• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento una compra reciente, Parker Duofold Jr, mandarin yellow

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Dejo unas fotos de un pluma que se incorpora entre mis favoritas, por la suavidad del trazo y el color tan bonito, se trata de la Parker Duofold Jr, en el color mandarin yellow, que Parker introduce en toda la serie Duofold emulando el color de la cerámica China, por lo que he leido este color en particular tuvo la característica de la poca resistencia del material, lo que hace a las plumas muy delicadas, principalmente en la parte baja del capuchón en la zona del cierre a rosca, de ahí que no sea un instrumento de escritura recomendado para uso diario, sino más bien para coleccionar cuando se encuentra si ruptura alguna, como lo es en mi caso.

De la demás historia del instrumento, espero que pasen por aquí los expertos en la marca, para que nos proporcionen mayores datos.

Ahora unas fotos

lostimage.jpg




En mi caso, la pluma es del modelo streamline?, bueno eso se aclará con sus opiniones, muy probablemente de los años 1930 - 1931

lostimage.jpg




El color del material es muy brillante y llamativo, realmente un bonito instrumento

lostimage.jpg




El plumín en oro de un solo tono, tiene grabado el nombre de la marca y modelo, una pregunta que significa la "P" debajo de PEN?

lostimage.jpg


Alimentador de ebonita en forma de árbol de navidad


lostimage.jpg



Un punto B del plumín, que escribe muy bien muy suave sobre el papel, aunque el plumín no tiene flexibilidad


lostimage.jpg



Sistema de carga por boton, funciona a la perfección y carga una buena cantidad de tinta, en su primera carga use el Black de Montblanc


lostimage.jpg




Ojalá les haya gustado y quedo en espera de sus comentarios



Un saludo


:ok::
 
Muestra de escritura de la Parker Duofold Jr, color mandarin yellow.


lostimage.jpg



El papel usado de 90 gramos, proporciona un buen soporte a la escritura, no hace ramificaciones, no traspasa, no hace eco de la escritura.


lostimage.jpg




Un acercamiento a la escritura, como pueden ver no hay ramificaciones con esta tinta MB de dos modelos anteriores, un tintero de los años 90's


lostimage.jpg



Algunos acercamientos a la escritura


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno, espero que les haya gustado, espero sus comentarios un saludo


lostimage.jpg
 
Simplemente ... preciosa !!!
 
Todas las Duofold Mandarin amarillas me gustan, incluidas las modernas, así que esta que es una yaya...... No sabía que eran tan delicadas de material ¿Las modernas también?.

El sistema de carga de botón no me entra por el ojo -es una manía mía- y eso que no he probado ninguna a pesar de tener una yaya Duofold Jr Jade de los años 20 que compré a Serenite, pero que todavía no la he entintado. A lo mejor me sorprende cuando lo haga.

El alimentador es igual -aunque no tiene esa hendidura de atrás- pero en mi plumín debajo de PEN pone Made in Usa

Un post de presentación muy completo. Gracias por el mismo y que la disfrutes mucho (Que tu si que las utilizas).
:bye:
 
Espectacular la pluma y espectacular la presentación, como siempre con las tuyas. Enhorabuena por esa pluma, escribe genial. A mí lo único que no me gusta de las Mandarin es su precio.

Streep, las modernas supongo que serán de acetato de celulosa y serán, por tanto, menos frágiles ante los golpes.
 
Que maravilla de color8o el reportaje se merece un 10.:ok::
Enhorabuena compañero:Cheers:
 
Jonás, muy lograda la presentación. Enhorabuena.
 
Muy bonita Jonas :ok::

Las Duofold tienen algo especial y aunque el plumin suela ser rigido como un clavo no me he encontrado ninguna que no vaya suave como la seda :clap:
 
jonas0304, Felicidades por la presentación :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Una maravillosa pieza y como siempre magníficamente mostrada :worshippy: :worshippy:
 
  • #10
Preciosa Strimline Jonas , Es cierto que en las Mandarín el premanite que es como llamó Parker a sus primeros celuloides, era espe-
cialmente, fragiles, curioso tema porque en la publicidad de la Big Red, por ejem. hicieron anuncuos tirando la pluma desde un avión,
despeñandola desde una ladera, para demostrar su dureza, En cuanto a fecharla no debe de andar muy lejos de 1.930 el Made In USA, creo que se añadió con posterioridad. Por cierto las Duofolds modernas, son unas plumas al menos hasta hace poco indestructibles, muy buen reportage y que la disfrutes mucho.
 
  • #12
Enhorabuena, Jonás, preciosa pluma !

Efectivamente tienes una Streamline, se fabricaron de 1929 a 1933.

No es raro ver Streamlines que montaban, de fábrica, piezas del modelo Senior, en especial la sección. Afortunadamente, por lo que puedo ver todas las piezas de la tuya son originales,
 
  • #13
Preciosa Strimline Jonas , Es cierto que en las Mandarín el premanite que es como llamó Parker a sus primeros celuloides, era espe-
cialmente, fragiles, curioso tema porque en la publicidad de la Big Red, por ejem. hicieron anuncuos tirando la pluma desde un avión,
despeñandola desde una ladera, para demostrar su dureza, En cuanto a fecharla no debe de andar muy lejos de 1.930 el Made In USA, creo que se añadió con posterioridad. Por cierto las Duofolds modernas, son unas plumas al menos hasta hace poco indestructibles, muy buen reportage y que la disfrutes mucho.

Pues como dije, en la mía pone Made in USA y me dijo Serenite que era de los 20. O no es de los 20, o le cambiaron el plumín.
 
  • #14
Pues según entiendo este modelo en particular streamline sale en 1930, así que tu Duofold debe ser anterior, la diferencias por la forma del derby del capuchón, que en el tuyo de seguro se ve estriado, y en esta liso, además de que el capuchón que tienes debe tener un solo aro dorado y esta tiene dos delgaditos; como lo compartió txema en FPN se dice que la letra P debado de Pen se refiere a la producción de ese plumín en la fabrica de Parker, así que el Made in U.S.A. lo pusieron después

Lo que más me gusta de esta pluma en lo particular es el grosor del punto que deja una línea muy bien definida, sin ser exagerada, ya que los trazos quedan muy bien
 
  • #15
Una joya con valor histórico en fantástico estado de conservación. Gracias por la bonita y cuidada presentación, incluyendo una muestra preciosa de escritura.
 
  • #16
Muy bonita, Jonas. La Mandarin, es un modelo que siempre me ha gustado, aunque en tamaño grande.
Gracias por tan estupendo reportaje.

Un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena, estupenda luma y mejor presentacion, me gusta mucho, alguna vez paseando por la bahia me he quedado mirandola... pero esa chica no era para mi, lastima.:pardon:
Cordial saludo.:)
 
  • #18
Es preciosa tanto la pluma como las fotografías, así como la caligrafía es de nota. Dicen que el precio de las plumas es algo que gusta menos. Algún compañero como Antolín o el propietario podría poner un link de alguna tienda donde las tuvieran??
Un abrazo y que disfrute con salud y buena letra esta preciosa pieza
 
  • #19
Pues según entiendo este modelo en particular streamline sale en 1930, así que tu Duofold debe ser anterior, la diferencias por la forma del derby del capuchón, que en el tuyo de seguro se ve estriado, y en esta liso, además de que el capuchón que tienes debe tener un solo aro dorado y esta tiene dos delgaditos; como lo compartió txema en FPN se dice que la letra P debado de Pen se refiere a la producción de ese plumín en la fabrica de Parker, así que el Made in U.S.A. lo pusieron después

Lo que más me gusta de esta pluma en lo particular es el grosor del punto que deja una línea muy bien definida, sin ser exagerada, ya que los trazos quedan muy bien

El capuchón de la mía si que es estriado -aunque casi ya no se nota- pero tiene dos aros delgaditos como la tuya. El clip tiene letras pero no se que pone.

Como te decía, el alimentador mío es como el tuyo pero sin esa muesca trasera ¿que será de un golpe?.

Bueno, te he hecho unas fotillos - de paso la presento que ya es hora ¿Me das tu permiso?- y la estudias, que sabes muchísimo más que yo (Aunque seas Sheafferano):D
:bye:

IMG_42021.jpg


IMG_42033.jpg


IMG_42031.jpg


IMG_42032.jpg
 
  • #20
Es fantástica. Una curiosidad menor, que no se si es lo que veo o la foto ¿La forma de la boquilla es la original? He visto esa forma en plumas donde alguna reparación inadecuada la dañó, dejando marcas al abrir, y la solución fué limarla en el torno, y "perder" la arista en la base de la boquilla.
 
  • #21
sin palabras preciosa
 
  • #22
Preciosa pluma, de las de primera división. Y la presentación a tono con ella. Excelentes fotos. Que la disfrutes.
 
  • #23
Preciosa pluma, precioso color, pena que anden con esos precios tan prohibitivos...
 
  • #24
Magnífica y preciosa pluma como la presentación, gracias:ok::
 
  • #25
Amigo

Una pieza de las esenciales en toda colección.

Es preciosa. Que la disfrutes mucho.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie