• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La limpieza de su instrumento de escritura Pelikan

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
La limpieza de su instrumento de escritura Pelikan

Pelikan garantiza a sus clientes el placer de la escritura de por vida. Para asegurar esto, es importante que el instrumento de escritura se mantenga limpio. Sin embargo, el proceso de limpieza no es complejo de ninguna manera. La limpieza del émbolo, por ejemplo, sólo necesita de agua corriente.
4001 Tinta azul real

Limpieza de estilográficas de uso diario

Si su pluma se utiliza a diario, es suficiente aclarar una vez al año bajo un chorro de agua tibia, evitando el uso de aditivos. Gire el émbolo de carga a la derecha y luego deje correr el agua otra vez, girándolo hacia la izquierda.
Limpieza de estilográficas de uso esporádico

Si sólo utiliza su pluma estilográfica de vez en cuando, por favor, trate de escribir con su pluma vacía cada seis meses. De lo contrario, vacíe el cartucho de tinta y enjuague con agua tibia.
Cuando se usa con poca frecuencia, se recomienda llenar la pluma sólo a medias. Si usted no ha utilizado su pluma por un período largo de tiempo, asegúrese de limpiarla pluma antes de comenzar a escribir.
Tinta de color (excepto azul)

La tinta de color contiene una mayor cantidad de pigmentos que la tinta azul. Así que, en caso de que utilice tintas de color, deberá limpiar su pluma con más frecuencia.
Tinta especial (por ejemplo, Fount India)

Por sus características, esta tinta especial también es llamada "tinta china para plumas estilográficas". Entre otras cosas, contiene una mayor proporción de hollín, que se instala en los capilares finos del regulador de tinta. Si se deja la pluma abierta, este proceso se acelerará. El fluido portador acuoso se evapora mucho más rápido y los sólidos, e. g. el hollín, crean sedimentos en la pluma. En consecuencia, la tinta se vuelve más gruesa y se acumula en los finos capilares del émbolo. Por lo tanto, si sólo necesita su pluma estilográfica de vez en cuando, le recomendamos cargarla sólo parcialmente y enjuagarla con agua tibia cada 3 a 5 meses (sin utilizar aditivos).
Información general

Le recomendamos lo siguiente:
  • No compre tinta en cantidades demasiado grandes y utilícela como máximo durante 12 a 18 meses.
  • Mantenga su estilográfica bien cerrada.
  • Nunca use aditivos como el jabón líquido o detergente para limpiar la pluma!
 
Estan bien las recomendaciones y sobre todo baratas :D:D:D pues el agua lo es.

Lo de no comprar mucha cantidad no va con este foro, que tenemos mas tinteros que un almacen.
 
agua destilada

Estan bien las recomendaciones y sobre todo baratas :D:D:D pues el agua lo es.

Si que lo es incluso el agua destilada "secadora". Al no tener nada disuelto, es más "reactiva" para disolver la tinta seca :yhoo:::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie