• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de capuchón (acero, creo...)

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!!!

En mi presentación os comentaba que tengo una MB y no sabía qué modelo era. Bueno, pues mirando por ahí ya lo he descubierto: es la MB Junior 622. La encontré en el cajón de los trastos, en casa de unos conocidos, abandonada desde hace lustros. Les comenté que me gustaban mucho el tema de las estilográficas y me la regalaron. El caso es que la lavé un poquito y, a pesar de los años de abandono, funciona perfectamente, tanto la carga como la escritura. Solo un problemilla: el capuchón está bastante mal. Parece como si hubieran estado afilando cuchillos con él... obviamente, la pregunta es si se puede "adecentar" fácilmente en casa. Ya sabéis, pulirlo, sacarle un poquito de brillo, etc... Ah, y si alguien puede decirme su opinión acerca de esta pluma, también estaría muy agradecido...

Bueno, pues nada más. Un saludo a todos y muchas gracias por este foro!!!

PD: el viernes cayó una Lamy Al Star color burdeos y una tinta Pelikan Edelstein Jade, que es la combinación que tengo ahora mismo aquí, en el curro. Me encanta cómo escribe la Lamy y el color de la tinta tiene fascinada a mi compañera, je je, y eso que no es plumíera...
 
Es una pluma sencilla de las llamadas "escolares" fabricada por Mutschler (los de la Reform) para Montblanc .

Plumín de acero chapado y carga por émbolo .
Para adecentar el capuchón puedes probar con el algodón "Aladdin" ,( en ferreterías ).

Un saludo .
 
Qué rapidez!!! Muchas gracias de nuevo, compañero!!!
 
Hazle alguna fotillo y la cuelgas
 
Vale. Haré una antes y otra después de la limpieza, a ver qué tal...
 
Perfecto. Asi se podrá apreciar el "antes" y el "despues"
 
Para limpiarla bien, puedes usar lana de acero 000. Incluso en zonas de acero pulido o cromo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie