Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Limpiador ultrasonido pilot capless - Estilográficas

  1. #1
    chuscana está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Limpiador ultrasonido pilot capless

    Os quería preguntar si se puede utilizar el limpiador de ultrasonido doméstico para la capless décimo. Es que he leído por los foros que hay que tener cuidado con ciertos materiales como chapados, ebonita, celuloide.... Y no sé si está pluma tiene alguno de estos materiales..

  2. #2
    sirtoti está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Con lo fácil que es de desmontar el conjunto de escritura, no veo sentido a meter el cuerpo en el limpiador. Yo metería sólo el conjunto. Podría llegar a afectar al recubrimiento del plumín si se trata de la versión plateada, pero sólo he visto a gente hablar de ello en circunstancias especiales, lo que intuyo será porque el limpiador es muy potente o el recubrimiento previamente estaba alterado, lo que facilita que se desprenda.
    En todo caso, dañar, dudo que dañe. Yo he dejado en manos de un familiar un montón de secciones para que me las pasase por el limpiador y nunca he tenido problemas.

    En cuanto al cuerpo, es un lacado, pero lo dicho, podría afectar al recubrimiento de boquilla, clip, aros, y pulsador. además, todo lo que haya que limpiar "visible" es accesible a la mano, por lo que no le veo mucho sentido.

  3. #3
    chuscana está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Gracias por tus consejos. Yo solo me refiero al conjunto plumin-alimentador. Tenéis experiencia alguno con esta pluma y el limpiador?

  4. #4
    Everis está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Hola, yo mandé una capless a T&T y me la limpiaron con ultrasonidos, así que supongo que es una práctica viable.
    Saludos