• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legacy Heritage ¿Pequeños defectos?

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Recibí ayer la Legacy y presenté al foro.

Buena pluma, escribe muy bien.

....
La primera foto que le envío al vendedor es esta.

100813_3439_zps7eccd385.jpg


El convertidor esta tocado en la parte metálica, no creo que afecte en nada al flujo pero le doy el aviso.

Me lo cambia por uno nuevo sin problemas.

................

Un poco mosca con eso, miro la pluma con lupa.

El cierre es a presión, tiene un aro circular de plástico negro y lo veo deforme (supongo que es así, pero le hago fotos macro con la Lumix Lx5)

Me doy cuenta de que el aro pequeño de oro no es liso, parece estriado, gastado ¿Fallos?


17D-A1F3138A7A49-3929-00000376B766A9A1_zpsa6e8ab17.jpg



P1090037_zps4311dab3.jpg


P1090036_zps55614b74.jpg


P1090032_zps66c0f29c.jpg


P1090030_zpsa8771a98.jpg


P1090033_zps330484fc.jpg


P1090039_zps62ac546d.jpg


P1090035_zps9e80c086.jpg




Me gustaría saber vuestra opinión, y si alguien tiene una igual que me diga si es normal, así me quedo tranquilo.

Estoy por enviarle las fotos al vendedor y a la central de Sheaffer Inglaterra.

Saludos.
 
Última edición:
¿Parece una junta tórica pillada? El caso es que de ser así, tendría que ser minúscula...
Más rara aún parece esa manchita azul... ¿Está roto el anillo por ahí?
 
¿Parece una junta tórica pillada? El caso es que de ser así, tendría que ser minúscula...
Más rara aún parece esa manchita azul... ¿Está roto el anillo por ahí?


A simple vista se nota que el anillo pequeño no es liso. Pero para verlo bien tienes que meterle una buena lupa o fotos con macro.

Ya se que son exageradas, sale mucho detalle, pero eso es lo que hay.

Y el puntito ese de la junta, en el caucho.
 
Pues ya puesto, no te quedes con dudas y, aunque sea obsesión causada por el tema del convertidor, manda las fotos. De lo contrario, no vas a dejar de comerte la cabeza, que sé yo bien lo que pasa con esas cosas... se meten ahí, y luego no salen ::bash::
 
Jose, la pluma es preciosa, pero debería estar perfecta o a tu gusto.
No sé como la has comprado, nueva o en la descripción indicaba fallos, .... Lo que fuese, si no es lo que te ofertaban, ante vicios a la vista o ocultos que, ya mosqueado, pienses puedan salir, iría a que devolvieran el dinero y a otra cosa.
Es una pluma que debes de tener pero en perfecto orden de revista.
Veo que la cajita de las plumas se te va completando y me alegro.
Salu2.
 
Jose, la pluma es preciosa, pero debería estar perfecta o a tu gusto.
No sé como la has comprado, nueva o en la descripción indicaba fallos, .... Lo que fuese, si no es lo que te ofertaban, ante vicios a la vista o ocultos que, ya mosqueado, pienses puedan salir, iría a que devolvieran el dinero y a otra cosa.
Es una pluma que debes de tener pero en perfecto orden de revista.
Veo que la cajita de las plumas se te va completando y me alegro.
Salu2.


La pluma es nueva de trinca. Comprada en EEUU y pagados impuestos de aduana. (Que buen sablazo me metieron)

Para ver después que hay un vendedor en Inglaterra al mismo precio. :)

En fin, da igual eso.

Me llama un compañero del foro, tiene la misma y las marcas en el anillo de caucho son iguales, incluso con el puntito.

El anillo pequeño suyo es de plata y no esta tan gastado como este.

Me quedo tranquilo con eso, a ver si contesta alguno más que la tenga.

Las fotos voy a enviarlas igualmente, al vendedor y Shaffer.
 
La pluma es nueva de trinca. Comprada en EEUU y pagados impuestos de aduana. (Que buen sablazo me metieron)

Para ver después que hay un vendedor en Inglaterra al mismo precio. :)

En fin, da igual eso.

Me llama un compañero del foro, tiene la misma y las marcas en el anillo de caucho son iguales, incluso con el puntito.

El anillo pequeño suyo es de plata y no esta tan gastado como este.


Me quedo tranquilo con eso, a ver si contesta alguno más que la tenga.

Las fotos voy a enviarlas igualmente, al vendedor y Shaffer.


Bueno, sin llamarte te puedo comentar lo mismo que he señalado en rojo.

Lo del convertidor, el mio está intacto.
 
Bueno, sin llamarte te puedo comentar lo mismo que he señalado en rojo.

Lo del convertidor, el mio está intacto.


El convertidor me lo cambia por uno nuevo


Ok. Gracias.

La tenéis igual.
 
Última edición:
El convertidor me lo cambia por uno nuevo


Ok. Gracias.

La tenéis igual.

Yo me referia a la estilografica, de lo otro no comento por si hay niños que leen el foro.:laughing1:
 
  • #10
Yo me referia a la estilografica, de lo otro no comento por si hay niños que leen el foro.:laughing1:


:D


Bueno, entonces el de caucho y plateado pequeño no están tan gastados como la mía.
 
  • #11
Me voy a aventurar con una suposición. Ese anillo seguro que esta hecho con prensa y troquel, de ahí esos "arañazos" que se le ven. Según lo ajustado o usado que estén el respectivo punzón y matriz, será la calidad del resultado del anillo.

Al ser una pieza que hay que ir con lupa a ver el detalle imagino que no le dan mas importancia.

La goma efectivamente es una tórica para el capuchón, que trabaja por deformación.
 
  • #12
Me voy a aventurar con una suposición. Ese anillo seguro que esta hecho con prensa y troquel, de ahí esos "arañazos" que se le ven. Según lo ajustado o usado que estén el respectivo punzón y matriz, será la calidad del resultado del anillo.

Al ser una pieza que hay que ir con lupa a ver el detalle imagino que no le dan mas importancia.

La goma efectivamente es una tórica para el capuchón, que trabaja por deformación.


Muchas gracias, ya me voy quedando más tranquilo.

Posiblemente sea eso, el macro es muy bestia. Pasa lo mismo cuando le metes un macro agresivo a los relojes, te sorprendes con algunas terminaciones..........

El convertidor esta solucionado y la pluma va de maravilla, tanto que estoy por mirar un punto B.


El vendedor y Sheaffer ya tienen las fotos, algo dirán.
 
  • #13
En la Pérfida Albión no pagas aduanas y en una semana en casa.:flirt:
 
  • #14
En cuanto pueda miro el anillo de la mía con lupa de 30 y 60 aumentos. Seguro que puedo ver hasta el material base ;)

Mi plumín es M con un flujo que ni el Ebro en pleno deshielo... No me acaba de gustar y prefiero un F.

El tuyo pierde entre el plumín y el cuerpo manchandote los dedos? La mía si :(
 
  • #16
En cuanto pueda miro el anillo de la mía con lupa de 30 y 60 aumentos. Seguro que puedo ver hasta el material base ;)

Mi plumín es M con un flujo que ni el Ebro en pleno deshielo... No me acaba de gustar y prefiero un F.

El tuyo pierde entre el plumín y el cuerpo manchandote los dedos? La mía si :(


El macro es así, sale todo, lo bueno y lo malo.

La mía es un M normal, quiero probar un B.

No pierde nada de tinta, va perfecta.
 
  • #17
En la Pérfida Albión no pagas aduanas y en una semana en casa.:flirt:



Tomamos nota para no olvidarlo.
Lo de Gibraltar lo dejaremos para mas adelante.
Me alegro Jose que estés mas tranquilo con la pluma. Es una gran pieza.
Salu2.
 
  • #18
Ya, pero lo que no se solucionó hace 300 años a cañonazos, no se va a solucionar ahora. Y pagar sobrecoste por una pluma venida de EEUU por no comprársela a un británico, me parece un solo menosprecio al propio bolsillo, al menos que no conozcas la opción mas barata inglesa. Ademas que no te quepa duda, que los que mandan si solucionaran algo, lo harán metiendo la mano en tu cartera.

Yo es que soy rarito, y no dejo que la política internacional añada coste a mi afición.
 
Última edición:
  • #19
Acabo de mirar mi pluma. El anillo no es completamente liso, tiene estrías, pero no como en las fotos que muestras, el tuyo parece más granulado que estriado.

También he podido mirar bien el plumín, sale tanto flujo de tinta porque los gavilanes están demasiado separados, así que cuando me atreva a intentar estropear este plumín probaré a cerrarlos un poco.

El problema de la pérdida de tinta entre el plumín y el cuerpo es algo bastante común, creo que según se va escribiendo con la pluma el plumín va cogiendo holgura respecto al cuerpo, de tal forma que llega a filtrarse la tinta manchándote los dedos si los pones justo en las juntas.

Pensaba que en las PFM no pasaba, pero también ocurre. En la mía solo me ha pasado si la llevo de un sitio a otro y en mucha menor extensión que en la Legacy. Sin embargo, si la dejo en un sitio concreto (en casa o en el trabajo), no se produce filtración alguna.

Supongo que al transportarla se produce mucho movimiento de la tinta en el interior de la pluma, llegando a todos los rincones. Cosa que no pasa si la tienes en el escritorio, con mucho menor trasiego de la tinta.

Esto de las filtraciones de tinta me molestan sobremanera, y no lo llevo nada bien, la Legacy la tengo abandonada ya que me mancho mucho los dedos, y cuando uso la PFM, me obsesiona que pueda ocurrir.

La solución de estas filtraciones no es nada fácil, hay gente que ha tratado de sellar la junta tanto desde el exterior como el interior, pero parece ser que al poco tiempo vuelven a producirse las filtraciones.

En fin, por ahora he tenido poca suerte con estas Sheaffer, es una pena ya que son una auténtica preciosidad, son las que más me gustan junto a mi Waterman Edson.

Para más inri, la Sheaffer 330 que tengo no presenta filtraciones de ningún tipo, aunque como cuando la compré era NOS y sólo la he usado con una carga completa, me temo que con el uso se produzcan las temidas filtraciones.

Espero estar equivocado y que la tuya siga sin este problema, porque de verdad que es una auténtica put**a.
 
  • #20
Se me olvidaba, el sello de caucho efectivamente presenta la misma forma que el tuyo, es así de fábrica. Por esto no hay que preocuparse en absoluto.
 
  • #21
Hombre si es nueva podías ponerte en contacto con el vendedor a ver qué explicación te da. Aunque con lo del tema de aduanas...

Un saludo.
 
  • #22
El día que monte una fábrica, te ficho para control de calidad... j...r qué ojo!
... voy a tener que mirar mi Legacy (de primera generación), a ver qué le encuentro.
 
  • #23
El día que monte una fábrica, te ficho para control de calidad... j...r qué ojo!
... voy a tener que mirar mi Legacy (de primera generación), a ver qué le encuentro.


Este invierno monto el trípode con la Nikon D90 y Tamron 90.

La de cosas que vamos a descubrir. :whist::

No pasa nada con la Legacy, ya dije que el macro es muy bestia y eso que las hice con la Lumix Lx5.

Cierra perfecto el capuchón y a simple vista no se nota nada grave.
 
  • #24
El día que monte una fábrica, te ficho para control de calidad... j...r qué ojo!
... voy a tener que mirar mi Legacy (de primera generación), a ver qué le encuentro.
Yo no noto ( a simple vista) grandes diferencias en acabados entre las de primera generación ( USA) y las actuales, hechas en Chequia, pero lo cierto es que con tanto aumento, cualquier pequeña imperfección....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie