• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiando Estilograficas con Pipeta Pasteur de plastico y agua destilada.

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Escribo este, para compartir la forma que he empleado ultimamente para limpiar una estilográfica¡; la cual realizo con una pipeta pasteur de plastico, que le recorte un poco la punta para que ajustara con el diametro de la boquilla de alimentacion de la estilografica ( por el momento no se cual es el termino correcto :pardon:). Inserto la pipeta pasteur en la pluma donde va el cartucho y empiezo a succionar el agua y descartarla en repetidas ocasiones hasta que salga clara. El agua que empleo es dstilada porque aqui donde soy es muy salina, o lo que hago tambien, es usar el agua normal, y cuando le doy las ultimas enjuagadas le aplico agua destilada.

Anexo unos videos, que estan realizados de manera austera, pero se puede apreciar la forma de limpiar. En eso, uso la forma de limpiar con el convertidor, pero es un poco tardado, asi que le saco el convertidor a la pluma y aplico la tecnica de la pipeta. En otras ocasiones lo que yo hago es lavar el convertidor separado de la pluma pues se me hace mas rapido, que lavar el conjunto pluma-convertidor.


Van los videos

Waterman Charleston






y la Nakaya






P.D. Aun me falta saber elegir la musica adecuada :whist::
 
Fantástica idea; estas asegurando una limpieza perfecta y más con agua destilada, por cierto, una Nakaya preciosa.

Gracias por mostrar, los videos, de lujo,

Saludos,
 
Trascacho


Esas son mis plumas favoritas, la waterman charleston fue mi primera pluma de calidad más aceptable de las que tenia, y por eso le tengo mucho aprecio, este 30 de abril, dia del niño hara dos años conmigo :yhoo::. Y la nakaya es mi ultima adquisicion , de la cual no me he desprendido y la he usado desde escribir has dibujar. ;-).


saludos
 
Qué bien. Un poco de imaginación y ya está.
 
Yo había pensado ya en usar esas pipetas, son geniales, pero desde que no estoy en laboratorio es muy difícil para mí conseguirlas :(
Así que yo estoy pensando en ajustar una pera de goma para esto...
 
Yo había pensado ya en usar esas pipetas, son geniales, pero desde que no estoy en laboratorio es muy difícil para mí conseguirlas :(
Así que yo estoy pensando en ajustar una pera de goma para esto...

Creo que la pera de goma es mejor porque tiene más capacidad y permite más presión.

Un saludo,

Rafael
 
¿Tanta presion con una pera de goma no puede ser mala? Yo me anime a usar estas pipetas porque tienen una presion no muy excesiva, pero lo suficiente como para succionar la tinta, lo que yo hago es recortar la punta de la pipeta hasta que sea del tamaño de la entrada de cartucho de la estilografica; ya me he hecho de una pipeta exclusiva para las japonesas que sus cartuchos son de boquilla mas grande, y otra pipeta para las demas marcas que tambien tienen su ligera variacion de orificio, aunque no tan distinta como las japonesas.


saludos
 
P.D. Aun me falta saber elegir la musica adecuada :whist::
¿¡Como...8o!? Te referirás a la aburrida canción del vídeo de la Nakaya, porque el vídeo de la Waterman ¡MO-LA!
lostimage.jpg
Smiley01-1.gif
 
Pompero

Pues me referia a las dos, aunque mas en la del video de la nakaya que no encontre otra musica. La de la waterman es uno de mis temas favoritos, se llama la batalla de los angeles.



saludos
 
  • #10
Pompero

Pues me referia a las dos, aunque mas en la del video de la nakaya que no encontre otra musica. La de la waterman es uno de mis temas favoritos, se llama la batalla de los angeles.

saludos
Para ser sincero, los Sanctuary no me terminan de hacer "tilín", salvo porque tuvieron en sus filas a un joven Jeff Loomis ¡Y mira por donde, ya tenemos música para el siguiente vídeo! :D

 
  • #11
Buena idea.
Sobre todo por la sencillez.
Saludos.
 
  • #12
Pompero, tú y yo vamos a tener que hablar de música :whist::

Si alguna vez me animo (y aprendo) a grabar un video de algo, voy a ponerle banda sonora de Apocalyptica :D
 
  • #13
Pompero, tú y yo vamos a tener que hablar de música :whist::

Si alguna vez me animo (y aprendo) a grabar un video de algo, voy a ponerle banda sonora de Apocalyptica

¿Te gusta Apocalyptica? :hmm: Tal vez deberíamos abrir un hilo en el que podamos hablar de la música que nos gusta, lo que estamos escuchando, y esas cosas... en plan Off Topic ¿Te animas a abrir uno?:D
 
  • #14
Pompero, tú y yo vamos a tener que hablar de música :whist::

Si alguna vez me animo (y aprendo) a grabar un video de algo, voy a ponerle banda sonora de Apocalyptica :D

Nunca pensé que te gustase Apocalyptica. Me encanta !!! :yhoo::
 
  • #15
Qué pocas cosas sabéis de mí... :whist:::D::evil::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie