• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de "sterling silver"

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

hoy han llegado algunas piezas ;-). La de mayor trascendencia, es una Platinum relativamente antigua, en "sterling silver" que andaba despistada por ebay. Las fotos de internet no sirven para hacerse buena idea, pero ahora que la tengo en la mano, pues estoy muy contento :yhoo:: lástima de plumín fino, pero de momento se lo voy a perdonar y si luego no me acostumbro la vereis en el FCV. La he lavado y funciona, como todas las Platinum, a la perfección. Es, usando término anglosajón "checkered", o sea, con cuadraditos pequeños.

Es esta cuya foto adjunto, pero sin el "zogan", o sea, sin el rombo ese cerca del plumín, y con plumín de 18 kt.

(Imagen de la web de Platinum)


lostimage.jpg


Ahora, la pregunta ¿Cómo limpio el cuerpo de este material? ¿vale con simichrome o no vale?
 
Hola Manolo, yo utilizo Tarni-Shield y me mantiene la plata limpia durante meses, lo encontrarás en cualquier drogueria; frotar, pasar por debajo del grifo, secar y listo.
Un saludo.
 
Última edición:
En el ECI hay toallitas especiales para limpiar plata, desechables. Tienes para un lustro. No recuerdo su precio, sobre los 4 euros.... Que la disfrutes.
 
¡No paras!

Curiosa pieza. Ya nos contarás que tal.

Para la limpieza imagino que cualquier producto de estos para limpiar metales que venden en droguerías valdrá. Pero sólo imagino que no tengo ninguna de ese tipo.
 
Yo tambien uso las toallitas y dan muy buen resultado.
Saludos.
 
Además de las toallitas que te han dicho, te voy a dar otra alternativa: compra en una droguería blanco España, (suelen venderlo en plovo) mézclalo con agua hasta que forme una pasta. Con un trapo de algodón, frota la pasta por las partes plateadas de la pluma, después, saca brillo con un trapo limpio.
 
Simicrome especialmente avisa de no usar en plata.
 
Pues yo he tenido una targa de "rayitas" que estaba casi color bronce y la he limpiado con un simple algodón y un poco de aceite para bebé, tardé 2 dias pues terminé desarmando clip y boton pero quedó preciosa, lo mismo he hecho con el tapón de una parker 51 en oro, tienen tal vez un medio año sin requerir otra limpieza.
 
Hay un método muy efectivo para limpiar, que no abrillantar, plata:

Se forra un recipiente con papel de aluminio y se llena con agua y mucha sal. Introducimos las piezas que queramos limpiar y removemos con una cuchara de madera (al menos yo uso de madera por comodidad) al cabo de un par de minutos las piezas estaràn limpias y el agua olerá fatal y tendrá depositados todos los resto de suciedad. Es absolutamente efectivo.

Un saludo
 
  • #10
Muy buen dato, gracias por compartirlo
 
  • #11
Montegrappa regala unos paños en sus ediciones con elementos de plata que van de fábula. Compráte una y matas dos pájaros de un tiro :D
 
  • #12
Hola,

hoy han llegado algunas piezas ;-). La de mayor trascendencia, es una Platinum relativamente antigua, en "sterling silver" que andaba despistada por ebay. Las fotos de internet no sirven para hacerse buena idea, pero ahora que la tengo en la mano, pues estoy muy contento :yhoo:: lástima de plumín fino, pero de momento se lo voy a perdonar y si luego no me acostumbro la vereis en el FCV. La he lavado y funciona, como todas las Platinum, a la perfección. Es, usando término anglosajón "checkered", o sea, con cuadraditos pequeños.

Es esta cuya foto adjunto, pero sin el "zogan", o sea, sin el rombo ese cerca del plumín, y con plumín de 18 kt.



(Imagen de la web de Platinum)


lostimage.jpg


Ahora, la pregunta ¿Cómo limpio el cuerpo de este material? ¿vale con simichrome o no vale?

Yo utilizo para la plata una goma de borrar (Milán o similar) y me va de miedo, Me lo recomendó un cliente mio que es joyero. Me comentó que los productos de limpieza de plata son abrasivos.

Saludos.
 
  • #13
Este sistema de la goma de borrar y el del recipiente forrado de papel de plata me han hecho saltar de la silla y salir corriendo a por mi libreta de anotar "inventos y experiencias a tener en cuenta".

Yo personalmente lo que he usado con mis dos mejores plumas de plata: una Dupont, que fue de mi padre y una Parker 75, mía de hace también muchos años, es el bote de algodón "Aladin", de Sidol. Me las deja como los chorros del oro (o de la plata, en este caso).

Feliz Navidad, a todos
 
Última edición:
  • #14
Yo utilizo para la plata una goma de borrar (Milán o similar) y me va de miedo, Me lo recomendó un cliente mio que es joyero. Me comentó que los productos de limpieza de plata son abrasivos.

Saludos.

Voy a probar primero con este método, porque una goma sí que tengo a mano.

Lo que propone Raúl, ostias, me da un poco de miedito...viniendo de quien viene el consejo seguro que es bueno, eso sí.:ok::

Ya me sonaba que el Simichrome no era bueno para esto.

Gracias a todos.
 
  • #15
Fotos de la ínclita:
 
  • #16
Oye..., pues te ha quedado preciosa.
 
  • #17
Te ha quedado fenomenal, ¡enhorabuena! y a disfrutarla.
 
  • #18
Oye..., pues te ha quedado preciosa.

Lo cierto es que no estaba demasiado sucia. Le di con una goma de borrar y sí es cierto que las zonas ennegrecidas dejaron de estarlo y los restos de la goma salían negros como el carbón.

Ironías de las compras, os explico:

una pluma japonesa de los años 60 (creo), rara, rara, en muy buen estado comprada a un ruso que envía desde un pueblecito de Toledo. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie