• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lectura Especializada

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

No llevo demasiado coleccionando plumas y me gustaría leer alguna literatura especializada a este respecto. ¿podeis aconsejarme algún libro?
hasta ahora han pasado por mis manos la revista estilografica.

por otro lado me está entrando el gusanillo por empezar con las yayas. Igual, recomendación de lectura alguna? hay alguna guía de precios?

saludos
 
Bueno hay algo como Anuario de estilográficas, la revista Stilografia, relojes y estilograficas, la gaceta de… no me acuerdo, además hay unos muy buenos libros especializados sobretodo de parker, montblanc…
 
buenos libros de parker, montblanc...
¿pero editados por ellos? tipo catálogo?
 
buenos libros de parker, montblanc...
¿pero editados por ellos? tipo catálogo?
con su colaboración…
lostlink.jpg
 
Además de las publicaciones señaladas, yo también te recomendaría que acudieras a alguna tienda especializada que tenga un gran surtido para contemplarlas. Allí podrás comparar in situ todo tipo de modelos calidades precios etc..
En alguno de estos comercios tienen catálogos que editan ellos mismos con las marcas que comercializan y que te pueden serte de gran utilidad.
 
Existen muchos libros editados en ingles especializados en plumas, yo tengo alguno y te recomendaria el de "Fountain pen of the world" de Andreas Lambrou y el "Fountain pens and pencils" de Stuart Scheider y George Fischler. Estos son los mas completos y caros. Uno con buena relación calidad precio es "Fountain pens past and present" de Paul Erano.
En español solo conozco el de Jonathan Steinberg que creo que esta agotado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie