• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Letras, letrillas, letrujas...

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Bueno. Pues ya que estamos con las fotos de escritores -incluso nuestras propias fotos, al fin y al cabo escritores también somos si escribimos-, propongo un hilo sobre letras. Propias y ajenas.

Comienzo, por ejemplo con ésta, peculiar letra de Juan Ramón Jiménez.

lostimage.jpg



Una letra gusanera, como veis, artística desde luego, un poco arabesca. Y desde luego ininteligible.

Un saludo
 
Alberti, bonita letra:

lostimage.jpg
 
Y Ramón Gómez de la Serna. Escribía siempre con tinta roja sobre papel satinado amarillento o directamente amarillo.

lostimage.jpg


Un tipo peculiar, Ramón.
 
Algunos escritos, Jesús:

Un poema de Poe.

lostimage.jpg


La letra de mi reverenciado Proust (no la de su criada, Jesús;-))

lostimage.jpg


La letras y garabatos de Darwin

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La estilizada letra de Penrose, el pirata no el autor de la teoría de la mente
lostimage.jpg


Plato fuerte: Newton afirma el fin del mundo
lostimage.jpg
 
Solamente la escritura de Poe me gusta, el resto de las caligrafías es horrible u hortera (especialmente la de Albertí, poeta que ademas su verso me repugna especialmente por cursi)
 
Unas pruebecitas para crítica

Mis letrillas para crítica (perdón por la calidad del scan)
 
Última edición:
Mi elección

Sin poder examinar con más meticulosidad las muestras debido a la resolución de las fotos, me quedo con la de Penrose que ha compartido con nosotros el amigo Rafael.

¿Blasillo, sería posible que volvieras a escanear a más resolución?
 
Jobar

Gracias, Blasillo.

Me ha gustado mucho la Herbin Amber (parece por la foto un tono mostaza).

En cuanto a los distintos tipos de letras, me las tienes que mostrar en la quedada, que alguna me ha gustado: por cierto, que facilidad tienes para escribir con distintas caligrafías... eres como el Open Office (competencia del Word de Mocosoft) con muchas fonts.

;-)
 
  • #10
Unas pruebas muy interesantes. Debemos animarnos a sacar nuestras propias experiencias de escritura, eso al final es lo más formativo. Me ha gustado especialmente la caligrafía, situándonos en la primera página, de la línea 9 y 10, creo. En color azul real. ¿Cómo las has escrito, con qué útil?También me gustaría alguna información más sobre la tinta marrón, los giros altos de las letras están como más desvaídos, ¿es el efecto del plumín flexible?::Dbt::

Un saludo
 
  • #11
Prueba caligráfica

Delta Passion, "medio: M", tinta Sheaffer "Azul" (me encanta sobre cualquier papel)


lostimage.jpg


Gracias por las opiniones acerca de mi caligrafía. Ningún secreto, desde los 3 años hacía caligrafía en el Colegio Parisien de la calle Aguilas de Sevilla. Recuerdo que a los 5 años gastaba un lápiz por semana. Nunca lo consideré un castigo, sino una bendición ya que me encanta el "hecho físico" de escribir... lo de la literatura lo dejamos para los que saben "escribir".

Me gusta mucho observar la caligrafía de las personas, considerarlas como "pequeños lienzos" enmarcados dentro de sus hojas, cartulinas, servilletas... trocitos de las personas. También contemplar los distintos tonos de tinta y de arabescos en los escritos antiguos... probar colores, plumines... en fin es un pasatiempo.

NOTA: Al ser comercial, debo escribir muy rápido (no tumbo la letra, eso es solo cuando es por afición) y las plumas quedan relegadas a los momentos de disfrute. En cuanto a bolígrafos, prefiero los automáticos (los de pulsador) y ahora mismo estoy muy cómodo con la carga de Montblanc "B", digamos que es la más "gordita".

Saludos a todos y gracias por leer.;-)
 
  • #12
illo que letra mas bonita Jose en serio preciosa, te lo digo desde mi envidia...
 
  • #13
illo que letra mas bonita Jose en serio preciosa, te lo digo desde mi envidia...


Me sumo a la envidia del compañero cádiz, y añado la mía misma.

Un saludo, amigo.
 
  • #14
Me sumo a la envidia del compañero cádiz, y añado la mía misma.

Un saludo, amigo.

Pues si, preciosa letra. A mí se me estropeó en mi época de estudiante tomando apuntes rápidamente.::cry:: Mi caligrafía nunca ha vuelto a ser la misma.::bxd::

La letra de Alberti me recuerda a los cuadros de Miró.
 
  • #15
Disculpad el cambio instantáneo de rumbo, pero es que una vez me lo preguntaron asegurándome que no sabría ni encontraría la respuesta, y por ahora es así. ?Cuál era el segundo apellido de Juan Ramón Jiménez?

Disculpad la interrupción y seguid con lo vuestro
 
  • #16
Juan Ramón Jimenez Mantecón
 
  • #17
Unas pruebas muy interesantes. Debemos animarnos a sacar nuestras propias experiencias de escritura, eso al final es lo más formativo. Me ha gustado especialmente la caligrafía, situándonos en la primera página, de la línea 9 y 10, creo. En color azul real. ¿Cómo las has escrito, con qué útil?También me gustaría alguna información más sobre la tinta marrón, los giros altos de las letras están como más desvaídos, ¿es el efecto del plumín flexible?::Dbt::

Un saludo

Rafael,
Las caligráficas usadas son: una Mabie Todd (Swan) flexible con punto F, una Brause de 1,5 mm (rigida) y una Delta (plumin de acero rigida hecho por mi).
Los azules eran Bleu Myosotis de J.Herbin y Azúl Caribbean Sea de Caran d'Ache, la tinta marrón es Cafe des Iles de J. Herbin.
La variación tonal es mas apreciable con las plumas caligráficas y con colores semitransparentes, marrones, azules u verdes claros, por eso ves lo del desvaido con el Caribbean Sea, especialmente si se va deprisa.
Te pongo una foto de un test con tinta verde Waterman, papel satinado de 90gr superconquerant en cuaderno Oxford, toda la página esta hecha con única pluma Vector Caligráfica F rígida:
 
Última edición:
  • #18
Blasillo, eres un "Crack"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie