• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza MB con agua tibia

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

pues como que llevaba un tiempecito persiguiendo en ECI de mi ciudad la tinta MB cocoliso :D y como que sólo la tienen en ENCRE :laughing1: siendo así que un amigo del foro ha puesto fin a esta incidencia y me ha remitido una muestra de 60 ml. 8o8o8o

Bueno, pues como que me da por leer el papelito de la instrucciones de la tinta verde cocoliso (oye, que bien presentado está la cajita, con su envase, empuñadura y todo eso) y mire Vd. por donde que pone que la estilográfica MB debe ser lavada cada tres meses (¿y si la uso mucho? ¿y si la uso poco? ::Dbt::) con agua TIBIA sin jabón ::bxd::::bxd::::bxd::. Vamos a ver, no habíamos quedado que las estilográficas se limpian con agua a temperatura ambiente, nunca tibia para no estropearla y a ser posible con agua mineral por el tema de evitar la cal?).

¿A qué viene ahora que la todopoderosa MB recomiende la limpieza con agua tibia? :nea:

¿Alguien me lo explique? Gracie Mile.

Amigo, muchas gracias, todo un detallazo. :Cheers:
 
Supongo que sera por una deficiente traduccion y que se referiran a agua a temperatura ambiente.

Por lo menos, las buenas gentes entendidas siempre hablan de temperaturas que no deformen el material y el calor si es excesivo puede hacerlo
 
Supongo que sera por una deficiente traduccion y que se referiran a agua a temperatura ambiente.

Por lo menos, las buenas gentes entendidas siempre hablan de temperaturas que no deformen el material y el calor si es excesivo puede hacerlo


A ver, voy a reproducir el idioma de los hijos de la Gran Bretaña (la leche, que jartá de lenguas trae el papelito este):

"Cleaning of fountain pens should take place using clear, warm water without additives of any kind...".

Creo que la traducción al castellano es más que correcta.

Insisto, creo que se han columpiado y como bien dices el interior de las plumas llevan componentes que se modifican (para peor) con temperaturas altas.
 
O como en Alemania hace más frío, su agua templada es la nuestra a temperatura ambiente ;-).

En el traductor de google, si pones (del alemán a español) raum temperatur, sale temperatura ambiente; pero si pones raum tempe, sale sala templada; templado en alemán: gemäßigt; gemäßigt, al español: moderado.

Están locos estos alemanes ::Dbt::

Y si las instrucciones están en iglés: el remate
 
Las cosas que aprende uno... ::bxd::


Si pusieran directamente "agua del grifo" o "agua mineral embotellada" no daría lugar a equívocos :D
 
No creo yo que por lavarla con agua templada le pase algo no??? o sip???
 
No creo yo que por lavarla con agua templada le pase algo no??? o sip???



Hombre, si todas tus Waterman están hechas de acero inoxidable incluidas las delicadas piezas de su interior (un poné, el alimentador, junta tórica...::Dbt::) pues entonces seguro, seguro, que no les pasa nada :D
 
Hombre, si todas tus Waterman están hechas de acero inoxidable incluidas las delicadas piezas de su interior (un poné, el alimentador, junta tórica...::Dbt::) pues entonces seguro, seguro, que no les pasa nada :D




:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Mis Waterman también llevan cigüeñal y bielas :yes:
 
Por cierto, no os he enseñado la que me ha llegao esta semana

lostimage.jpg



Por cierto, he hablao con Lewerstosky y me ha dicho que cuando mi muje me eche de mi casa me puedo ir a su casa en Francia... es más wena gente.
 
  • #10
Hola a todos, precisamente hoy por la mañana estuve en el servicio técnico de MB en mi provincia, y me regaló unos tubos plásticos con agua destilada en su interior que se adaptan a la entrada de la tinta de la pluma y presionando queda de maravilla, me dijo expresamente el no uso de agua templada ni caliente del grifo, ni nada que no sea agua destilada a temperatura ambiente.
 
  • #11
Las cosas que aprende uno... ::bxd::


Si pusieran directamente "agua del grifo" o "agua mineral embotellada" no daría lugar a equívocos :D
:clap::clap::laughing1:, no... si aún estaríamos discutiendo si el agua el Munich sale mucho más fría que en Torremolinos en Agosto...
 
  • #12
Por cierto, no os he enseñado la que me ha llegao esta semana

lostimage.jpg



Por cierto, he hablao con Lewerstosky y me ha dicho que cuando mi muje me eche de mi casa me puedo ir a su casa en Francia... es más wena gente.
Preciosa,como se llama de precio?
 
