Otro saludo,

Rafael
 
Hola

Imagino que ya lo habrás visto pero por si acaso aquí te lo dejo: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/69256-cleaning-pilot-823/

Yo tengo una amber y no he tenido mucho problema para la limpieza, igual en una transparente se nota más. En el enlace que te pongo los amigos del otro lado del charco sugieren quitar el conjunto plumín alimentador para tener acceso al interior del cuerpo::Dbt:: No sé yo sí eso será muy bueno para la pluma. Lo de la centrifugadora de ensalada ya es de nota.

A ver si tienes suerte y consigues una buena limpieza, y si no, cárgala de nuevo y así no se nota;-)
 
  • #11
Hola

Imagino que ya lo habrás visto pero por si acaso aquí te lo dejo: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/69256-cleaning-pilot-823/

Yo tengo una amber y no he tenido mucho problema para la limpieza, igual en una transparente se nota más. En el enlace que te pongo los amigos del otro lado del charco sugieren quitar el conjunto plumín alimentador para tener acceso al interior del cuerpo::Dbt:: No sé yo sí eso será muy bueno para la pluma. Lo de la centrifugadora de ensalada ya es de nota.

A ver si tienes suerte y consigues una buena limpieza, y si no, cárgala de nuevo y así no se nota;-)

Gracias por el aporte. Quitando el conjunto plumín-alimentador, se podría eliminar la tinta de la zona de la sección, pero para eliminar la que se ha depositado cerca del culote, no queda otra que desmontarla por completo. Eso sí, hay que tener la llave para hacerlo. Otra opción que he barajado, es dejarla cargada con agua, jabón y amoniaco. Eso seguro que elimina toda la tinta, pero también la grasa. Y estas 823 vienen bien surtidas de grasa para favorecer el buen funcionamiento del sistema de carga. Con lo que al final, habría que volver a engrasarla. En fin, creo que lo mejor como tú bien dices, es volverla a cargar con la misma tinta y adios problemas. Ah, lo de la centrifugadora es de traca y pandereta. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie