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Ley de la oferta y la demanda

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Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Como muchos de vosotros, paseo de vez en cuando por webs de venta de estilográficas para darme esa "ración de vista" que alimenta la admiración y el deseo, motores del coleccionista profesional y del accidental.
¿Qué reflejan los precios tan elevados de algunas estilográficas recién fabricadas? ¿La alta demanda? ¿La baja producción? ¿La exclusividad? ¿La convicción importada del precio justo? ¿La desmesura de nuestro capricho?
Todo esto me lo pregunto con cierta desazón, sé que son piezas a las que no voy a acceder porque su precio no me convence, no porque no me gusten...
¿Valen lo que cuestan? Parece que sí, porque cuando compramos, de paso, tasamos.

Buen día.
 
Estoy convencido de que muchas marcas nos toman por imbéciles y creo que esa es la explicación. Por ejemplo Visconti hace años subió sus precios un 40% de un mes para otro. Para mi eso no tiene razón de ser, pues los materiales eran los mismos y todo seguía igual. Precísamente eso provocó que no quisiera comprar ya una Rembrandt. Desde mi punto de vista una Montblanc está sobrevalorada en exceso. Y así muchas otras...
 
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Estoy convencido de que muchas marcas nos toman por imbéciles y creo que esa es la explicación. Por ejemplo Visconti hace años subió sus precios un 40% de un mes para otro. Para mi eso no tiene razón de ser, pues los materiales eran los mismos y todo seguía igual. Precísamente eso provocó que no quisiera comprar ya una Rembrandt. Desde mi punto de vista una Montblanc está sobrevalorada en exceso. Y así muchas otras...
De acuerdo contigo, compañero, creo que la revisión de tarifas, incluyendo descuentos y ofertas, nos convierte en inseguros sujetos pasivos.
A partir de un cierto importe, el valor de lo nuevo se justifica exclusivamente por el trabajo de fabricación, la pieza única y los materiales costosos. Una pluma de más de 300 euros debería evidenciar muy claramente estos factores, no basta con la marca ni el escaparate. Creo yo.
 
Estoy dd acuerdo pero....yo personalmente creo que no tengo conocimientos para separar el grano de la paja...
 
Buenos días.

Como muchos de vosotros, paseo de vez en cuando por webs de venta de estilográficas para darme esa "ración de vista" que alimenta la admiración y el deseo, motores del coleccionista profesional y del accidental.
¿Qué reflejan los precios tan elevados de algunas estilográficas recién fabricadas? ¿La alta demanda? ¿La baja producción? ¿La exclusividad? ¿La convicción importada del precio justo? ¿La desmesura de nuestro capricho?
Todo esto me lo pregunto con cierta desazón, sé que son piezas a las que no voy a acceder porque su precio no me convence, no porque no me gusten...
¿Valen lo que cuestan? Parece que sí, porque cuando compramos, de paso, tasamos.

Buen día.

No entiendo mucho ( en realidad nada) de técnicas de mercado, ni de oferta/demanda. Lo que tengo muy claro es que un articulo vale (para mi) lo que estoy dispuesto a pagar, por mucho que se adornen las palabras de sus cualidades y calidades (resina preciosa, incrustaciones de metales nobles, diseños ultraexclusivos etc...). En estilográficas modernas actuales nunca he gastado mas de 200 Euros ( y ya me parece una cantidad exagerado, teniendo en cuenta que el precio de producción de ese modelo es irrisorio).
Prefiero el mercado de segunda mano, usadas, tanto modernas como las antiguas.
En las antiguas se pueden conseguir auténticas "obras maestras" de las grandes marcas, a precios mas que razonables, y estoy convencido que muchas de las antiguas, superan en calidad a las actuales. (Las Parker 51 vacumatic, aerométricas, las duofold de palanca y carga de botón, las Sheaffers touchdown , triumph etc..., dudo mucho que hayan sido superadas por ningún modelo actual).
Por eso insisto, el precio es que yo estoy dispuesto a pagar, no el de mercado.
Saludos y paciencia para obtener buenos ejemplares
 
Sin ser un especialista en la materia ni mucho menos, creo que el "sobreprecio" que aplican las marcas de mayor renombre en sus plumas de lujo responden a la dinámica de mercado del mundo de "temporada.
¿Por qué digo plumas de lujo? Pues porque los modelos básicos no sufren ese sobreprecio (Pilot Metropolitan, Lamy Safari, Parker Urban, Sheaffer VFM, ... ).
Creo que ya lo comenté de este mismo modo alguna vez, pero el fenómeno es paralelo al de la Moda. Un diseñador, pongamos H*go B*ss, fabrica un traje de chaqueta en Turquía por 80€, y lo vende en la temporada de "estreno" (otoño 2018) por 700€. A mitad de temporada, hace un saldo del 20%. Al pasar la temporada, cae al 30%. Medio año más tarde pasa a Outlet, y ya tiene descuento que va del 40 en adelante. Esa prenda, con un 80% de descuento, vale 140€. Siguen sacándole buen beneficio.
Una Pelikan M400 tiene un PVP recomendado de 400 euros para que en la tienda te la puedan vender a "su precio", 250€, con un 30% de descuento, como si te hiciesen un favor. Tu quedas contento porque parece que has hecho un buen negocio y ellos no se ven afectados en lo más mínimo.
Sé personalmente que cierta marca tiene por PVP el doble exacto del precio al que coloca el producto. Es decir, que un instrumento que "distribuye" a una papelería técnica a 100€ tiene precio de catálogo de 200.
 
Vaya márgenes. Yo sinceramente no entiendo que una pilot metropolitan valga 15 y una heritage 92 diez veces más. Tengo ambas y feliz con ambas pero es desmesurado
 
Vaya márgenes. Yo sinceramente no entiendo que una pilot metropolitan valga 15 y una heritage 92 diez veces más. Tengo ambas y feliz con ambas pero es desmesurado

En ese caso es mas facil de justificar.
Pilot Metropolitan: Plumín de acero, carga por cartucho o convertidor.
Pilot Heritage 92: Plumin de oro de 18k , numero 5, que es algo mas grande y sobretodo ancho que el de la metro. El sistema de carga es por embolo integrado. Amen de los materiales.

Pero estoy con vosotros en que en la mayoría de los casos nos quieren vender cualquier cosa.
Me gustaría saber el perfil que tienen de nosotros las empresas de estilográficas.

Os pongo un vide de la zona de relojes de una marca que sacó una campaña e intentó sacar un reloj bastante reivindicativo. Pero no lo pudieron llevar a buen fin por presiones con demandas
Lo pongo porque se puede extrapolar en algo a nuestro mundillo.

 
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Pero la,calidad del cuerpo de la,heritage.... vamos, sin entender mucho de materiales, plástico como el de mis wing sung 698 de 2 euros. Podrían esmerarse más, pienso
 
  • #10
En ese caso es mas facil de justificar.
Pilot Metropolitan: Plumín de acero, carga por cartucho o convertidor.
Pilot Heritage 92: Plumin de oro de 18k , numero 5, que es algo mas grande y sobretodo ancho que el de la metro. El sistema de carga es por embolo integrado. Amen de los materiales.

Pero estoy con vosotros en que en la mayoría de los casos nos quieren vender cualquier cosa.
Me gustaría saber el perfil que tienen de nosotros las empresas de estilográficas.

Os pongo un vide de la zona de relojes de una marca que sacó una campaña e intentó sacar un reloj bastante reivindicativo. Pero no lo pudieron llevar a buen fin por presiones con demandas
Lo pongo porque se puede extrapolar en algo a nuestro mundillo.



Yo creo que en el fondo los "expertos" que se dedican a las tecnicas de venta,nos toman por tontos/as (como se dice ahora) al respetable público, tal vez quieran que nuestra vanidad nos engañe y nos dejemos engatusar
En cierta ocasión, leí en un periódico que alguien habia colgado un bodrio de cuadro en el Museo Gugenheim de Bilbao desafiando la seguridad de dicho Museo, y las personas que miraban dicho cuadro alardeaban de sus conocimientos sentenciando que era una auténtica obra maestra, cuando en realidad era un bodrio (dicho por el autor), seguramente si lo hubiesen subastado alguien habría pagado una fortuna
Triste, muy triste a veces lo tontos que podemos ser
 
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