  • #13
Pues también pone que para las plumas de cartucho es preferible usar un cartucho limpiador Montblanc...
 
  • #14
Me gustan las demo. Manoler, ya estás haciendo una reseña en cuanto la pruebes.
 
  • #15
Hombre... por usar agua templada no le va a pasar nada. El problema es la definicion o el espectro de temperatura que cada uno interpreta como agua templada.

Pero vamos, yo por agua templada entiendo que es agua a una temperatura muy suave, sin ser agua a tempearatura ambiente ni agua caliente... no sé, yo muchas veces caliento agua o la saco del grifo para limpiar mejor segun que plumas, ya que con el agua un pelin caliente (tibia) se disuelve mejor la tinta, pero vamos, que metes el dedo y no quema ni muchisimo menos. Como cuando vas a beber de una fuente que le esta pegando la solaina y cuando la metes en la boca tienes que escupirala (a mi me da asco beber agua "tibia" cuando te mueres de sed)

Si los plasticos fuesen tan sensibles, se nos fundirian en la mano.

Y lo de usar agua del grifo o no... eso ya va segun la calidad de vuestras aguas, pero vamos, ya tiene que ser mala.

Si no os fiais del agua de grifo, usadla, no gasteis las perras en lavarlas con destilada, usad la del grifo y cuando ya salga limpia, la enjuagais con agua destilada, asi os ahorrareis unos duros (en segun que plumas yo gasto mucha agua hasta que sale limpia).
 
  • #16
Agua a 30º-35º que es la de la temperatura de la mano no le va hacer daño y que además va favorecer ciertas disoluciones. A esa temperatura no se desnauturalizan ni las enzimas, lo dificil es conseguir eso que es digamos agua tibia a la temperatura que al meter la mano sentimos agusto pues es la temperatura del cuerpo.

Sobre aditivos yo he usado a veces algo de amoniaco y el liquido de la lentillas, que cuando el agua era blanca el aún disolvio el azul. Luego aclarar bien y a seguir.

La verdad que varias veces he usado una pluma sin más limpieza durante mucho tiempo que el entintado y meter y sacar tinta sin problemas. Nunca he sufrido un atasco, generalmente la mayoria de las veces he usado Quink. Asi que puedo decir que además de gustar el color no hace daño a las plumas.

Vamos a ver como se lleva la Noodlers con la Hero.
 
  • #18
Me gustan las demo. Manoler, ya estás haciendo una reseña en cuanto la pruebes.


Pos esta semana he quedao con Johnsteaks para comprar un convertidor y algunas cosillas más y ya la pruebo.:ok::
 
  • #19
A ver, voy a reproducir el idioma de los hijos de la Gran Bretaña (la leche, que jartá de lenguas trae el papelito este):

"Cleaning of fountain pens should take place using clear, warm water without additives of any kind...".

Creo que la traducción al castellano es más que correcta.

Insisto, creo que se han columpiado y como bien dices el interior de las plumas llevan componentes que se modifican (para peor) con temperaturas altas.

No me referia a que tu, hubieras realizado una mala traduccion
 
  • #20
Hola a todos, precisamente hoy por la mañana estuve en el servicio técnico de MB en mi provincia, y me regaló unos tubos plásticos con agua destilada en su interior que se adaptan a la entrada de la tinta de la pluma y presionando queda de maravilla, me dijo expresamente el no uso de agua templada ni caliente del grifo, ni nada que no sea agua destilada a temperatura ambiente.

Pues se ha estirado regalando, porque el precio de ese invento de Montblanc es carito. Ademas en principio lo diseñaron para su modelo Boheme.
 
  • #21
Solo un consejo, ojo con las aguas destiladas, las hay mucho más corrosivas que el agua de grifo. Al haberle quitado los iones de cal, se vuelve mucho más oxidante.

El agua del grifo contiene cal en cantidades que dependen de la zona. Si en vuestra zona es muy calcárea (pero mucho), podéis lavarlas (en caso de que sea para guardarlas, si es para volverlas a cargar, no pasa nada) pasando un poco de agua al final de la mineral embotellada que sea de mineralización débil. Pero sólo al final, podeis limpiarla bien bajo el grifo y después aclararla con poco de agua mineral.

En todo caso, la corrosión sólo afectaria a plumines de acero, chapados o a los anillos también chapados que en ocasiones adornan el final de los agarraderos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie