• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar el capuchón de una kaweco sport ice

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
En la sport ice se ve muy feo la tinta que se acumula en el capuchón.

¿Alguien sabe si se puede limpiar?

0bbdd630d10665e2494d34917b068a96.jpg
 
Yo normalmente, cuando toca limpieza a fondo, lo sumerjo en la mezcla de agua y lavavajillas y luego lo seco bien con un turulo de papel absorbente hasta que sale limpio.
 
Yo normalmente, cuando toca limpieza a fondo, lo sumerjo en la mezcla de agua y lavavajillas y luego lo seco bien con un turulo de papel absorbente hasta que sale limpio.

Yo lo he sumergido una noche y no ha salido nada.
 
Ufff, es que ahí es muy difícil que salga la tinta, el espacio es tan angosto que a base de sumergirlo puede tardar muchísimo...

La alternativa es lograr meterle agua a presión (o aire), o quitar el tapón, que no sé si es factible de forma fácil y si cogerá o no holguras...
 
Yo lo he sumergido una noche y no ha salido nada.

Estoy con Quichito en meterle agua a presion,yo con una manguera que tengo de varios chorros,uso el de Jet ojito que te sale el capuchon disparado que no lo encuentras.
pero se quita,la manguera es de estas de jardin si puedes dejarla al sol el agua primera sale caliente y ayuda.
Se me acaba de ocurrir que si en la ducha tienes una alcachofa de esas de varios chorros puede dar resultado.
Ten cuidado que no te pille tu señora esposa duchandote con ella, no habra respuesta creible incluida la verdadera.
(tomese este comentario con sentido del humor)
un abrazo
 
Me ha pasado lo mismo que a miwesly, y tenía pensado abrir un hilo al respecto. Como dice el compañero, una noche (incluso dos) con agua y lavavajillas no hace nada. Probaremos el método de la ducha, a ver qué tal. Gracias por la ayuda!
 
Me ha pasado lo mismo que a miwesly, y tenía pensado abrir un hilo al respecto. Como dice el compañero, una noche (incluso dos) con agua y lavavajillas no hace nada. Probaremos el método de la ducha, a ver qué tal. Gracias por la ayuda!

yo ese metodo no lo he probado pero si el de la manguera de jardin en el chorro " jet" insisto como no aguantes bien el capuchon no lo recuperas,sale despedido como su propio nombre indica (el del chorro; jet)
 
¿Pero merece la pena la compra de la Ice teniendo en cuenta este pequeño problema? Estoy temblando solo de pensar en lo que podría suceder sí te diese por usarla como eyedropper. Por lo que veo al final del capuchón lleva un capuchón interior al estilo de las perkeo (pero sin el clic del cierre).
 
¿Pero merece la pena la compra de la Ice teniendo en cuenta este pequeño problema? Estoy temblando solo de pensar en lo que podría suceder sí te diese por usarla como eyedropper. Por lo que veo al final del capuchón lleva un capuchón interior al estilo de las perkeo (pero sin el clic del cierre).

El problema supongo que es de todas las sport, solo que en ésta se ve. Probaré lo del agua a presión.
 
  • #10
Si os fijais bien y sobretodo en verano llevemos la estilografica donde la llevemos e independientemente de la provincia en cuestion,la pluma tambien suda
en las transparentes se notan las gotas de condensacion en las opacas pues no pero si en estas ultimas le meteis una servilleta como todos sabemos veremos que sale mas o menos mojada,he leido no se muy bien donde,que tengo menos memoria que dory, que las pilot incorporan un artificio en el extremo del capuchon que evita precisamente esto.
En fin consideralo un entretenimiento mas como lo es la carga de nuestra estilografica.
Nosotros tenemos que limpiar el plumin dejar caer dos gotas....etc,el que tiene cartuchos pues los cambia y ya esta,feliz ycontento.
un abrazo
 
Última edición:
  • #11
Y con una pera?
 
  • #15
Mil gracias, y yo que pensaba que eso iba ahí a presión y que no se podía sacar. Solo me falta tener ese tornillo [emoji3]

seguro que de mi cabeza se habran caido lo menos tres iguales,intentare encontrarlos
ya nos contaras como te sale el invento.Que en los videos demostrativos nadie tiene
ningun problema. ¡que alegria!
un abrazo
 
  • #16
Genial el vídeo. Yo intenté sacar la pieza con unas pinzas de depilar y otros trastos, pero fue imposible. A ver si con este método solucionamos el problema de una vez. Muchísimas gracias!!!
 
  • #17
Pues parece sencillo, habrá que ir a la ferretería a buscar el tornillo adecuado y ya está.

Gracias por compartir!
 
  • #18
necesito medidas de tornillo y rosca ya!!!!!
Cada ves más namorado de las kawecos
 
  • #19
Yo recuerdo haber visto sacar ese tipo de capuchones internos usando una varilla al que pusieron enrrollado en su extremo unas gomas elásticas para que agarre o incluso cinta de carrocero, con la parte del pegamento por fuera.

Es cuestión de probar...
 
  • #20
También buenas ideas, Quichito. Estoy barajando la posibilidad de no volver a poner la pieza (suponiendo que sea capaz de sacarla, je je), creo que queda bastante mejor sin ella. ¿Qué os parece?
 
  • #21
No sé que decirte. Puede que estéticamente quede mejor, pero creo que si en algún momento quieres postearla se te va a caer el capuchón.

Salud.
 
  • #22
No sé que decirte. Puede que estéticamente quede mejor, pero creo que si en algún momento quieres postearla se te va a caer el capuchón.

Salud.

Ostras, no había pensado en eso. La verdad es que siempre me había preguntado para qué puñetas servía ese "cacho plástico" que habían puesto ahí, je je... :ok::
 
  • #23
Ese tapón interior ¿no es para sellar el plumín para evitar que se seque, que salga tinta, etc?
 
  • #24
Ese tapón interior ¿no es para sellar el plumín para evitar que se seque, que salga tinta, etc?

Pues ni idea. Alguna vez se me pasó por la cabeza, pero también es posible que sea para lo que dice Medu. No sé, habrá que probar, que es lo divertido de este mundillo.
 
  • #25
A falta de tornillo, destornillador plano vale
0929dc8df94adc146d84e3d66c72b8da.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie